Lacteos Latam
Cómo crear un batido sin lácteos con proteína de haba
LACTOSA FREE

¿Cómo crear un batido sin lácteos con proteína vegana de haba?

Proteínas proteína vegana de haba, de soja, semilla de sésamo y harina de germen de arroz se hidrolizan con dos enzimas, denominadas, papaina y bromelaina. Pero la Proteína de Haba presenta unas características muy atratativas para la industria de alimentos y bebidas.

Tal como venimos escribiendo en otros artículos, la tendencia de Proteínas Veganas no parece disminuir. Mostrando un crecimiento de más del 420% las búsquedas sobre este super ingrediente.

Búsquedas en Internet sobre la Proteína Vegana

8 Beneficios de las habas

Las habas (vicia faba) se caracteriza por su alto valor nutritivo debido a su composición, ya que se caracteriza por contener un:

  1. Alto porcentaje de proteínas,
  2. Fibra dietética
  3. Vitaminas y
  4. Minerales, lo que le aporta un mayor valor nutritivo y muchos maravillosos beneficios.
  5. Excelente solubilidad
  6. Buena alternativa a las proteínas de origen animal.
  7. Magnífico perfil de aminoácidos, complementario a los cereales
  8. Muy buenas propiedades emulsionantes

Herrera, Delgado, Herrera, Olvera y Luna (2020), en su estudio sobre el valor nutricional del haba concluyen que es una fuente de proteínas y 29 fibra dietética, además de poseer compuestos que previenen o reducen enfermedades crónicas (cáncer, diabetes, enfermedades y obesidad)

Toxicología de las habas

Las toxinas en los frijoles crudos, el queso y la convicina causan una enfermedad del protoplasto que ocurre después de comer o ingerir frijoles crudos, que es hereditaria y se caracteriza por una serie de episodios repentinos de anemia llamados hemólisis.

Algunos de los compuestos de las semillas no son adecuados para algunas personas, especialmente para aquellas que tienen dificultades para digerir, lo que suele suceder cuando no se cocinan adecuadamente. Los frijoles secos se deben remojar por lo menos 48 horas para que absorban el agua y se cocinen, de lo contrario los frijoles no se digerirán fácilmente, se deben hervir en agua con sal por lo menos dos horas para que se ablanden bien, para que al hervir pierdan su antinutrientes. Los guisantes contienen sustancias que causan indigestión en el estómago.

Harina de habas

Es un producto obtenido de la molienda de leguminosas, en cuyo caso se seleccionan habas secas que han sido cocidas y aptas para el consumo humano, especialmente en países donde la proteína animal es escasa y costosa, ya que es rica en proteínas y carbohidratos.

Las habas son conocidos por sus propiedades nutricionales, especialmente las proteínas y las calorías.

100 gramos habas contienen:

  • 55 gramos de carbohidratos,
  • 92 mg de 31 calcio,
  • 3,5 mg de hierro,
  • 320 mg de fósforo,
  • 2,6 gramos de fibra,
  • 1,7 gramos de grasa vegetal,
  • 2,4 gramos de proteína,

Por lo que crear un batido para veganos lo hace encantador y al mismo tiempo permite que sea una bebida homogénea con una sensación sedosa en la boca.

La proteína de haba

La proteína de Haba gracias a su alta solubilidad, no crea sedimentos, ni sabor a arena en el producto final.

Se puede lograr una bebida apta para veganos y enriquecida con proteínas.

En una encuesta publicada por la empresa BENEO informa que el 77 % de los consumidores de todo el mundo aseguran estar preocupados por el cambio climático y el medio ambiente, por lo que el haba les llamará la atención. Esta fuente de proteínas se cultivará con agricultores locales y su proteína se obtendrá mediante un proceso de fraccionamiento en seco cerca de la fábrica alemana. Este centro de producción utiliza un modo de producción sostenible.

Batidos enriquecidos con proteínas

Los batidos enriquecidos con proteínas, o las bebidas veganas sin lácteos, hacen parte del estilo de vida saludable de los consumidores. Aunque es muy apetecible, no siempre es fácil de hacerlo.

A nadie le gusta ver residuos en el fondo de la botella. Gracias a la alta solubilidad de las proteínas de haba de BENEO, puedes obtener un producto final sin sedimentos, ni sensación de arenilla. Podrás ofrecer a tus consumidores un batido homogéneo, estéticamente bonito y que deja una agradable sensación en boca.

Además, la proteína de haba tiene una serie de propiedades emulsionantes y espumantes que resultan muy útiles, por ejemplo, a la hora de preparar una bebida vegana estilo capuchino.

La proteína de haba ofrece un buen producto final homogéneo que los veganos y los vegetarianos adorarán.

Si desea adquirir las Proteínas de Haba de Beneo puede hacerlo completando el siguiente formulario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rousselot – Soluciones probadas para limitar el impacto físico de la edad

Administrador

Tetra Pak® es la empresa líder mundial en soluciones de procesado y envasado de alimentos

Paola Gioffre

Estrategias en la Gestión Logística del sector lácteo

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS