facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

A partir de este fruto, también conocido como arándano o mortiño, se obtuvo un polvo que se podría utilizar como conservante en la elaboración de bebidas lácteas o productos cárnicos. Para obtener el aditivo fue necesario usar vástagos de plátano, ricos en nanocelulosa, material que sirve como soporte para los extractos del agraz. 

Este nuevo producto puede reemplazar por completo el extracto de levadura usado comercialmente para fermentaciones alcohólicas y ácido lácticas, con iguales rendimientos de producción. El estudio que llevó al otorgamiento de la patente de invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), evidenció que la harina de lombriz roja californiana (Eisenia foetida) es una fuente potencial de nitrógeno orgánico para formular sustratos de fermentación.

Em sincronia com as tendências em alimentação e design de embalagens do mundo todo, eventos têm conteúdo de qualidade com conferências e visitas guiadas. Mais importante plataforma de negócios e conteúdo para a indústria de ingredientes alimentícios, a Food ingredients South America (FiSA) chega à sua 21ª edição em 2017 com uma série de atrações para alavancar os negócios e contribui para aumentar o conhecimento de seus visitantes.

El próximo 21 y 22 de septiembre representantes del Ministerio de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, viajarán a Brasil para llevar adelante jornadas comerciales con empresas de ambos países.

Durante los últimos 50 años, al inicio de la cadena de valor de la soja se han centrado en el volumen y los bushels. Mientras que al final de la cadena de valor, los clientes demandan productos de harina y aceite de calidad.
Esta desconexión resulta en un sistema inconexo en el que las compañías de semillas, los agricultores y los elevadores no suelen pensar en cómo estamos produciendo una proteína y un producto petrolífero.

La cadena láctea en Colombia y entre sus zonas lecheras el Departamento de Caldas viene enfrentando el reto de cumplir con el sistema de medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF) internacionales para garantizar la inocuidad en el mercado interno y el acceso de los productos lácteos en los mercados. 

Las microempresas del sector lácteo en Ecuador fabrican queso principalmente del tipo fresco nomadurado, es decir de aquel que se debe consumir inmediatamente después de la fabricación, utilizando como materia prima indistintamente la leche cruda o la leche pasteurizada. Aunque es conocido que la pasteurización ayuda a brindar leche y quesos inocuos, todavía la mayoría de los productores de las microempresas creen que la pasteurización daña a la leche y produce menos quesos que la leche sin pasteurizar.

En Ecuador la producción de leche fue de 5.60 millones de litros en el 2014, concentrándose en la región interandina, donde se ubican los mayores productores de leche; el 75.90% de participación, seguido por la Costa con el 18.84% y la región Oriental y las zonas no delimitadas con el 5.26%, segun el informe presentado por la Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, 2016.

Han pasado 6 meses y Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, ha conseguido ventas nacionales por 100´423,395 millones de soles en lo que va del año. La proyección al finalizar el 2017 alcanzaría los 400 millones de soles a pesar que el fenómeno del Niño Costero causó un impacto económico negativo.

La leche es un producto fácilmente fermentable por la acción de las bacterias lácticas (acidificantes) dando lugar a un producto de aroma y sabor agradable que puede ser consumido. El yogur es uno de los alimentos fermentados obtenido en forma natural, con las técnicas tradicionales de selección. A partir del desarrollo de la microbiología, se aísla y selecciona algunas bacterias para ser utilizadas como cultivos iniciadores.

Actualmente existen varias empresas de alimentos que se dedican a la producción de diversos productos funcionales. Además, estas empresas están invirtiendo en la investigación de la  producción de alimentos para cumplir con la alta demanda de los consumidores. Uno de los más importantes es el yogur probiótico.

El guapurú, yabuticaba o jaboticaba, es un árbol nativo de Brasil, Paraguay, Bolivia, zona oriental y del noreste de Argentina, pertenece a la familia de las Mirtáceas al igual que el guayabo, guabirá, el arrayán y el saguinto. El estudio presentado por el Instituto Federal do Sudeste de Minas Gerais, Rio Pomba, Brasil,  

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

La Luz LED en las vitrinas y tiendas de comestibles cada vez son más comunes, y eso es una mala noticia para los consumidores de leche. Investigadores de Cornell en el Departamento de Ciencia de los Alimentos encontraron que la exposición a la luz (LED) emiten fuentes de diodos y aunque sea por unas horas degrada la calidad percibida de leche más que el contenido microbiano que se acumula naturalmente con el tiempo.

Contrariamente a la creencia popular, un estudio polémico reveló que las grasas saturadas son en realidad no saludables. Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega descubrieron que una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar su colesterol "bueno" (HDL). Los investigadores del centro de KG Jebsen para la investigación de la diabetes, departamento de la ciencia clínica en la universidad de Bergen condujeron un estudio llamado FATFUNC.

Nestlé Brasil Ice Cream lanzó una serie de envases individuales de 140 ml provistos de una tapa con IML pelable y cucharilla incorporada. Desde entonces, los consumidores brasileños vienen comiendo su helado en el momento y lugar más conveniente puesto que disponen de una cucharilla en todo momento.

Roha, uno de los principales fabricantes mundiales en el segmento de colores alimenticios, ha desarrollado Natracol Ultra Cran Red (UCR) para la transición de los colorantes alimenticios de productos lácteos sintéticos a los naturales en el mercado de lácteos y helados.

El mercado de los helados está aún en fase de crecimiento, cuya competencia se basa más en la capacidad de diferenciación y en las actividades que desarrollen sus empresas. La evolución en los hábitos de consumo, así como los cambios en la población, tienen gran incidencia en el sector heladero. En los próximos años se espera un crecimiento en el consumo per cápita de productos lácteos de alto valor añadido como los helados.

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado. Las empresas de alimentación necesitan innovar para aumentar su competitividad, en un mercado en el que los consumidores reclaman novedades frecuentes en el lineal.

El Socio y Director de Diseño de Tridimage, multipremiada agencia de diseño de packaging líder en América Latina, nos explica cuál es el valor que el diseño de envase le otorga a las marcas. Hernán Braberman brindará una conferencia sobre Packaging en el 1er Food Pack, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de Septiembre en Centro Citibanamex, en el marco del Food Technology Summit & Expo México 2017. 

Ésta se realizará en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, el día lunes 28 de agosto. Los premios SUMMUM, el principal certamen en el país que premia en diferentes categorías la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros, celebra sus 10 años anunciando su octava edición en una ceremonia de lujo y, esta vez con más novedades.

  ING  CARN

 z CON PAN   

|