Lacteos Latam
El yogur griego se ha vuelto popular por su textura cremosa, rico sabor, alto contenido de proteínas y bajos niveles de lactosa. 21 Marcas.
YOGURES

Nuevo yogur griego con alto contenido de proteínas

El yogur griego es un yogur colado que se ha vuelto popular en los últimos años principalmente por su textura cremosa, rico sabor, alto contenido de proteínas y bajos niveles de lactosa.

Por lo general, se produce a partir de leche de vaca, y su proceso de producción estándar implica la fermentación bacteriana (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) y el filtrado del suero del yogur normal. Así se logra crear un producto más espeso y cremoso, con un alto contenido de sólidos totales y un fuerte sabor ácido característico.

La fabricación de productos lácteos en Europa se basa predominantemente en el uso de leche de la raza Holstein Friesian. En varios casos, para lograr los niveles deseados de contenido de proteína y firmeza de gel en los productos lácteos, se lleva a cabo la fortificación con leche descremada en polvo, concentrados de proteína de suero o Concentrados de Proteína de Leche (MPC).
MPC es un polvo rico en proteínas con una proporción idéntica de caseína a proteína de suero de leche, y se fabrica mediante ultrafiltración o diafiltración de leche, evaporación opcional y secado por aspersión.

Yogur griego con leche Jersey

En los últimos años, se han descubierto las propiedades superiores de la leche Jersey en comparación con la leche Holstein Friesian, lo que la convierte en un producto atractivo disponible para la industria láctea para la producción de productos lácteos diversos y ricos en nutrientes. En particular, la leche Jersey ha sido bien documentada por su mayor densidad de sólidos y otros nutrientes. Esto se puede utilizar para obtener mayores rendimientos en la fabricación de productos lácteos, mayor fuerza de coagulación y tasas de formación más rápidas. Como resultado, se requieren cantidades reducidas de leche, lo que en última instancia genera un efecto positivo en el impacto ambiental.

En un estudio del Laboratorio de Microbiología Aplicada y Biotecnología, Universidad de Grecia, inicialmente, la seguridad microbiana y las propiedades fisicoquímicas de la leche pasteurizada de vacas Jersey criadas en las instalaciones lecheras de Evrofarma SA, fueron monitoreadas durante un período de 6 meses. Esto con el fin de validar el contenido más alto de proteínas, grasas y calcio contenido de leche Jersey en comparación con Holstein Friesian.

Posteriormente, se produjo un nuevo yogur griego de tipo tradicional con leche pasteurizada de Jersey. Se investigó por sus propiedades fisicoquímicas, microbiológicas y organolépticas en comparación con los yogures griegos de tipo tradicional fortificados con MPC disponibles comercialmente.

Aplicaciones futuras

El estudio confirmó el contenido significativamente mayor de grasas (29,41%), proteínas (20,6%) y calcio (19.9%) en comparación con la leche Holstein Friesian. El nuevo yogur demostró varias ventajas tecnológicas y compartió propiedades fisicoquímicas similares con los productos disponibles comercialmente. Es importante destacar que se documentó una alta concentración de proteínas (4,03 g/100 g) sin la adición de MPC. Finalmente, el nuevo yogur fue aceptado durante la evaluación sensorial preliminar. Mientras que se observaron puntuaciones similares con los productos disponibles comercialmente durante la evaluación de la textura, el sabor, el aroma y la calidad general.

Estos resultados resaltan el gran potencial de la leche Jersey para la producción de un yogur griego de tipo tradicional rico en nutrientes.

21 Marcas de Yogur griego con alto contenido de proteínas

  1. Danone Oikos Pro
  2. Yoplait Greek 100
  3. Alpina Griego Fit
  4. Nestlé Proteína+
  5. SanCor Salud
  6. Fage Total 0%
  7. Laive Proteina
  8. Gloria Greek Light
  9. Danone Greek
  10. Chobani Zero
  11. Pura Vida Pura Proteína
  12. Lala Proteína
  13. Villa del Sur Proteína
  14. El Criollo Yogurt Griego
  15. Bonlé Proteína
  16. Laive Light
  17. Lácteos Barraza Griego
  18. Pilos Proteína
  19. Nestlé Griego
  20. Parmalat Yogurt Griego Light
  21. Yogurtísimo Proteína
Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.


Ingredientes latam B2B

¿Buscas información de calidad sobre ingredientes en América Latina?

¡Encuéntrala en Ingredientes Latam!

NOTICIAS RELACIONADAS

Efectos de los Péptidos bioactivos en diferentes tipos de quesos

Paola Gioffre

Kraft Heinz Foods Company retira productos de pan de queso y jamón

Paola Gioffre

Propiedades de leches en polvo altas en proteínas

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS