Lacteos Latam
helado sin lactosa de aislado de proteína de garbanzo
HELADOS

Llega el helado sin lactosa de aislado de proteína de garbanzo

ChickP eleva el helado sin lactosa y sin lácteos transformando el helado sin lácteos, resolviendo desafíos de sabor, textura y reduciendo los aditivos.

Fabricante de Helado sin Lactosa

ChickP Protein, Ltd., una startup de tecnología de alimentos, presenta aislado de proteína de garbanzo para helado de origen vegetal. La proteína de este antiguo cultivo se centra en la categoría de productos no lácteos para hacer un sabroso postre helado a base de plantas con una sensación cremosa en la boca como el helado de leche.

Todo el mundo ama el helado

El helado es una delicia alegre que evoca indulgencia y comodidad. Pero muchos consumidores no pueden disfrutar de comer helado debido a la sensibilidad o intolerancia a la lactosa, o alergias a los lácteos. Además, muchos consumidores tienden a alejarse de los productos derivados de animales.

Además, las preocupaciones por la sostenibilidad y la ecología están impulsando las compras de muchos consumidores. Hay helados a base de plantas en el mercado, pero carecen de la verdadera textura cremosa del helado de leche.

No son solo los vegetarianos los que exigen opciones basadas en plantas. Según una investigación reciente del proyecto The Smart Protein en Europa, los flexitarianos están impulsando el sector de alimentos de origen vegetal: el 36 % de los flexitarianos afirmaron que tienen la intención de consumir más productos lácteos de origen vegetal. Y más del 30% de los flexitarianos comen helados o sorbetes a base de plantas al menos 1-3 veces al mes. La leguminosa garbanzo se está volviendo cada vez más popular. Más del 40% de los flexitarianos señalaron que les gustaría ver los garbanzos como el ingrediente principal en los alimentos de origen vegetal. Para los flexitarianos, lo importante es el sabor y la salud al elegir alimentos de origen vegetal.

Prototipo de helado a base de plantas

ChickP desarrolló un prototipo de helado a base de plantas con su proteína aislada en cooperación con VANIGLIA, Ltd., una cadena internacional de helados premium con sede en Israel. VANIGLIA aboga por los métodos tradicionales para hacer helados, recolectando productos frescos y utilizando ingredientes 100% naturales, sin colorantes, ni conservantes artificiales.

“Como experto en la creación de helados, el helado a base de plantas de ChickP logró sorprenderme incluso a mí”, “Tiene una textura verdaderamente cremosa y rica similar al helado de leche”.

dijo Assaf Blank, director ejecutivo de VANIGLIA.

Los consumidores, especialmente los flexitarianos, se han vuelto mucho más exigentes a la hora de elegir una delicia congelada y no se comprometen con el sabor o la sensación en la boca. Nuestro mayor desafío fue desarrollar una solución que atrajera a poblaciones más amplias, para brindar al consumidor la experiencia sensorial completa del helado lácteo real.

Cuando comenzaron el proyecto, el objetivo era crear helado sin lactosa que supiera, se viera y se sintiera como si fuera real.
“Nuestra cartera de proteínas ChickP es altamente funcional y versátil e incluso puede permitir la creación de una textura similar al mascarpone en un helado a base de plantas”, declara Maor Dahan, gerente de aplicaciones de ChickP. “Pudimos imitar el sabor y la textura exactamente ricos y cremosos, únicos del mascarpone. Los garbanzos no figuran como alérgenos y nuestros productos no contienen OGM, lo que los convierte en una opción ideal para reemplazar las proteínas lácteas”.

Aislado de proteína brinda funcionalidades únicas

Al desarrollar una aplicación para helados, el aislado de proteína de ChickP proporciona funcionalidades importantes, como la estabilidad de la emulsión, la prevención de la formación de hielo y la cristalización, y la creación de un perfil de fusión ideal.

Estos constituyen los parámetros clave para mantener las deliciosas propiedades de un postre helado durante toda su vida útil. También proporciona capacidades excepcionales para batir, con un sabor fresco neutro adecuado para fusionar cualquier sabor deseado.

Etiqueta Limpia

Crear helado sin lácteos es un gran desafío. Muchos de estos productos contienen una lista de aditivos, como goma guar, celulosa, derivados y almidones modificados.

Nuestra proteína tiene un papel importante en la estabilización del helado y en la creación de la textura suave deseada”, “Durante el desarrollo, eliminamos varios estabilizadores uno por uno y, sorprendentemente, no afectó la vida útil del producto, e incluso mejoró la capacidad de pala del producto. Esto permite una lista de ingredientes más corta y limpia.

La funcionalidad única del aislado ChickP, como se demostró en el helado, también se puede usar para otras aplicaciones en las categorías no lácteas, como quesos firmes y crema, así como yogures, que generalmente requieren estabilizadores.

dijo explica Lachish Levy.


Puede vistarlos en Fi Europe en París, del 6 al 8 de diciembre, stand n.º 7.2C33

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategias en la Gestión Logística del sector lácteo

Paola Gioffre

Desarrollo de productos lácteos fortificados con Extractos Vegetales

Paola Gioffre

Software para la industria de Lácteos ¿Como gestionar la producción de leche?

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS