Lacteos Latam
¿Por qué disponer de Máquinas de rayos x para productos lácteos?
TECNOLOGIA

¿Por qué disponer de Máquinas de rayos x para productos lácteos?

Para mantener a los consumidores seguros y proteger la reputación de la marca, los procesadores de productos lácteos utilizan sistemas de detección, como máquinas de rayos X, como la última línea de defensa.

Crear y seguir buenos procesos de fabricación son los primeros pasos que toman los procesadores de lácteos para llevar sus productos de alta calidad al mercado y evitar retiros de alimentos. Incluso con los mejores planes, el estricto cumplimiento de los requisitos reglamentarios y el monitoreo tenaz, la posibilidad de que los objetos extraños encuentren su camino en los paquetes siempre está presente.

Ishida X-ray Inspection Systems de Heat and Control

Al seleccionar los sistemas óptimos de detección de rayos X, los procesadores de lácteos primero debe determinar qué producto está siendo inspeccionado. Después de decidir qué producto(s) manejará la máquina y la(s) función(es) de la(s) que la máquina será responsable, todavía hay una serie de factores importantes a considerar.

¿Qué factores se destacan en las Máquinas de rayos x Ishida X-ray Inspection Systems?

Generadores: Soluciones de rayos X para quesoDentro de una máquina de rayos X, el generador produce los rayos X que se transmiten a través del producto y los cuerpos extraños. La potencia de salida disponible del generador (voltaje y corriente) es una especificación importante en el rendimiento general del sistema.

Sensores de línea: Si bien la mayoría de las máquinas solo tienen un sensor, múltiples sensores pueden proporcionar imágenes de mayor contraste, esto es útil en aplicaciones que requieren la detección de contaminantes de menor densidad, como el vidrio.

Paso de diodo: Así como más píxeles en las cámaras digitales crean imágenes más claras, los sensores de línea con un paso de diodo más pequeño permitirán una mejor resolución y una mayor capacidad para detectar contaminantes más pequeños. Sin embargo, los diodos más pequeños también pueden magnificar el “ruido” que conduce a la distorsión en la imagen.

Software de imágenes: El software de imágenes de la máquina analiza las señales del sensor de línea para determinar qué es material extraño y qué es un buen producto. La potencia y las funciones del software de imágenes del sistema de rayos X pueden ser el factor más importante en la capacidad general de detectar material extraño.

Rechazo: El tamaño y el peso de los productos, así como la velocidad de la línea, serán un factor en la decisión. De cualquier manera, este mecanismo es vital para eliminar productos malos.

Certificación: Los rayos X están regulados por la FDA, así como por las agencias estatales, y tanto los usuarios como los proveedores generalmente deben seguir varios procedimientos de registro y uso al instalar y operar sistemas de rayos X.

Software: El software tiene un gran impacto en la adopción interna de la tecnología de rayos X. Debido a los avances en la tecnología, generalmente es rápido y fácil configurar ajustes preestablecidos.

Soporte de aplicaciones: Los resultados de la inspección por rayos X dependen de los objetos fotografiados y de la configuración adecuada de la máquina. Por lo tanto, es importante trabajar con una organización experimentada que pueda ayudar a alinear el equipo con la aplicación.

Adiestramiento: Si bien los sistemas de rayos X no son complejos de entender, la capacitación es esencial para desarrollar el conocimiento para usarlos de manera segura y conforme, junto con poder maximizar su efectividad en la línea.

Costo de propiedad: Es importante evaluar qué tipo de rayos X se adaptará a los requisitos, junto con la calidad del soporte, la capacitación disponible y la provisión de mantenimiento continuo del servicio antes de tomar una decisión.

Flexibilidad de las tecnologías de rayos X: Máquinas de detección de rayos X se puede utilizar en varios puntos críticos de control (CCP) en una línea de producción, y su instalación puede fortalecer tanto el control de calidad como la garantía de calidad para un procesador de productos lácteos.

Los sistemas de rayos X que se encuentran comúnmente al final de la línea de producción se utilizan para identificar defectos antes de que los productos se envíen y envíen al minorista o distribuidor.

La inspección de los ingredientes entrantes puede ofrecer beneficios importantes, como proteger la maquinaria y/o eliminar contaminantes antes de que puedan fragmentarse (por la maquinaria aguas abajo) en piezas que pueden ser demasiado pequeñas para ser detectadas en los puntos de inspección de PCC al final de la línea.

Soluciones de inspección para queso: Como era de esperar, las mismas tecnologías de rayos X pueden funcionar de manera diferente dependiendo de las características del producto. Por ejemplo, el rendimiento se puede reducir en productos gruesos y densos, como grandes bloques de queso.

Además de inspeccionar en busca de contaminantes físicos, los sistemas de rayos X se utilizan ampliamente para realizar controles de calidad adicionales, como estimar la masa, contar componentes, identificar productos faltantes o rotos, monitorear los niveles de llenado e inspeccionar los sellos para detectar atrapamientos de alimentos.

Limitaciones de las instalaciones que afectan a las tecnologías de rayos X

Las limitaciones y desafíos que enfrentan los procesadores de lácteos al incorporar el sistema de detección de rayos X ideal en sus instalaciones pueden diferir, pero generalmente la aplicación en sí puede ser el mayor desafío. Por ejemplo, la línea de un procesador puede ejecutar una amplia gama de productos que difieren en tamaño y peso, y seleccionar una máquina que pueda manejar el producto más grande por tamaño sin dejar de cumplir con los requisitos de velocidad y / o sensibilidad de un paquete más pequeño es un desafío común.

Para hacer frente a esos desafíos, Ishida, socio de Heat and Control ® desde hace mucho tiempo, lleva la seguridad del producto y la garantía de calidad al siguiente nivel con sus máquinas de rayos X de vanguardia, incluida la serie IX líder en la industria.

El fotón contando energía dual Máquina de rayos X serie IX-PD emplea un sensor alternativo y la tecnología de procesamiento de imágenes que lo acompaña para proporcionar la mayor sensibilidad y precisión de la serie IX para la detección de contaminantes de objetos extraños de baja densidad y diminutos.

Esta tecnología es capaz de comparar y reconocer las diferencias de propiedad física entre el producto y los objetos extraños, reduciendo la tasa de detección errónea.

Ishida IX-GN Y IX-EN

Los detectores de rayos X incorporan su procesamiento de imágenes patentado de algoritmo genético (GA) que ofrece una precisión superior. Además de las opciones de personalización flexibles para la creación de la configuración de GA, muchas configuraciones típicas de GA ya están almacenadas en la máquina, lo que agiliza la configuración. Además, pueden existir hasta cuatro (4) configuraciones GA diferentes al mismo tiempo en las unidades de la serie IX-GN y hasta dos (2) GA diferentes en los modelos IX-EN de precio económico.

“Para mantener a los consumidores seguros y proteger la reputación de la marca, los procesadores lácteos utilizan sistemas de detección, como máquinas de rayos X, como la última línea de defensa”.

dijo Todd Grube, Heat and Control Gerente de Sistemas de Inspección.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseño de una línea de producción de yogur batido

Paola Gioffre

El boom de la proteína whey: ¿Qué la hace tan popular entre los consumidores de fitness?

Paola Gioffre

El consumo de comidas navideñas ocupa el 17% en Latinoamérica

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS