Lacteos Latam
Nueva Aplicación para la industria de quedos en Estados unidos
SOFTWARE

Nueva Aplicación para la industria de quesos en Estados unidos

La industria de quesos ahora tiene disponible “USA Cheeseboard”, lo que hace que sea más fácil que nunca disfrutar de los quesos producidos en los Estados Unidos.

La aplicación presenta perfiles de queso, más de 150 recetas clasificadas por tipo de queso y casi 300 combinaciones de queso y bebidas. El objetivo de la aplicación es educar a los chefs y consumidores sobre la artesanía, la calidad, la variedad y la versatilidad de los quesos estadounidenses.

Disponible para descarga gratuita en Google Play y Apple App Store, la aplicación USA Cheeseboard muestra más de 15 variedades de quesos estadounidenses. Exploremos algunos de ellos:

Jack Monterrey

Monterey Jack, uno de los primeros quesos claramente estadounidenses, fue inventado en 1882 por David Jacks, propietario de una lechería y empresario de Monterey, California. Es un excelente queso para derretir, perfecto para sopas, salsas, guisos, rebanar o rallar. La aplicación sugiere maridajes creativos con cebada shōchū, un licor japonés con sabor a nuez, así como combinaciones más tradicionales como India Pale Ales (IPA). Complementa las cocinas globales, como los fideos satay con ternera o los platos de fusión, como las pechugas de pollo rellenas.

Queso Cheddar

Estados Unidos es el mayor productor de queso cheddar a nivel mundial, con más de 1,7 millones de toneladas producidas anualmente. Wisconsin produce la mayoría del queso cheddar en los EE. UU., superando incluso la producción combinada de Inglaterra.

El queso cheddar viene en diferentes niveles de madurez: suave (de hasta tres meses), medio (de tres a seis meses) y agudo (de seis meses o más). Combina bien con varios estilos de cerveza como IPA o stout, bourbon, tequila añejo, vinos tintos con cuerpo y oporto.

Parmesano

Aproximadamente un tercio de todo el queso parmesano producido en todo el mundo se fabrica en los EE. UU. El queso parmesano americano viene en varios estilos y edades para satisfacer cualquier paladar. Se envejece durante un mínimo de 10 meses y se puede envejecer durante dos años o más. El queso parmesano tiene un sabor mantecoso, a nuez, ligeramente dulce y ligeramente salado. No se limita a la pizza y la pasta, sino que puede realzar platos globales como la ensalada de cerdo Shabu-Shabu o las albóndigas de boniato morado.

31 marcas de Parmesano conocidas en América Latina

  1. Santa Rosa (Argentina)
  2. Cacique (Argentina)
  3. La Paulina (Argentina)
  4. Sancor (Argentina)
  5. Marolio (Argentina)
  6. Granja del Sol (Argentina)
  7. Don Vicente (Argentina)
  8. Campo Austral (Argentina)
  9. Lácteos Surlat (Chile)
  10. Colun (Chile)
  11. Colanta (Colombia)
  12. Alpina (Colombia)
  13. Parmalat (Colombia)
  14. Laive (Perú)
  15. Gloria (Perú)
  16. Parmalat (Perú)
  17. Caputo (Perú)
  18. La Serenísima (Uruguay)
  19. Conaprole (Uruguay)
  20. Lácteos Los Andes (Venezuela)
  21. Parmalat (Venezuela)
  22. Dos Pinos (Costa Rica)
  23. Leche Purita (Costa Rica)
  24. Lácteos La Pradera (Honduras)
  25. Sula (Honduras)
  26. Parmalat (México)
  27. Lala (México)
  28. Alpura (México)
  29. Nutri Leche (Ecuador)
  30. Parmalat (Ecuador)
  31. La Loma (Ecuador)

Estados Unidos es líder mundial en producción y exportación de quesos

Estados Unidos es líder mundial en producción y exportación de quesos, con la mayor variedad de quesos. Con más de 1300 fábricas de queso registradas que producen más de 1000 variedades, los quesos estadounidenses se elaboran con leche suministrada por granjas lecheras estadounidenses.

El país es famoso por sus quesos galardonados, incluidos aquellos con sabores infundidos, quesos de corteza lavada y creaciones innovadoras que superan los límites del sabor y la artesanía.

En 2019, el queso Rogue River Blue de Rogue Creamery en Oregón fue coronado como el mejor queso del mundo en los World Cheese Awards, y los quesos estadounidenses recibieron 131 premios adicionales. En el Concurso de quesos del Campeonato Mundial de 2022, los quesos estadounidenses tuvieron 94 finalistas como los mejores de su clase.

Además del lanzamiento de la aplicación, USA Cheese Guild presentará un nuevo sitio web esta primavera, con productores de lácteos, perfiles de queseros, quesos premiados, recetas, videos y más. Estén atentos para una experiencia de queso aún más inmersiva.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.


¿Eres distribuidor de Ingredientes? ¿Quieres llegar a Fabricantes y Productores de alimentos?

Distribuidores de ingredientes Alimenticios
Distribuidores de ingredientes Alimenticios

Ordeñadora para vacas, bomba de vacío de pulsación, ordeño, suministros W/cubo de acero inoxidable, máquina de succión portátil para jerséis, enanos nigerianos y mezcla nubiana.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué son las aminas biógenas?

Administrador

¿Cómo evitar la Contaminación de productos lácteos?

Paola Gioffre

Llega el helado sin lactosa de aislado de proteína de garbanzo

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS