Lacteos Latam
yox defensa
FERMENTADOS

Yox con defensis ¿Por qué esta bebida es tan demandada?

Detectamos un aumento de más del 200% en las búsquedas en internet de “Yox con Defensis”. Por eso, queremos compartir con ustedes el motivo por el cual los consumidores están tan interesados en esta bebida.

Yox con Defensis es una bebida láctea fermentada, fuente de vitamina C y zinc que ayuda a reforzar el sistema de defensas

Beneficios de los lácteos fermentados

En el pasado, se desconocían los efectos beneficiosos de los alimentos fermentados sobre la salud, por lo que la gente utilizaba principalmente la fermentación para conservar los alimentos, prolongar la vida útil y mejorar el sabor. Los alimentos fermentados se convirtieron en una parte importante de la dieta en muchas culturas y, con el tiempo, la fermentación se ha asociado con muchos beneficios para la salud.

Debido a esto, el proceso de fermentación y los productos fermentados resultantes han atraído recientemente el interés científico. Además, los microorganismos que contribuyen al proceso de fermentación se han asociado recientemente con muchos beneficios para la salud, por lo que estos microorganismos se han convertido en otro foco de atención. Las bacterias del ácido láctico (BAL) han sido algunos de los microorganismos más estudiados. Durante la fermentación, estas bacterias sintetizan vitaminas y minerales, producir péptidos biológicamente activos con enzimas como la proteinasa y la peptidasa, y eliminar algunos no nutrientes.

Los compuestos conocidos como péptidos biológicamente activos, que son producidos por las bacterias responsables de la fermentación, también son bien conocidos por sus beneficios para la salud. Entre estos péptidos, los ácidos linoleicos conjugados (CLA) tienen un efecto reductor de la presión arterial, los exopolisacáridos exhiben propiedades prebióticas, las bacteriocinas muestran efectos antimicrobianos, los esfingolípidos tienen propiedades anticancerígenas y antimicrobianas, y los péptidos bioactivos exhiben propiedades antioxidantes, antimicrobianas y efectos microbianos, antagonistas de opioides, antialérgicos y reductores de la presión arterial. Como resultado, los alimentos fermentados brindan muchos beneficios para la salud, como actividad antioxidante, antimicrobiana, antifúngica, antiinflamatoria, antidiabética y antiaterosclerótica.

Probióticos en lácteos

Una de las principales razones por las que los alimentos fermentados son tan beneficiosos para la salud humana es porque contienen organismos vivos que ofrecen un beneficio para la salud, también conocidos como probióticos.
Cuando se trata de la salud, los probióticos pueden desplazar bacterias patógenas y desempeñar un papel en el apoyo a la salud inmunológica. Además, pueden producir subproductos y metabolitos que apoyan la salud cardiovascular, inmunológica y metabólica

La fermentación también puede ayudar a mejorar la biodisponibilidad de ciertos nutrientes, lo que permite que el cuerpo absorba más de ellos para obtener los beneficios. Algunos datos muestran que el consumo de alimentos fermentados puede estar relacionado con los siguientes resultados:

  • Pérdida de peso
  • Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2
  • Reducción del dolor muscular después del ejercicio de resistencia aguda
  • Estado de ánimo mejorado 
  • Mejora de la salud intestinal
  • Salud inmunológica mejorada

Consumo de alimentos fermentados

El mayor consumo de yogur, kéfir y otros alimentos fermentados ha sido impulsado, en parte, por los beneficios para la salud que estos productos pueden conferir. Los estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de alimentos fermentados se asocia con riesgos reducidos de diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardíacas, junto con un mejor control del peso.

Se sugiere que los microorganismos presentes en estos alimentos contribuyen a estos beneficios para la salud. Entre estos se encuentran los organismos del cultivo iniciador de yogur Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii subsp bulgaricus, así como cepas de Bifidobacterium y Lactobacillus que se agregan por sus propiedades probióticas. Para que estos microbios asociados a la fermentación influyan en el microbioma intestinal y contribuyan a la salud del huésped, deben superar, al menos transitoriamente, la resistencia a la colonización y otros factores de defensa del huésped.

El cultivo y los métodos independientes del cultivo ahora han establecido claramente que muchos de estos microbios presentes en los alimentos lácteos y no lácteos fermentados llegan al tracto gastrointestinal. Varios estudios han demostrado que el consumo de yogur y otros alimentos fermentados puede mejorar la salud intestinal y extraintestinal y podría ser útil para mejorar la malabsorción de lactosa, tratar la diarrea infecciosa, reducir la duración y la incidencia de infecciones respiratorias y mejorar las respuestas inmunológicas y antiinflamatorias.

Numerosos estudios han demostrado la estrecha conexión entre la salud digestiva y la inmunidad, lo que lleva a los consumidores a buscar alimentos y suplementos que puedan ayudarlos a respaldar ambas funciones.

Yox con defensis

Defensis hace referencia a una presentación de Yox, una bebida láctea fermentada, excelente fuente de vitamina C y zinc que ayuda a reforzar el sistema de defensas. Al tomar un Yox con Defensis, esta consumiendo un derivado lácteo que aporta algunos nutrientes importantes de la leche, como proteína, grasas, lactosa y calcio. Adicionalmente, obtiene nutrientes como la vitamina C y el zinc que ayudan a reforzar el sistema de defensas y millones de probióticos que te contribuyen a tener una adecuada salud gastrointestinal.

Yox con Defensis contiene dos tipos de microorganismos probióticos (Lactobacillus gasseri y Lactobacillus coryniformis), los cuales, junto a una adecuada alimentación y un consumo regular de alimentos con microorganismos probióticos, puede ayudar a mantener las funciones digestivas y regenerar la flora intestinal. Yox Mentalis contiene lactobacillus brevis, un probiótico capaz de generar GABA.

El diferencial de Yox con Defensis se da por la inclusión de ingredientes y nutrientes importantes en la alimentación humana, tiene Vitamina C y Zinc que ayudan a reforzar el sistema de defensas. Además, contiene probióticos de valor para contribuir con la salud gastrointestinal.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las bacterias ácido Lácticas en la Industria de Lácteos

Paola Gioffre

Buenas prácticas agrícolas en emprendimientos lácteos en Ecuador

Paola Gioffre

Nuevo proyecto en una fábrica de lácteos en Europe

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS