Lacteos Latam
15 Marcas de Queso crema - ¿Cuál es la diferencia con quesos?
QUESOS

15 Marcas de Queso Crema ¿Cuál es el más buscado?

El queso crema es un producto lácteo, fermentado no madurado, obtenido por acidificación con cultivos lácticos hasta alcanzar un pH (4.4-6.6), es un producto fresco, blando con alto contenido de humedad (60 – 62%) y puede contener de 27 a 29% de grasa.

¿Cuántos tipos de queso crema existen?

La gran variedad de quesos existente se debe a que el proceso de fabricación se compone de varias etapas, cada una de las cuales está gobernada por diferentes parámetros físicos, microbiológicos, ambientales y tecnológicos que se relacionan e influyen entre sí, esta combinación de factores da lugar a una infinidad de variaciones que hacen que el queso sea un producto de gran riqueza, gastronómica, sensorial y cultural debido también a que está fuertemente influenciado por el territorio de donde procede. Alguno de los más conocidos son:

  • Cheddar
  • Queso azul
  • Queso de cabra
  • Cabrales
  • Camembert
  • entre otros

En la actualidad se conocen quesos cremas saborizados con ciboulette, (Allium schoenoprasum) IPGRI cebolla ALLIUM CEPA VAR y salmón SALMONIDAE asociado al queso crema Philadelphia ya comercializado simplemente como queso.

Hoy en día podemos encontrar adicionalmente en los anaqueles una nueva presentación del queso crema saborizado con frutas específicamente con fresa o frutilla (fragaria) como se le conoce en otros países y cuyo nombre comercial es Finlandia.

15 Marcas de queso crema más conocidas son:

  1. Queso la Paulina
  2. Ciboulette
  3. Chipotle
  4. Cremon
  5. Reny picot
  6. President
  7. Lala
  8. Mondelez
  9. Quescrem
  10. Arla
  11. Flor de Esgueva
  12. Nonno Nanni
  13. Almette
  14. Gran Capitán
  15. Philadelphia

¿Cuáles son las propiedades del queso crema?

Este queso es elaborado con leche pasteurizada y sal como el principal aditivo, el producto posee alto valor calórico de 349 (kcal/100g), rico en proteínas (9%), contiene minerales como el calcio, fósforo y vitaminas A, D ,B2 y B4.

El queso crema es un producto lácteo acidificado sin cortezas, presenta una coloración que va de casi blanco a amarillo claro.

Su textura es suave y sin agujeros el cual se puede untar y mezclar fácilmente con otros alimentos, la baja disponibilidad de nuevos productos lácteos en el medio hace que la población en general consuma quesos de un solo sabor.

¿Cuál es la diferencia entre el Queso Crema a los otros tipos de quesos?

¿Cuál es la diferencia entre el Queso Crema a los otros del mercado?

Ingredientes que intervienen en la creación del queso crema

Para hacer queso se puede utilizar leche de varias especies animales: vaca, cabra, oveja y búfala. La aptitud de la misma viene dada por su composición, se caracterizan por producir proteínas mayoritarias caseínas, utilizada normalmente en la industria láctea, proviene de uno o varios ordeños de bovinos sanos y que cumple con características fisicoquímicas establecidas, este producto es uno de los más completos que existe, sin embargo, puede verse afectada por varios factores internos o externos del animal.

Descubre todas las tendencias en la Industria de Lácteos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseño de una línea de producción de yogur batido

Paola Gioffre

Loncoleche lanza nueva línea de bebidas vegetales

Administrador

Los secretos del helado ¿Como crear el mejor helado artesanal?

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS