Lacteos Latam
10 Marcas de Yogurt Griego sin azúcar más buscadas
YOGURT

10 marcas de Yogurt Griego sin azúcar o bajos en azúcar

El yogurt griego sin azúcar, o yogur colado se está apoderando del mercado, ya que su popularidad se debe a su sabor único y sus beneficios para la salud

¿Qué es el yogur griego?

A diferencia del yogur normal, el yogur griego se cuela, lo que elimina el suero líquido, junto con algunas de las sales y azúcares disueltos en él. El resultado es un yogur que tiene una textura más densa, espesa y cremosa; también es más rico en proteínas que el yogur estilo convencional.

También contiene muchos valores nutricionales como vitaminas, calcio y potasio. Otro beneficio principal del yogur griego es su contenido de probióticos que ayudan a digerir los alimentos correctamente.

Si bien el yogur griego está cada vez más disponible en las tiendas de comestibles, no todo es igual. En su forma más pura, el yogur, tanto regular como griego, solo debe contener dos ingredientes: cultivos vivos y leche. Sin embargo, la adición de azúcar y agentes espesantes en ambos tipos puede desdibujar estas líneas de alto contenido de proteína/bajo contenido de azúcar que generalmente diferencian el yogur regular del yogur griego.

Para muchos, el propósito principal detrás de elegir yogur griego era reducir la cantidad de carbohidratos y tener más proteínas en las comidas. Si se agregan agentes espesantes, el contenido de azúcar puede ser mayor que el del yogur normal. Estos incluyen maltodextrina, pectina, goma de algarrobo, goma guar, goma de algarrobo, goma xantana y gelatina.

Beneficios para la salud

Las vitaminas, los minerales y los probióticos del yogur griego pueden proporcionar importantes beneficios para la salud. Por ejemplo, el yogur griego puede ayudar a proporcionar parte de su ingesta diaria de potasio.
El potasio es importante para mantener la presión arterial y contrarrestar el sodio. También juega un papel importante en mantener los latidos del corazón regulares y ayudar a que los músculos se contraigan.
El yogur griego también es una excelente fuente de vitamina B12, que ayuda a prevenir la anemia y mantiene saludables las células sanguíneas y los nervios. Además, puede proporcionar beneficios para la salud como:

  • Mejorar la salud ósea: El yogur griego proporciona una cantidad significativa de calcio, que es importante para la salud de los huesos. El calcio es el mineral más común en su cuerpo y la mayor parte se encuentra en su esqueleto. Obtener suficiente calcio ayuda a prevenir la osteoporosis al mantener los huesos más densos y menos propensos a romperse.
  • Salud digestiva: El yogur griego es probiótico, lo que significa que generalmente se produce con cultivos bacterianos vivos. Estas bacterias pueden ayudar a mantener las bacterias buenas que ya viven en su sistema digestivo. El consumo de probióticos como el yogur griego puede mejorar la capacidad de su sistema digestivo para manejar una amplia variedad de alimentos. También puede ayudar a regular las deposiciones.
  • La salud del corazón: Se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol y triglicéridos, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El colesterol y los triglicéridos pueden endurecer o bloquear las arterias con el tiempo, lo que provoca enfermedades cardíacas o aterosclerosis. Al controlar su colesterol, el yogur griego puede ayudarlo a evitar enfermedades cardíacas o retrasar su progresión.
  • Menor riesgo de diabetes: Un análisis reciente de once estudios mostró que comer yogur con regularidad puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 14 %. Se necesitan más estudios para comprender por qué sucede esto, pero la evidencia detrás de la conexión es prometedora.
  • Fuente de proteína: Es una buena fuente de proteína biodisponible, con aproximadamente 5,7 g de proteína por cada 100 g.
  • Fuente útil de yodo: Aporta yodo, un mineral importante para la salud, esencial para la función tiroidea, así como para el crecimiento y el metabolismo.

Yogurt griego sin azúcar

Los términos «reducido en azúcar», «menos azúcar» o «bajo en azúcar» son intercambiables. Todos significan que la comida contiene al menos un 25 por ciento menos de azúcar por porción que la versión original. Tenga en cuenta que cada yogur tendrá algo de carbohidrato natural, incluso si no se agrega azúcar.

10 marcas de yogurt griego con “menos azúcar” o bajos en azúcar

Entre los más elegidos por los consumidores se encuentran:

  1. Yoplait
  2. Danone
  3. Chobani
  4. Oikos
  5. Lala
  6. Yogurt
  7. D1
  8. Heb
  9. Kaiku
  10. Kirkland

Dado que la mayoría de las personas que compran yogur griego lo hacen por el mayor contenido de proteínas, es importante verificar la tabla nutricional que lleva cada envase. Cabe señalar también que es importante en el yogurt griego sin azúcar tener en claro qué tipo de edulcorante se utiliza. Tradicionalmente, azúcar de caña, sacarosa, jarabe de maíz alto en fructosa, entre otros, fueron los más usados. Sin embargo, algunos yogures usan edulcorantes no nutritivos (Stevia) o artificiales (aspartamo) para lograr un nivel de azúcar bajo o nulo.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué leche vegetal es mejor? – 28 Marcas

Paola Gioffre

Aumentaron las ventas de lácteos en Argentina

Paola Gioffre

El estilo de vida flexitariano – Ingredientes sabrosos y nutritivos de origen vegetal

Administrador

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS