facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Empresarios y profesionales del sector ya pueden registrarse para asistir a la mayor exposición de tecnología alimentaria de la región.  Cada vez falta menos para la 14º Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, que se desarrollará del 18 al 21 de Septiembre en Centro Costa Salguero. 

Este edulcorante, obtenido a partir de lactosuero, agregaría nutrientes y evitaría la cristalización del dulce por efecto de la sacarosa. Después de procesar 800 litros de suero y 70 litros de lactosa concentrada se obtuvieron 25 litros de sirope, en cuya preparación se usó una tecnología innovadora: filtración de membranas.

Evento acontece no Transamerica Expo Center, de 21 a 23 de agosto, e reúne lançamentos e inovações que nortearão a indústria nos próximos anos. Em 2018, a feira será palco do inédito Start-up Innovation Challenge, um desafio que premiará os mais inovadores projetos do setor. O credenciamento para a Food ingredients South America (FiSA) 2018 já está aberto.

Ideas frescas para cada ocasión. Bebidas lácteas con sabores, yogures para beber y bebidas lácteas de frutas: las bebidas a base de leche se han establecido en numerosos mercados con una combinación de placer y naturalidad. Döhler le ofrece conceptos de producto innovadores para cada ocasión, permitiéndole proporcionar a sus consumidores exactamente lo que desean:

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, conjuntamente con la Agencia de Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) convocan a participar de la Ronda de Negocios Internacional "Lácteos 2018" 

El Tour Lechero Argentina 2018 se desarrollará en la zona de Villa María, en el centro de la provincia de Córdoba, donde se encuentra la cuenca lechera de mayor crecimiento en el país, caracterizada por la eficiencia de sus tambos, de alta adopción de tecnologías y con enfoque en el bienestar animal. Cabe remarcar que en esta región los tambos deben competir con opciones agrícolas puras, de alta rentabilidad, en tierras de importante aptitud productiva.

A partir de extractos obtenidos de la cáscara del maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, se le ha dado mayor firmeza al queso y se le han agregado compuestos bioactivos, lo que lo convierte en un alimento más nutritivo.
El estudiante Junior Bernardo Molina Hernández, de la Maestría en Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, afirma que la cáscara o epicarpio del maracuyá contiene altos niveles de fibra dietaría y proteína, al igual que un considerable contenido de carotenoides y estructuras químicas a las cuales se atribuye capacidad antioxidante.

Hay un aspecto ligeramente nuevo en el panorama de la industria láctea. Ninguno de los principales indicadores del mercado lácteo señala una gran mejora en el precio y no se espera perspectivas de cambios. Aunque se espera que la industria láctea en los Estados Unidos produzca 217 mil millones de libras de leche este año, un nuevo récord para la producción de leche. De hecho, en los últimos 5 años, Estados Unidos ha establecido un nuevo récord de producción de leche cada año.

Esta feria que organiza Sierra y Selva Exportadora se inaugura esta tarde a las 4:00 p.m. en el segundo nivel del Mall del Sur y concluirá este domingo 19 de noviembre. Los visitantes degustarán gratis diferentes tipos de quesos madurados, el exquisito café tostado peruano a través de la campaña Cafetea Perú y los innovadores destilados impulsados por la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego. 

En vez de arrojarlo a las fuentes hídricas, el lactosuero –derivado de la preparación del queso– se podrá utilizar en la elaboración de una bebida tipo yogur. Con un 90 % de aceptación por parte de los consumidores, el yogur se elaboró a partir de almidón de yuca modificado, el cual se usa como aditivo natural y como estabilizante.

Sus productos lácteos pueden ser atractivos, incluso cuando son reducidos en azúcar y grasa. Ingredion cuenta con la tecnología DIAL-IN® para que mejore el perfil de la textura y el dulzor de sus productos y optimice el tiempo y los costos, trabajando en conjunto con nuestros expertos. 

