Lacteos Latam
Argentina aumentó la exportación de Lácteos
MERCADOS

Argentina aumentó la exportación de Lácteos del 20 al 28 %

Se realizó una reunión con productores lecheros de la provincia de Buenos Aires en Argentina, donde se analizó la exportación de Lácteos.

También, analizaron la coyuntura de la actividad, donde se destacaron el incremento de la exportación.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro con representantes de la producción de leche de la provincia de Buenos Aires, donde se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional.

Una reunión muy positiva, ahora nos llevamos sus inquietudes para diagramar y trabajar en llevarle soluciones al sector.

dijo Bahillo

Por su parte el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, remarcaron la importancia de tener un financiamiento acorde para el sector.

Representando a la Cámara de Productores de Leche de Cuenca Abasto (USV Abasto), la Unión de Productores de Leche de Cuenca Mar y Sierras y la Cámara de Productores de Leche de Cuenca Oeste (CAPROLECOBA) estuvieron: José María Cano; Javier María Linari; Matias Peluffo; Daniel H. Villulla y Justo Brave.

En el encuentro, los representantes de las cámaras presentaron al Secretario un trabajo realizado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Cadena Láctea (FUNPEL), que simula la baja de retención de la leche en polvo sin afectar el ingreso de divisas.

Remarcaron que hubo un aumento de la exportación del 20 al 28 %.

Desde el sector coincidieron en que el encuentro fue muy positivo y destacaron especialmente el espíritu de colaboración para que la lechería argentina pueda continuar por la senda del crecimiento.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Lechería, se destacan los crecimientos en crema (5,8%), dulce de leche (5,4%), leches chocolatadas o saborizadas (29,4%), y manteca (3,9%).

Estos alimentos forman parte del segmento denominado otros productos lácteos, cuyas ventas medidas en conjunto se incrementaron 1,9% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 21.280.000 litros.

Al respecto el director nacional de Lechería, Arturo Videla, señaló que «las ventas de leche fluida crecieron 1,1% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 562.116.000 litros».

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Es bueno tomar probióticos todos los días? Efectos beneficiosos de los yogures y las leches fermentadas con probióticos 

Paola Gioffre

Llegan a Estados Unidos los Batidos Nutricionales de KidzProtein

Paola Gioffre

¿Qué leche vegetal es mejor? – 28 Marcas

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS