Lacteos Latam
Propiedades del Danacol para bajar el colesterol
FUNCIONALES

Leche fermentada, propiedades del Danacol para bajar el colesterol

Hemos detectado un creciente interés en Danacol de Danone que nos ha llevado a investigar y despejar algunas dudas frecuentes.

Danacol ha estado en el centro de la conversación últimamente y entendemos por qué. Las consultas sobre sus efectos en el colesterol se han disparado:

🔹 “Danacol reduce colesterol opiniones”: ¡Un aumento del 400%! Parece que muchos quieren saber qué piensan otros sobre este producto.
🔹 “Danacol realmente funciona”: Un impresionante incremento del 300%. Los consumidores están buscando pruebas de su eficacia.
🔹 “Danacol colesterol mentira”: Este término ha aumentado en un 200%. Algunas personas parecen cuestionar sus beneficios.

Para despejar estas incógnitas, hemos preparado un artículo informativo que explora los hechos y la ciencia detrás de #Danacol

La leche fermentada se elabora cuando se deja fermentar la leche con bacterias del ácido láctico, como los lactobacilos. Esto hace que para algunas personas sea más fácil de digerir

La clasificación por tecnología diferencia entre leches fermentadas y productos fermentados no basados directamente en leche. Productos distintos de la leche fresca pueden servir como medio o sustrato de fermentación, como crema, suero, suero de leche y sólidos lácteos en polvo. También es posible manipular o cambiar adicionalmente la cuajada recuperada después de la coagulación.

Se conocen numerosos productos que son mezclas de leche y otros productos alimenticios y que han sido sometidos a fermentación. Estos incluyen productos lácteos y vegetales fermentados, mezclas de extractos de carne y leche fermentada y mezclas de hidrolizados de harina de pescado y leche fermentada.

Tradicionalmente, los productos lácteos fermentados se han consumido como bebidas, como componentes de comidas o como ingredientes en la cocina. Los tecnólogos e innovadores alimentarios han creado una multitud de nuevos productos para los lineales de los supermercados modernos. La mayor parte de las novedades se han producido en la categoría de postres y repostería.

¿Por qué la Fermentación es beneficiosa?

La fermentación descompone las proteínas de la leche y la lactosa. Esto beneficia a las personas con alergias a las proteínas de la leche e intolerancia a la lactosa. La fermentación también aumenta la duración de los productos lácteos en el estante.

Las leches fermentadas han sido un componente importante de la nutrición y la dieta. Existen numerosos tipos de leches fermentadas fabricadas en diferentes partes del mundo, y alrededor de 400 nombres se aplican a productos lácteos fermentados elaborados tradicional e industrialmente, clasificados según los métodos de fermentación y/o procesamiento, relacionados con los microorganismos involucrados.

Cada país tiene sus propios estándares para la leche como materia prima, cultivo iniciador, procedimientos de fabricación, requisitos de calidad y requisitos legales. Los estándares actuales de identidad para las leches fermentadas se refieren a la grasa de la leche, el contenido de proteínas de la leche, la cantidad de cultivos iniciadores, un contenido mínimo de cultivos vivos y activos de microorganismos etiquetados agregados como suplemento a los cultivos iniciadores específicos y la acidez titulable expresada como ácido láctico.

Lácteos fermentados como portadores de otras sustancias beneficiosas

Los productos lácteos fermentados han recibido mucha atención en los últimos años debido a su efecto nutritivo y beneficios para la salud. Uno de los beneficios que ofrecen las leches fermentadas es su potencial como portador de alimentos probióticos, prebióticos y simbióticos. Los productos lácteos fermentados como el yogur y el kéfir pueden formularse con éxito con probióticos y prebióticos como ingredientes clave para desarrollar productos alimenticios funcionales que promuevan la salud y el bienestar.

Se han realizado continuamente estudios de investigación para fortalecer el conocimiento científico fundamental y mejorar los aspectos tecnológicos de los productos lácteos fermentados. Se ha prestado especial atención a los factores críticos que influyen en la calidad y aceptabilidad de los productos lácteos fermentados y a los aspectos que vinculan el valor nutricional y beneficios para la salud con la presencia de probióticos, prebióticos y su combinación (simbiótica).

Danacol colesterol

Danacol es una leche fermentada desnatada sin azúcares añadidos que contiene esteroles vegetales. Estos fitosteroles pueden ser parcialmente absorbidos en los intestinos compitiendo con el colesterol. Este es el fundamento del uso de fitosteroles en productos alimentarios. Tienen el objetivo de reducir el colesterol: más fitosteroles, menos colesterol se absorberá.

Podemos encontrar esteroles y estanoles de forma natural en frutas, verduras, granos enteros, legumbres, nueces y semillas, pero en cantidades muy pequeñas. El Danacol contiene esteroles. Es un producto lácteo, a partir de leche desnatada y edulcorada a la que se le añade fruta y esteroles vegetales.

¿Danacol realmente funciona?

La eficacia de este producto viene dada por la reducción del colesterol total en sangre cuando los tomamos durante unas tres semanas. Se logran reducciones de hasta el 10 % del colesterol total, con una disminución en sangre de las LDL (el colesterol “malo”), pero no varía ni el nivel de las HDL (el colesterol “bueno”), ni el de los triglicéridos.

Para bajar el colesterol es fundamental seguir un estilo de vida sano y hacerse controles médicos de forma periódica. Lo más recomendable es hacer ejercicio físico de forma regular y seguir una dieta saludable. Esta debería ser rica en frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, aceite vegetal y pescado. Y pobre en alimentos con alto contenido en colesterol, como las carnes rojas, mantequilla, manteca de cerdo, etc.

¿Buscas un experto en proteínas e ingredientes Funcionales?

Puedes contactar a Lubrizol completando el siguiente formulario aquí

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

Ingredientes latam B2B

¿Buscas información de calidad sobre ingredientes en América Latina?

¡Encuéntrala en Ingredientes Latam!

NOTICIAS RELACIONADAS

Principales desafíos en la formulación de bebidas de origen vegetal

Paola Gioffre

El Auge de las Enzimas Lácteas: ¿Cómo Impactan la Calidad?

Paola Gioffre

¿Cómo se calcula el precio de la leche y su relación con el precio pagado al productor?

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS