Lacteos Latam
Qué es el caseinato de calcio?
SALUD

¿Qué es el caseinato de calcio?

¿Qué tienen en común las cremas para café, sopas crema instantáneas, productos de panadería, y los suplementos de salud? Todos ellos contienen caseinato de calcio.

El caseinato de calcio es una proteína que proviene de la caseína de la leche. Como muchos otros aditivos y conservantes, el caseinato de calcio tiene un número de diferentes usos industriales. Los fabricantes principalmente utilizan esto para extender el periodo de conservación de los alimentos, mejorar los productos con aminoácidos orgánicos, y mejorar el valor nutricional general de un producto.

Dado que esta proteína se mezcla bien con el agua, se encuentra comúnmente en forma de polvo para las sopas instantáneas de crema, cremas para el café, y los suplementos dietéticos, tales como los batidos de proteínas.

La caseína es la proteína principal de la leche; representa aproximadamente el 80% de las proteínas en la leche de vaca. Es comúnmente conocido como la “”proteína completa””, ya que tiene un alto valor nutritivo y contiene aminoácidos esenciales, carbohidratos, calcio y fósforo. Mientras los conservantes a menudo reducen el estrés de la vida diaria con su producción rápida, por lo general, contienen efectos secundarios dañinos cuando se consume en grandes cantidades.

¿Cuáles son los efectos secundarios del caseinato de calcio

Los productos de caseinatos son conocidos por tener formas ocultas de glutamato monosódico (GMS). El GMS se dice que es un asesino silencioso, puede ser incluso peor que el alcohol para la salud. Es conocido sobre todo por su uso en la comida china, sin embargo, se encuentra en los alimentos que comemos regularmente.

Otro efecto secundario del caseinato de calcio sería que muchas personas son muy alérgicas a esto. Mientras que ser intolerantes a la lactosa y ser alérgicos a la caseína son dos cosas completamente diferentes, es importante alejarse de este producto si usted tiene algún tipo de alergia a la leche. Después de todo, la caseína es una proteína de la leche.

Una pequeña parte de lactantes, niños y adultos sufren de reacciones adversas a la caseína y otras a la proteína de la leche. La caseína es solo ligeramente antigénica, pero la presencia de proteínas de suero en caseína comercial puede aumentar la frecuencia de las reacciones de hipersensibilidad.

Sin embargo, el consumo relativamente bajo de la caseína, caseinatos de sodio y calcio añadido a los alimentos procesados, en comparación con el consumo de la caseína en la leche, queso, otros productos lácteos, y los alimentos que contienen productos lácteos como ingrediente, no parecen tener una exposición significativa de este antígeno.

dijo The U.S. Food and Drug

El caseinato de calcio también se utiliza para la producción de suplementos para la salud y bebidas complementarios dietéticos. En el libro “Diets Designed for Athletes,” el caseinato de calcio se encuentra principalmente en alimentos que mejoran el rendimiento debido a su valor nutricional, ya que da soporte a la masa muscular magra y las propiedades digestivas lentas.

Debido a que el caseinato entra en el sistema de forma relativamente lenta, tiene más valor como un sustitutivo de una comida si la tomamos una hora antes de acostarse o tomarlo horas antes de un entrenamiento. Esto permite que el cuerpo sea más susceptible a la construcción de los músculos.”

Dijo el autor Maryann Karinch

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo aplicar las Buenas prácticas en emprendimientos lácteos en Ecuador?

Paola Gioffre

Nuevos Estudios sobre efecto prebiótico para las fibras de raíz de achicoria

Paola Gioffre

Máquinas de producción para yogurt, 13 claves para una producción eficiente y rentable

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS