Lacteos Latam
28 Marcas de Proteína vegana, la tendencia que no deja de crecer
PAISES

28 Marcas de Proteína vegana, la tendencia que no deja de crecer

Cuando se trata de una alimentación basada en plantas, siempre está la gran pregunta sobre las proteínas. ¿Es suficiente con el consumo de proteína vegana?

La proteína es necesaria para una multitud de funciones corporales. La mayoría de las personas ve los productos animales como la fuente definitiva. Pero en estos días, los productos lácteos presentan leche vegana rica en proteínas.

Esta tendencia se refleja en las búsquedas en internet que muestran más del 400% de crecimiento en el año

Búsquedas en Internet

28 Marcas de Proteínas Vegas del Mercado

  1. Weider
  2. Amix
  3. 226ers
  4. Nutrisport
  5. Orgain
  6. Vega
  7. Garden of Life
  8. Optimum Nutrition
  9. OWYN Only What You Need
  10. Purely Inspired
  11. GHOST
  12. NOW
  13. Nutricost
  14. PlantFusion
  15. KOS
  16. REDCON1
  17. Sunwarrior
  18. Truvani
  19. MRM
  20. Ambrosia
  21. Jacked Factory
  22. BulkSupplements
  23. Ancient Nutrition
  24. Ora Organic
  25. Natreve
  26. Vegansmart
  27. About Time
  28. TB12

¿Cuánta proteína necesitas en una dieta vegana?

La proteína se compone de aminoácidos, que el cuerpo utiliza para construir y reparar músculos y huesos y para producir hormonas y enzimas. También se utiliza como fuente de energía.
Si no se consume una amplia variedad de alimentos vegetales o no tiene acceso a productos frescos, hay muchas marcas de leche vegana fortificada para elegir. Algunos tipos de leche vegana, como la leche de guisantes y de soya, contienen mucha más nutrición y proteína que otras, a un bajo costo.

¿Cuánta proteína tiene la leche?

No importa cuál sea el contenido de grasa (descremada, dos por ciento o entera), una porción estándar de 250 ml de leche de vaca contiene aproximadamente ocho gramos de proteína.
La leche de vaca se ha promocionado durante mucho tiempo como la fuente óptima de proteínas. Pero la realidad es que la leche es solo uno de los miles de alimentos que aportan una cantidad sustancial de proteínas. La leche es una fuente de proteínas, no es la única fuente. Muchos alimentos de origen vegetal contienen proteínas más que suficientes para cada persona.

¿Cuánta proteína hay en la leche sin lácteos?

Si bien la proteína que se encuentra en la leche de vaca es bastante consistente, la proteína en las leches de origen vegetal varía tanto como estos ingredientes. En el extremo más bajo del espectro de proteínas, encontrará leche de arroz, coco y almendras, todas en un rango de uno a dos gramos en sus estados no fortificados. La leche de cáñamo y avena tiende a estar en el medio del camino con tres a cuatro gramos, mientras que la leche de guisantes y soja alcanzan un máximo de ocho a 10 gramos por porción estándar.
El contenido de proteínas de la leche sin lácteos puede variar desde un gramo por porción hasta 10 gramos (cuando está fortificada).

Leche de soja

Si bien la soja ha perdido popularidad lentamente gracias a la leche de avena y almendras, no se debe ignorar su valor nutricional superior. La leche de soja contiene naturalmente de proteína vegetal completa y es la única leche vegetal reconocida por el USDA como nutricionalmente equivalente a la leche de vaca.

Leche de guisantes

Hecha con guisantes amarillos partidos, la leche de guisantes es otra opción de proteína vegana robusta con ocho gramos por porción. Al igual que la soja, la leche de guisantes es extremadamente versátil y se puede disfrutar por copa o usarse en platos dulces o salados.

Leche de avena fortificada

La leche de avena estándar registra una cantidad razonable pero no demasiado impresionante de tres a cuatro gramos de proteína. Se consiguen igualmente opciones fortificadas. Además de agua y avena, esta bebida se mezcla con proteína de guisantes para proporcionar ocho gramos de proteína comparables por porción.

Leche de cáñamo

Con un sabor a nuez y una consistencia cremosa, la leche de cáñamo complementa el café, los cereales y los batidos. El cáñamo también es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal. En cuanto a la proteína, el cáñamo es una buena opción. La mayoría de las marcas contienen entre 2 y 4 gramos de proteína.

Leche de almendras

La leche de almendras sigue siendo la leche sin lácteos favorita. Pero puede ser controvertido porque el cultivo de almendras requiere más agua en comparación con otros cultivos. Igualmente, la leche de almendras sigue superando a la leche de vaca en lo que respecta a la sostenibilidad. Se necesitan 130 litros de agua para un vaso de leche de vaca. Además de eso, la leche de vaca emite casi tres veces la cantidad de gases de efecto invernadero que cualquier leche de origen vegetal, y requiere el mayor uso de la tierra. Sin embargo, la leche de almendras da sólo 1 gramo de proteína vegetal por taza.

Las dietas veganas no conducen a deficiencias de proteínas. Sin embargo, cualquier dieta que restrinja las calorías o excluya ciertos macronutrientes puede causar deficiencias. Al comer una amplia variedad de alimentos vegetales y suficientes calorías, se evita fácilmente este problema.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lácteos Alpina Nutritivos y Deliciosos

Administrador

Nestlé presenta práctico envase de leche condensada en cartón

Administrador

Las bacterias ácido Lácticas en la Industria de Lácteos

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS