Lacteos Latam
La máquina para hacer mantequilla más grande en India
MAQUINARIAS

La máquina para hacer mantequilla más grande en India

GEA vendió su primera máquina para hacer mantequilla tipo BUE a un productor de lácteos indio. Creamy Foods Limited, ubicada en el estado de Uttar-Pradesh, realizó un pedido de una GEA BUE 6000, que tiene una capacidad de hasta 6000 kg/h de mantequilla, lo que la convierte en la máquina de fabricación de mantequilla más grande de la India.

Creamy Foods Limited es uno de los mayores productores mundiales de ghee, el equivalente indio a la mantequilla clarificada en Europa y el principal aceite de cocina en todos los hogares indios. En Europa, el ghee es popular entre las personas que adoptan la medicina ayurvédica.

El ghee o gui, también usli ghee ​ o bien samne, es una especie de mantequilla clarificada.

“El equipo de GEA nos permitirá producir Ghee y otros productos de grasa láctea de acuerdo con los más altos estándares de calidad global”

dijo Amit y Anurag Aggarwal, directores de Creamy Foods Limited.

Máquina para hacer mantequilla ghee

La máquina para hacer mantequilla BUE de GEA permite la producción continua de mantequilla a partir de nata agria o dulce según el proceso Fritz. Una característica única del BUE 6000 es el I-Churn, que permite controlar automáticamente la velocidad del cilindro batidor. El resultado es una mantequilla batida de forma óptima, independientemente de los parámetros de alimentación fluctuantes. El suministro rápido y fiable de piezas de repuesto de GEA es un beneficio adicional que convence al cliente.

Además de la máquina para hacer mantequilla BUE 6000, el alcance del pedido incluye un separador GEA MSI 600 para separar la nata de la leche desnatada, un separador GEA MSE 60 para concentrar el aceite de mantequilla y un clarificador GEA Ecoclean para eliminar los componentes sólidos de la mantequilla clarificada. Con este nuevo equipo, Creamy Foods Limited podrá procesar hasta 190 toneladas de crema, convirtiéndola en 76 toneladas de ghee por día con pérdidas de producto minimizadas.

Tecnología de fabricación de mantequilla

Como uno de los líderes del mercado en tecnología de fabricación de mantequilla, especialmente cuando se trata de requisitos de gran capacidad de procesamiento en condiciones higiénicas y completamente automatizadas, las ventas mundiales de máquinas de fabricación de mantequilla continua BUE de GEA han crecido drásticamente en los últimos años.

La venta de una batidora de mantequilla nueva en el mercado indio es particularmente emocionante debido a la gran cantidad de máquinas para fabricar mantequilla de segunda mano disponibles en este mercado sensible a los precios.

“Recibir el primer pedido de un nuevo fabricante de mantequilla BUE en India, uno de los países productores de leche más grandes del mundo, es una victoria estratégica y sin duda será la base para futuras ventas aquí.

Con la GEA BUE 6000, Creamy Foods Limited contará con la última tecnología para la fabricación de mantequilla. Estamos seguros de que los beneficios serán de interés para otros productores de lácteos indios y estamos felices de poder utilizar esto como referencia para otros clientes también”

dijo Kianusch Javadinejad, gerente de ventas de productos lácteos de GEA.

Descubre todas las tendencias en la Industria de Lácteos

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé comparte su estrategia para acelerar la transformación digital

Paola Gioffre

Producto similar al yogur vegetal fortificado con harina de cáñamo

Paola Gioffre

Desarrollo de productos lácteos fortificados con Extractos Vegetales

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS