Lacteos Latam
Procesamiento digital de suero para mejorar los Procesos de Producción
PROCESOS

Nueva generación de procesos de producción y máquinas inteligentes

Ahora es posible mejorar los procesos de producción con las máquinas inteligentes de GEA. Desde nuevos patines compactos y eficientes para aplicaciones de pequeña a mediana escala hasta características innovadoras de sostenibilidad.

Nuevas soluciones de tecnología de separación de GEA protegerán los alimentos del mañana.

Los alimentos que podemos esperar ver en los supermercados del futuro dependen principalmente de las tecnologías innovadoras utilizadas en su producción.

Un requisito previo clave es hacer que la producción de alimentos sea lo más sostenible y rentable posible. Después de todo, los fabricantes quieren ser algo más que respetuosos con el medio ambiente: también quieren aumentar su competitividad ahorrando recursos importantes. En última instancia, esto también hace que los alimentos sean asequibles para los consumidores finales de todo el mundo.

La alta calidad constante y la seguridad alimentaria juegan un papel igualmente importante en el desarrollo de nuevos equipos y tecnologías.

Nuevas posibilidades y potenciales de separación centrífuga para la industria del sector lácteo.

En las últimas décadas, el suero de leche en particular se ha transformado de un subproducto impopular a un producto de valor agregado muy apreciado en la producción de queso y caseína. Tiene un enorme potencial.

Para la producción de 1 kg de queso, por ejemplo, se consumen 12 litros de leche, lo que deja alrededor de 11 litros de suero, que se pueden utilizar de diversas formas en productos como barras, bebidas, productos horneados, bocadillos y cereales. Estos están repletos de proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales. En otras palabras, el suero tiene un enorme potencial para satisfacer las necesidades proteicas de la creciente población mundial.

Los productores necesitan tecnologías adecuadas, rentables y flexibles para mantener el suero de la más alta calidad desde la granja hasta la formulación final. Las soluciones de GEA que se han mostrado en Anuga FoodTec atraen especialmente a las pequeñas y medianas producciones que quieren maximizar su rendimiento y minimizar sus residuos de proceso mediante un pretratamiento óptimo.

Para desnatado de leche y suero

La nueva serie de separadores GEA CleanSkimmer tiene una capacidades de 15.000 a 60.000 l/h se ha diseñado específicamente para maximizar la eficiencia del proceso. Por un lado, mejoran el rendimiento de grasa de la leche o el suero previamente tamizado para que pueda procesarse de manera rentable. Dado que GEA CleanSkimmer también puede manejar cantidades más altas de polvo de queso, no es necesario un clarificador aguas arriba hasta ciertos contenidos de polvo de queso.

También hay menos grasa en el suero de leche desnatado que se utiliza para el procesamiento posterior, lo que significa menos suciedad en la filtración de membrana aguas abajo, lo que minimiza significativamente el tiempo dedicado a la limpieza y el uso de agua y detergentes de limpieza.

Pasteurizador de leche GEA Skid con nuevo sistema de control

El patín del pasteurizador de leche de GEA es un pasteurizador de leche compacto y premontado con separador desnatado y automatización de última generación como una solución plug-and-play que también viene como una unidad opcional para el procesamiento de suero. El patín se puede diseñar para capacidades de procesamiento desde 3000 l/h hasta 10 000 l/h.

El nuevo control aumenta la conectividad y la compatibilidad

Como sucesor del sistema de control GEA IO, está diseñado para satisfacer las demandas cada vez mayores de procesamiento de datos, redes de sistemas, optimización de procesos de producción y máquinas inteligentes y equipos asociados.

La nueva generación es más que un paso adelante en términos de conectividad y compatibilidad. También viene con un procesador mejorado y cuenta con una pantalla multitáctil con aplicaciones ampliables y gráficos escalables, así como una interfaz basada en la nube para el análisis de datos.

Proporciona soporte a prueba de futuro para conceptos de plantas modulares, y el software uniforme y el concepto operativo cumplen con el Codex de GEApautas. Una presentación en profundidad y el lanzamiento oficial al mercado de la nueva generación de control están programados para finales de 2022.

Decantador de productos lácteos GEA ecoforce CF 1000

El decanter GEA ecoforce CF 1000 exhibido en Anuga tiene una capacidad de procesamiento de hasta 2000 l/h, lo que lo hace ideal para el procesamiento de productos a pequeña escala, plantas piloto y centros de prueba.

Como todos los decantadores de GEA de la serie CF, garantiza un alto rendimiento, una pureza higiénica óptima y un sabor de primera calidad con una calidad reproducible. Los decantadores de GEA se prestan a la producción de una variedad de productos lácteos , como base de queso procesado y materia prima para barras de quark.

También son muy adecuados para la preparación de polvo de queso y la producción de lactosa y caseína.

Los decantadores de GEA también están demostrando sus capacidades integrales con alternativas de leche de origen vegetal . Aquí, extraen la valiosa fase líquida del puré de granos de cereales, frijoles y otras fuentes vegetales mezcladas con agua.

GEA CIPClean Separator para clarificar detergentes
Los operadores de plantas que buscan reducir su necesidad de medios CIP, agua dulce y aguas residuales pueden lograrlo con el nuevo CIPClean Separator de GEA, que también se presentará en Anuga FoodTec. La unidad se entrega como un patín plug-and-play y está disponible en cinco variantes para capacidades de 1000 a 10 000 l/h. Los patines se pueden utilizar para clarificar adecuadamente los fluidos CIP para su posterior reutilización. El reciclaje con patines CIPClean también brinda a los operadores un proceso de limpieza mejor y más estable, con una mayor eficiencia de los componentes del proceso, como separadores, evaporadores e intercambiadores de calor. La utilidad extendida del detergente caliente también ahorra energía.

Procesamiento digital de suero para mejorar los Procesos de Producción

Las lecherías pueden implementar el sistema inteligente de separación de suero IDEAL para optimizar su planta con solo tocar un botón, aumentando la productividad y la seguridad. Los separadores en la producción de queso separan el subproducto del suero del queso en polvo y la crema antes de que se convierta en un ingrediente rico en proteínas de alto valor en los productos finales.

La separación de suero IDEAL utiliza una serie de componentes digitales para detectar y regular este proceso. La combinación de tecnología de sensores, diseño mecánico y estrategias de control inteligente genera datos clave de rendimiento de la centrífuga, como el volumen de alimentación y la velocidad del tazón.

Al minimizar las pérdidas de producto y el consumo de energía y agua, la separación de suero IDEAL elimina la presión de las lecherías, para que puedan procesar el suero de manera más eficiente y económica, de una manera que optimice los recursos.

Descubre todas las tendencias en la Industria de Lácteos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Economía en Latinoamérica crecerá un 1,2% en 2023

Paola Gioffre

Influencia del agua en la composición de la leche en polvo

Administrador

Goma de Algarrobo para mejorar las propiedades de textura del yogur

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS