Lacteos Latam
Asociaciones de la Industria Láctea en América Latina
MERCADOS

Asociaciones de la Industria Láctea en América Latina

La industria láctea en América Latina está respaldada por diversas asociaciones y organizaciones que trabajan para fortalecer la producción, la calidad y el desarrollo sostenible.

Conoce las principales organizaciones que trabajan para fortalecer la producción, la calidad y la integración de la cadena láctea en la región.

Argentina

APROCAL (Asociación Pro Calidad de la Leche y sus Derivados): Fundada en 2002, APROCAL es una entidad sin fines de lucro que integra a todos los eslabones de la cadena láctea en Buenos Aires. Su objetivo es alcanzar una óptima calidad de leche y productos derivados.
APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas): APYMEL representa a las pymes lácteas a nivel nacional. Trabaja por el fortalecimiento del sector y está presente en el 90% de la cuenca lechera.

Bolivia

FEDEPLE (Federación de Productores de Leche): FEDEPLE es una institución gremial líder e innovadora en Santa Cruz de la Sierra. Promueve una lechería sostenible en lo económico, social y ambiental, beneficiando a los productores y la sociedad.
ASOPLAI (Asociación de Productores de Leche Andrés Ibáñez): Fundada en 1980, ASOPLAI abarca varios municipios en Santa Cruz de la Sierra. Su objetivo es apoyar a los productores y fomentar el desarrollo de la industria láctea.

Brasil

Viva Lácteos: Esta asociación brasileña reúne a 38 de los principales fabricantes y asociaciones del sector lácteo en Brasil. Sus miembros son responsables del 70% de la producción de leche y productos lácteos del país, incluyendo yogures, quesos y snacks.
Asociación Brasileña de Productores de Leche: Fundada en 1997 en São Paulo, esta entidad representa a los productores de leche nacionales y trabaja en beneficio del sector.

Chile

FEDELECHE (Federación Gremial Nacional de Productores de Leche): Fundada en 1998, FEDELECHE FG es un referente gremial a nivel nacional en Chile. Su objetivo es estructurar un ente moderno y representativo específicamente vinculado a la actividad lechera.
APROVAL (Asociación de Productores de Leche de Los Ríos): APROVAL es la organización regional de los productores de leche en la Región de Los Ríos. Trabaja para transformar la producción lechera en una actividad rentable y sostenible, satisfaciendo la creciente demanda de productos lácteos.

Colombia

Analac (Asociación Nacional de Productores de Leche): Analac está conformada por productores independientes y grupos representados por asociaciones, cooperativas y federaciones. Su junta directiva está compuesta por productores que conocen los retos y oportunidades del sector lácteo.
FEDECOOLECHE (Federación Colombiana de Cooperativas de Productores de Leche): FEDECOOLECHE representa y defiende la producción, industrialización y comercialización láctea a nivel nacional. Su enfoque está en las cooperativas lecheras y organizaciones afines.

México

AMLAC (Asociación Mexicana de Productores de Leche): Fundada en 2019, AMLAC busca convertirse en el organismo más influyente de los productores primarios de leche en México. Representa y defiende los intereses del sector, construyendo una sola voz como sector y en alianza con los eslabones de la cadena productiva de la leche.

Uruguay

ANPL (Asociación Nacional de Productores de Leche): ANPL es una asociación civil, gremial y de servicios. Defiende los intereses de los tamberos uruguayos y promueve servicios de calidad para la actividad productiva y el desarrollo social.
AUPYL (Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas): AUPYL nuclea a pequeñas y medianas industrias lácteas en todo Uruguay. Busca favorecer el desarrollo de sus socios y contribuir a la sustentabilidad de las pymes del sector

Ecuador

Centro de la Industria Láctea (CIL): El CIL es una organización sin fines de lucro comprometida en promover el desarrollo e integración de toda la cadena láctea en Ecuador. Trabajan mediante proyectos y representación gremial.
ASODEL (Asociación para el Desarrollo Lácteo): ASODEL trabaja para convertirse en un referente líder en el sector lácteo de Guatemala. Impulsa programas y proyectos que generen productos y servicios de calidad, beneficiando a todos los participantes en los procesos productivos de la cadena láctea.

Centroamérica

UNILECHE (Unión Nicaragüense de Productores de Leche): UNILECHE aglutina a cooperativas y productores individuales de leche en Nicaragua.
CONAGAN (Confederación Nacional de Ganaderos): CONAGAN representa a productores de leche en El Salvador. Incluye asociaciones como la Asociación de Ganaderos e Industriales de la Leche (ASILECHE) y la Asociación de Plantas Procesadoras de Leche (APPLE).

¿Buscas empresas del Sector Lácteos?

Te invito a visitar nuestro directorio de empresas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Leche de vaca, cabra u oveja?

Paola Gioffre

Propiedades de leches en polvo altas en proteínas

Paola Gioffre

Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS