Lacteos Latam
El impacto de la leche y como reducir en un 50 las emisiones
ECONOMIA CIRCULAR

El impacto de la leche y la reducción en un 50% en las emisiones

Pathways to Dairy Net Zero es una iniciativa global que busca acelerar la acción climática y reducir el impacto de la leche en el medio ambiente de la comunidad lechera en todo el mundo. Esta iniciativa es única en la agricultura por su tamaño y alcance, ya que reúne a granjas lecheras de todos los tamaños y tipos, así como a organizaciones de toda la cadena de suministro lácteo.

La iniciativa fue lanzada el 22 de septiembre de 2021, durante la Semana del Clima y justo antes de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la industria láctea en los próximos 30 años.

Pathways to Dairy Net Zero se compromete a:

Incluir compromisos de toda la cadena de valor láctea para abordar el cambio climático, mientras se nutre a una población creciente y se sostienen los medios de vida que dependen de la lechería.
Crear metodologías, herramientas y caminos para transformar los compromisos en acciones prácticas y positivas.
Resaltar el progreso de todo el mundo, compartir las mejores prácticas y reconocer que todas las granjas, sistemas lácteos y regiones pueden ser más sostenibles.

Los envases de Tetra Pak ayudan a cumplir los objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones de GEI al comprometerse a reducir en un 50% las emisiones en sus equipos de procesamiento de productos lácteos larga vida para 2030, en comparación con las mediciones del año 2019.

Envases que preservan la calidad y frescura de los productos lácteos

La preservación de la calidad y frescura de los productos lácteos se logra a través de la tecnología de vanguardia de Tetra Pak, que protege la leche de la luz, el aire y otros factores externos, manteniendo su frescura y valor nutricional durante más tiempo.

Tecnologías innovadoras para la seguridad alimentaria

Las tecnologías innovadoras de Tetra Pak incluyen envases seguros y sostenibles que no requieren conservantes ni sistemas de refrigeración, lo que garantiza la seguridad alimentaria.

Iniciativas de reciclaje o reutilización

Las iniciativas de reciclaje o reutilización asociadas con los envases de Tetra Pak pueden incluir programas y colaboraciones para fomentar el reciclaje y reducir el impacto ambiental.

La contribución a la eficiencia en el uso de recursos se manifiesta en el potencial de los envases y equipos de Tetra Pak para reducir el consumo de energía y agua, así como las pérdidas de alimentos.

Opciones de personalización

Las opciones de personalización que ofrece Tetra Pak pueden abarcar una variedad de diseños y capacidades de envases para satisfacer las necesidades específicas de los fabricantes de lácteos.

  1. ¿Cuál es el ciclo de vida de los envases de Tetra Pak y su impacto ambiental a largo plazo?

    El ciclo de vida de los envases de Tetra Pak y su impacto ambiental se consideran en el diseño de envases con el objetivo de minimizar la huella ambiental y promover la sostenibilidad.

  2. ¿Cómo se integran los envases de Tetra Pak en la iniciativa ‘Pathways to Dairy Net Zero’ y qué beneficios específicos ofrecen?

    La integración en la iniciativa ‘Pathways to Dairy Net Zero’ muestra el compromiso de Tetra Pak con la reducción de las emisiones de GEI y el apoyo a la sostenibilidad en toda la industria láctea.


Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué es importante la lipólisis en la maduración del queso?

Administrador

Alimentos Pasteurizados Vs Ultrapasteurizada ¿afectan a los nutrientes?

Paola Gioffre

Banco Mundial retrasa préstamo a empresa láctea brasileña

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS