facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

En los primeros nueve meses del año Argentina registró un incremento del 2,5%, a partir del crecimiento del consumo privado, el gasto público y la inversión, con lo que se recuperó la caída del 2,2% constatada en 2016. Al mismo tiempo, la tasa de inflación se redujo del 40,5% en 2016 al 26% en los primeros diez meses de 2017, y el empleo registrado aumentó un 1,4% en el acumulado del año hasta agosto. 

En un esfuerzo conjunto con organismos nacionales, provinciales, municipales. El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), detectó que un establecimiento distribuidor mayorista en la localidad de Ezpeleta, en Quilmes, mantenía irregularidades en su comercialización de los productos lácteos. 

NIDO®, la marca de NESTLÉ® que acompaña la nutrición de los chicos desde hace más de 80 años, presenta la nueva NIDO® deslactosada: la primera 0% lactosa del mercado formulada especialmente para los niños con baja tolerancia a la lactosa.

Son todas aquellas bacterias aerobias o anaerobias facultativas, mesófilas o psicrófilas capaces de crecer en agar nutritivo. Se investigan por el método de recuento en placa con siembra en profundidad, que se basa en contar el número de colonias desarrolladas en una placa de medio de cultivo sólido (Agar para recuento en placa o PCA), donde se ha sembrado un volumen conocido de la solución madre o sus diluciones (1 ml) , incubadas a 37° C durante 24 hs.

Competição acontece durante a Sigep 2018, feira italiana considerada como a mais importante do setor. A Duas Rodas apoia a delegação do Brasil por meio da Specialitá, uma de suas marcas para o mercado de sorvetes. Reconhecida pelos ingredientes voltados à produção de gelatos e sorvetes de alto valor agregado, a Specialitá, marca do grupo Duas Rodas, patrocina a equipe brasileira na 8ª edição da Copa do Mundo de Gelatos.

A pasta chocolat Leitinho produz sorvetes com sabor de infância e promete fazer sucesso no verão. O famoso sabor do leite em pó, tão apreciado pelos brasileiros, agora chega ao mercado de sorvetes com a nova pasta chocolat sabor Leitinho, que acaba de ser lançada pela Specialitá, marca do grupo Duas Rodas reconhecida pelos ingredientes voltados à produção de gelatos e sorvetes de alto valor agregado.

Próxima edição do complexo de eventos Fispal Food Service, Fispal Café e Fispal Sorvetes, terá um novo espaço de Alimentos e Bebidas. Feiras contam ainda com novidades como a Arena À La Carte, espaço para conteúdo rápido e interativo, a segunda edição do Fórum Gestão à Mesa, a Copa Brasileira de Pizzarias, entre outras atividades.  

Conoce sobre Mantenimiento Productivo Total (TPM por sus siglas en inglés) a través de su definición, ochos pilares y el enfoque de Tetra Pak al respecto. Generando menos desperdicio, incrementando la eficiencia, disminuyendo el tiempo de inactividad, asegurando calidad y seguridad, son los actuales objetivos universales de las plantas de procesamiento de alimentos y bebidas. Algunas empresas recurren a la Metodología de Mantenimiento Total Productivo o TPM para lograr estos objetivos y otros.

Nuevas cámaras de frío de Red de Alimentos beneficiarán a miles de personas vulnerables con alimentos frescos. Nestlé, Embajada de Australia, Transportes Nazar e ING Santiago, realizaron importante donación que permitirá la construcción de dos cámaras de congelado propias en el centro de distribución del banco de alimentos chileno, lo que a su vez permitirá que se reasignen los recursos que antes eran destinados al arriendo de cámaras de frío.

El nuevo Yogurt Natural de Soprole Food Professionals estará disponible en un formato único de 1kilo. Soprole Food Professionals presenta el nuevo Yogurt Natural de 1 kilo, creado especialmente para satisfacer las necesidades del segmento de pastelería para sus clientes del canal food service. 

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

La cadena láctea en Colombia y entre sus zonas lecheras el Departamento de Caldas viene enfrentando el reto de cumplir con el sistema de medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF) internacionales para garantizar la inocuidad en el mercado interno y el acceso de los productos lácteos en los mercados. 

A partir de este fruto, también conocido como arándano o mortiño, se obtuvo un polvo que se podría utilizar como conservante en la elaboración de bebidas lácteas o productos cárnicos. Para obtener el aditivo fue necesario usar vástagos de plátano, ricos en nanocelulosa, material que sirve como soporte para los extractos del agraz. 

Al parecer, Dos Pinos estaría satisfaciendo los gustos de muchos de sus clientes, quienes habían solicitado un helado con el sabor del conocido confite de Gallito la “Guayabita”. El rumor del nuevo producto se desató en redes sociales, cuando una imagen, se habia filtrado.

En un estudio se reporta que para bajar costos se utilizan productos que reemplazan parcial o totalmente la leche en los helados. Al querer entender un poco más sobre como es dicho reemplazo encontramos varios tipos de sustitutos interesantes que queremos compartir con ustedes y hoy en dia son los productos elegidos por el Veganismo.

Como parte de un proyecto de investigación que se desarrolla con fondos del Programa de Regionalización de CONARE, en la Sede Regional del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en San Carlos, se llevó a cabo la inauguración de la planta de productos lácteos de LLAFRAK, una asociación de productores de Juanilama, en Santa Rosa de Pocosol.

La fabricación de helado es una de las producciones más consumidoras de energía dentro de la industria alimentaria cubana, por lo general estos centros cuentan con una planta de refrigeración que proporciona los requerimientos para las etapas de enfriamiento en el proceso productivo.

En los últimos años, la leche de cabra ha sido objeto de diversos estudios, los mismos han demostrado una serie de ventajas con respecto a la leche de otras especies. Es una fuente excelente de proteínas y provee un gran número de aminoácidos esenciales. Es además rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12).

El presidente Raúl Castro ofreció instalar en Uruguay una planta de leche en polvo, que tenga como destino exclusivo el mercado del país caribeño. Asi informo el Observador de Uruguay.

Actualmente en el Ecuador el Gobierno Nacional en el Art 281 de la Constitución del Estado establece que para cumplir con el plan del buen vivir, es necesario fomentar la producción sostenible y sustentable de alimentos, reorientando el modelo agrícola, que en el enfoque multisectorial de esta ley hace referencia a los recursos alimentarios de varios sectores en los cuales la actividad pecuaria se encuentra incluida.

Las microempresas del sector lácteo en Ecuador fabrican queso principalmente del tipo fresco nomadurado, es decir de aquel que se debe consumir inmediatamente después de la fabricación, utilizando como materia prima indistintamente la leche cruda o la leche pasteurizada. Aunque es conocido que la pasteurización ayuda a brindar leche y quesos inocuos, todavía la mayoría de los productores de las microempresas creen que la pasteurización daña a la leche y produce menos quesos que la leche sin pasteurizar.

En Ecuador la producción de leche fue de 5.60 millones de litros en el 2014, concentrándose en la región interandina, donde se ubican los mayores productores de leche; el 75.90% de participación, seguido por la Costa con el 18.84% y la región Oriental y las zonas no delimitadas con el 5.26%, segun el informe presentado por la Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, 2016.

Desde el año 2013 Postres Reina ha impulsado su esfuerzo en innovación, renovando la formulación de sus recetas con la finalidad de reducir el contenido de azúcar en la mayor parte de las referencias de su extenso catálogo. La compañía de postres se compromete a reducir el contenido de azúcar entre el 10% y el 30% en sus yogures, leches fermentadas y postres antes de finales del año 2020. 

Los ingredientes no cárnicos son ingredientes utilizados en el procesamiento de productos alimenticios relacionados con la carne a nivel industrial para mejorar la textura, el volumen, el sabor y otras características de los alimentos cárnicos procesados. Los ingredientes no cárnicos provienen de plantas, animales y orígenes sintéticos.

Postres Reina, compañía líder en postres a nivel nacional, comienza el año con la puesta en el mercado de nuevas referencias en la categoría Reina Yogur. Cuatro son las referencias que Postres Reina acaba de lanzar y que forman parte de una nueva gama de Yogur Edulcorado 0% 0%, sin grasa y sin azúcares añadidos, disponibles en pack de 4 unidades. 

El Salvador, en el marco del Proyecto Regional sobre la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) que la FAO gestiona en seis países de la región, se desarrolló un Taller Regional intitulado "Comunicación de Riesgos y Vocería sobre la RAM". La apuesta del taller fue reunir entorno a una agenda de capacitaciçon común a los responsables técnicos de la RAM de los Ministerios de Agricultura, con los comunicadores de dichas entidades.

Tuvo por objeto proponer la validación del método de Espectroscopia Infrarroja para la Cuantificación de Grasas Trans en Margarina basándose en el método oficial para cuantificar grasas Trans de la Asociación Americana de Químicos Analistas (AOAC). El análisis de las muestras fue llevado a cabo en las instalaciones del Laboratorio Fisicoquímico de Aguas de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador.

“Ya estamos produciendo y comercializando leche pasteurizada con la marca Ali", expresó con orgullo el productor German Lemus, Vicepresidente de la Asociación de Productores Lácteos de Copán (APROLAC), tras ser inaugurada recientemente por el Presidente de la República la nueva planta de procesamiento de leche en Dulce Nombre de Copán.

Un nuevo informe analiza el aumento de las inversiones de las exportaciones en Estados Unidos, incluidos los competidores lácteos de los EE. UU. UE, Nueva Zelanda y Australia. Un nuevo estudio económico proyecta que la Unión Europea aumentará los gastos en promoción de exportaciones agrícolas en un 29 por ciento en tres años y que Nueva Zelanda y Australia también aumentarán las promociones. 

La organización considera estas directrices importantes para garantizar y mantener los productos probióticos de calidad a escala mundial. Representantes de la Asociación Internacional de Probióticos (IPA) anunciaron recientemente una propuesta con directrices probióticas para los mercados de alimentos y suplementos dietéticos.

Kalsec ® , Inc. ha recibido nuevamente la calificación 'Excelente' durante una re-certificación anual de nivel 2 de Seguridad de Calidad Alimenticia (SQF), la calificación más alta posible. La certificación SQF se logra cuando una empresa demuestra un control de calidad excepcional y prácticas de seguridad alimentaria.

Grupo Lala, la empresa lechera mexicana, invierte US $ 30 millones para construir una nueva planta procesadora en Guatemala. La planta se especializaría en helados, leche y otros productos lácteos. También, creara mas de 4.000 puestos de trabajo. El anuncio fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala como parte de la primera visita de dos días del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Guatemala.

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

La deficiencia de la vitamina D está siendo considerada como un problema de salud pública. La vitamina D aumenta la salud musculoesquelética y reduce la mortalidad asociada a problemas óseos en algunas poblaciones, en particular en ancianos y otros. La evidencia sugiere que la vitamina D tiene un impacto en el cáncer, enfermedades cardiovasculares, procesos autoinmunes, y las infecciones.

La fermentación ácido láctica ha sido utilizada dentro de la industria láctea durante mucho tiempo para proveerle características sensoriales a los productos, como incremento de acidez y de viscosidad. Los principales responsables de llevar a cabo dicha fermentación son las bacterias ácido lácticas (BAL), las cuales consumen lactosa y producen ácido láctico, el cual es secretado al medio reduciendo el pH del producto. 

Durante el embalaje de productos alimenticios calientes, tales como salsas y alimentos preparados, el calor se propaga a través de la película de envasado y por lo tanto es capaz de romper, fundir o borrar la tinta del envase. Esta restricción se amplifica por la alta velocidad de ciertas líneas de embalaje que requieren el uso de una tinta de secado rápido.

Expertos industriales de ALIANSA y CAFOGAH brindan importante capacitación sobre el uso del software “GANADERO SG” para la administración de fincas. ALIANSA con el apoyo de la Cámara de Fomento Ganadero de Honduras CAFOGAH, culminan este día la preparación técnica brindada al sector ganadero, evento en el que se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del Software GANADERO SG para la administración de fincas, misma que concluye una semana intensa de capacitación donde los productores de carne y de leche de todo el país.

Francia ordenó prohibir la venta y ordenó la retirada de varios productos lácteos y alimentos infantiles fabricados por la gigante láctea francesa Lactalis luego del descubrimiento de la bacteria salmonela, informó la agencia de protección al consumidor DGCCRF en un comunicado. El retiro incluye productos para la exportación, incluyendo a China, Taiwán, Pakistán, Afganistán, Irak, Marruecos, Líbano, Sudán, Rumania, Serbia, Georgia, Grecia, Haití, Colombia y Perú.

Los consumidores del Reino Unido piensan que la información sobre las dietas y la salud es confusa, y prefieren confiar en la información que se encuentra en internet que un profesional de la nutrición. En una encuesta de 2.000 consumidores en el Reino Unido, EE. UU., España y Australia, realizada por New Nutrition Business, informó que el 79% de las personas encontraba confusos los mensajes relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición.

Clover sorprendió a los consumidores sudafricanos con Cream O'Naise: una nueva y cremosa mayonesa en un envase rectangular con etiquetado en molde de barrera. Clover no solo lanzó un nuevo tipo de mayonesa al mercado con este producto: el envase con etiquetado en molde de barrera también se destaca en las estanterías de los supermercados gracias a su forma.

EXPO PACK México 2018 proyecta superar registros previos. El registro de asistentes para EXPO PACK México 2018 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México, 5-8 de junio), el mayor evento de envasado y procesamiento en Latinoamérica, ya está abierto, anunció la empresa organizadora del evento PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento. 

El mercado de las bebidas refrescantes crece en todo el mundo. Los impulsores del segmento son, principalmente, los zumos de frutas y bebidas de zumos de frutas, que registran un crecimiento muy superior a la media. Con las nuevas mezclas “todo en uno“ de Hydrosol, los fabricantes de bebidas o también las industrias lácteas pueden beneficiarse de esta demanda creciente.

La leche no siempre fue la bebida conveniente que es hoy. Antes del advenimiento de la botella de vidrio de leche en 1879, los consumidores necesitaban llevar sus propios baldes o barriles para abastecerse en un distribuidor.
Aunque la botella de vidrio fue un gran salto, era necesario lavarla manualmente y la leche tenía un plazo de validez reducido.

Ingredion fue considerada por FORTUNE por noveno año consecutivo. Ingredion Incorporated (NYSE:INGR), proveedor global líder en soluciones de ingredientes para diversas industrias, nuevamente ha sido nombrado como una de las Empresas Más Admiradas del Mundo (World’s Most Admired Companies) en 2018 por la Revista FORTUNE.

Grupo Lala, S.A.B. de C.V. (BMV “LALA”) informa que, tal como se había adelantado en el comunicado del pasado 26 de octubre,la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais Ltda (“CCPR”) ejerció su derecho de preferencia para adquirir el 50% de las acciones representativas del capital social de Itambé, mismas que pertenecían a Vigor Alimentos S.A. (“Vigor”), por un valor implícito de R$ 700 millones.

Los consumidores conectados pasan una cuarta parte de sus horas de vigilia en línea, es decir, unas 4.4 horas para ser exactos. Y el 56% de esas horas en línea se invierten en dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes. ¡Eso equivale a más de dos horas diarias de mensajes de texto y desplazamiento a través de todas las publicaciones de Facebook!. 

Grupo LALA, S.A.B. de C.V., empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables (“Grupo LALA” o “LALA”) (BMV: LALA B), informa que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, S.A. (“La Perfecta” o la “Compañía”). Con dicha transacción, Grupo LALA expande sus operaciones en Centroamérica. La Perfecta, empresa nicaragüense fundada en 1959, manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región.

En Nicaragua la leche y sus derivados son consideradas uno de los productos esenciales en la dieta de la población nacional; la leche es un producto que figura como de las fuentes más importantes por su concentración de proteínas y su alta perecida, por lo que tiene que ser trasformado para que pueda ser apto al consumo y su comercialización. En el estudio realizado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNAN-Managua se analiza la cadena de comercialización de la Leche y más específico del queso, con toda la estructura que conforman la cadena de distribución del producto.

Nicaragua es un paí­s con la menor renta media de América Central y con una poblaciín de alrededor de seis millones de habitantes. Históricamente su economía se ha basado en la producción agrícola.

Empresa láctea de la región Junín recibirá el “Premio Conaco al emprendimiento Internacional Panamá 2015”. La empresa de la región Junín, Concepción Lácteos (Concelac), asesorada por Sierra Exportadora, recibirá el “Premio Conaco al emprendimiento Internacional Panamá 2015”, en una ceremonia que se realizará del 24 al 29 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Panamá.

Todos los días más de 8.7 millones de familias del Sur de México, Centro América, Panamá y El Caribe permiten a Idealsa estar en sus hogares y ayudarles a mantener una vida saludable.

Los productores señalan que los industriales les compran la leche vacuna barata y después la revenden hasta tres o cuatro veces más cara. Los intermediarios justifican el aumento de la leche con el incremento de la tarifa eléctrica en el paí­s.

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

El Gobierno de Horacio Cartes a través del Ministerio de Industria y Comercio pondrá en marcha un ambicioso plan de apoyo a familias productoras de leche en las zonas de Azotey, Belén, Horqueta e Yvyjau. Presidió dicho acto el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; invitados Edwin Reimer, presidente de Fecoprod y Cristian Cieplik, presidente de la Capasu.

Los altos contenidos de sal no aseguran una adecuada inocuidad en el queso, ya que este puede tener una contaminación post proceso a causa de la mala manipulación y el uso de implementos inadecuados, como ocurre en la mayoría de quesos artesanales. Las estrategias de reducción de sodio usadas en la industria alimentaria incluyen el uso de: sales minerales que sustituyen al NaCl, grandes cristales (escamas de sal), sal marina

Actualmente los residuos de plaguicidas han sido identificados en todo los compartimientos ambientales (aire, agua y suelo). Ha demostrado su presencia en organismos de todos los niveles tróficos, desde el plancton hasta las ballenas y los animales del ártico. Estos compuestos se bioacumulan en numerosas especies y se han biomagnificado a través de todas las redes tróficas del mundo.

¿Cuál es el efecto de la concentración de leche de quinua, leche de coco y leche evaporada sobre el overrun, viscosidad aparente, fusión, acidez titulable y aceptabilidad general en helado tipo crema? La quinua, es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas que requiere el ser humano.

Esta feria que organiza Sierra y Selva Exportadora se inaugura esta tarde a las 4:00 p.m. en el segundo nivel del Mall del Sur y concluirá este domingo 19 de noviembre. Los visitantes degustarán gratis diferentes tipos de quesos madurados, el exquisito café tostado peruano a través de la campaña Cafetea Perú y los innovadores destilados impulsados por la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego. 

Caribbean Produce Exchange, es una empresa de distribución de alimentos en Puerto Rico, quien aclaró mediante su pagina de Facebook que la leche UHT marca Anchor no se encuentra a la venta en Puerto Rico, a raíz de un llamado que hiciera el Departamento de Salud en los medios de comunicación.

Fonterra, la multinacional de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda, se expandirá al mercado puertorriqueño con el lanzamiento de dos de las marcas de la compañía. Antes de llegar a la isla, Anchor y Mainland han demostrado ser exitosos en más de 20 países del Caribe.

El Grupo Mejía Arcalá y Arla Food lanzaron al mercado su nuevo producto Milex Líquida. Arla Food significa la compañía líder en productos lácteos, con experiencia en el procesamiento de la leche y la nutrición basada en productos lácteos desde el 1863. En Europa y, en constante aumento, entre los consumidores globales, son reconocidos por un rango extenso de 8,000 productos lácteos de alta calidad.

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, dijo este viernes que las autoridades deben aplicar controles más rigurosos con la leche en polvo y otros productos lácteos que se importan desde Nueva Zelanda, luego que se detectaran bacterias en partidas de esos alimentos.

Hasta noviembre de 2017 los ingresos de las divisas por la exportación de lacteos en Uruguay se encontraron en un 4% por encima del valor alcanzado el año anterior como resultado de mejoras registradas en los precios de los principales productos, dado que se colocaron menores volúmenes, segun la informacion presentada por Inale.

Este queso Edam en polvo se produce exclusivamente a partir de queso de cuajo microbiano haciéndolo vegetariano y por lo tanto Halal. Edam es un queso holandés producido alrededor de la ciudad holandesa de Edam. Edam se elabora con leche de vaca. Es un queso semi-blando o duro, suave con un contenido relativamente bajo en grasa.

Los productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Prolesa es la empresa privada proveedora de insumos más grande de Uruguay, tanto en volumen como en variedad, gestionando por ello volúmenes muy relevantes en la mayoría de sus 8 Unidades de Negocios.

El panorama empresarial actual se caracteriza por ser complejo, dinámico y sobre todo, muy competitivo. Las tendencias han cambiado mucho, por ello para sobrevivir en el entorno, ya no es suficiente con cumplir con calidad y expectativas; es necesario sobrepasar las exigencias del cliente consiguiendo resultados excepcionales. Las empresas luchan por incorporar modelos de gestión modernos que permitan lograr los objetivos mencionados, siendo aquí donde la logística juega un papel fundamental.

La estabilidad del labneh se debe básicamente a su bajo pH. Debido a la elevada acidez, las bacterias patógenas no son un problema para la vida útil de este producto, siendo la principal causa de deterioro la aparición de mohos y levaduras. Bajar el pH a niveles extremos, es decir, producir una sobreacidificación como resultado de una actividad prolongada del cultivo láctico, aunque alargara la vida útil del producto dificultando el crecimiento de microorganismo, podría producir una pérdida en la calidad sensorial.

Es un producto único en el mercado por su composición, elaborado con la más alta calidad en su materiaprima, compuesta por: Leche completa, pasteurizada y homogenizadaenriquecida con proteínas, carbohidratos, calorías y vitamina A, D, C, B1, B6, B12, Niacina, Acido Fólico, Hierro, Calcio y Zinc. Cereal (Harina de Maíz, Harina de Arroz, Avena ó Fororo) 100% natural. Canela tipo A de gran pureza. Azúcar blanca refinada y Complemento Vitamínico, lo que nos permite ofrecer un producto sano y balanceado para los venezolanos en una surtida variedad de sabores: Avena, fororo, Maiena y Crema de Arroz.

  ING  CARN

 z CON PAN   

 
|