Actualmente en el Ecuador el Gobierno Nacional en el Art 281 de la Constitución del Estado establece que para cumplir con el plan del buen vivir, es necesario fomentar la producción sostenible y sustentable de alimentos, reorientando el modelo agrícola, que en el enfoque multisectorial de esta ley hace referencia a los recursos alimentarios de varios sectores en los cuales la actividad pecuaria se encuentra incluida.

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

La Luz LED en las vitrinas y tiendas de comestibles cada vez son más comunes, y eso es una mala noticia para los consumidores de leche. Investigadores de Cornell en el Departamento de Ciencia de los Alimentos encontraron que la exposición a la luz (LED) emiten fuentes de diodos y aunque sea por unas horas degrada la calidad percibida de leche más que el contenido microbiano que se acumula naturalmente con el tiempo.

Contrariamente a la creencia popular, un estudio polémico reveló que las grasas saturadas son en realidad no saludables. Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega descubrieron que una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar su colesterol "bueno" (HDL). Los investigadores del centro de KG Jebsen para la investigación de la diabetes, departamento de la ciencia clínica en la universidad de Bergen condujeron un estudio llamado FATFUNC.

EXBERRY® ofrece soporte local con la finalidad de crear conceptos de colores naturales y llamativos. Los conceptos de colores creativos en alimentos y bebidas están en auge. Dado que el color es un indicador importante de frescura, calidad y sabor, determina el 75% de la primera impresión del consumidor.

El “Snacking” se está convirtiendo en un factor clave de negocio para la industria alimentaria y el concepto de la "indulgencia permitida" juega un papel importante en esto. Cada vez más personas parecen estar comiendo fuera de los tiempos de comida tradicionales, desarrollando nuevos momentos de consumo como aperitivos antes del almuerzo o artículos de panadería antes de la cena. 

Tetra Pak® lanzó una rueda de extrusión que produce paletas de helado con inclusiones de gran tamaño, como nueces enteras, trozos de frutas o masa de galletas, con la mayor capacidad en el mercado. La rueda de extrusión de Tetra Pak, que puede agregarse a líneas de producción existentes, utiliza un innovador diseño de rotación vertical que se mueve continuamente a una velocidad sincronizada a la línea, para producir hasta 12,000 productos por hora por línea, el doble de la capacidad actualmente disponible.

La feria más representativa de la industria de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria congregará a cerca de 500 expositores nacionales e internacionales. La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio. Expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia,

Esta bebida, a base de fresa, mora y papaya, es fácil de consumir y atractiva para quienes buscan hábitos de vida más saludables, pues podría contrarrestar afecciones gastrointestinales. Tras dos años de arduo trabajo, Camila Bernal Castro, microbióloga y magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), elaboró una bebida no fermentada que incluye probióticos comerciales y prebióticos en condiciones de refrigeración con estabilidad fisicoquímica y con una viabilidad recomendada para los efectos probióticos por un periodo máximo de 12 días.

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

Palco de innovación y de los grandes lanzamientos del segmento, la FiSA también representa la mejor oportunidad para: Encontrar nuevos productos y servicios. Encontrar nuevos proveedores. Mantenerse actualizado sobre las prácticas del sector.

Más de 23,000 asistieron a una exposición sin igual en tamaño, innovación y educación. EXPO PACK México cerró el 8 de junio como el evento más grande en sus 32 años de historia con más de 1,000 expositores ocupando más de 19,700 metros cuadrados netos (212,000 pies cuadrados netos) de Expo Santa Fe, de acuerdo al organizador del evento, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento.

Más de 1000 expositores ofrecieron a los visitantes las últimas soluciones para envases y embalajes. En su 32° edición, EXPO PACK México 2018 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México, 5-8 de junio) abrió sus puertas en su mayor exposición de la historia, estirando los límites de Expo Santa Fe con más de 1000 expositores distribuidos en más de 19, 700 metros cuadrados de piso de exhibición. 


“Empresas nacionales e internacionales ofrecieron a los asistentes una amplia variedad de soluciones para el procesamiento de alimentos y bebidas, con lo último en desarrollo tecnológico y equipamiento para la cadena de suministro, soluciones para la industria cosmética y del cuidado personal, soluciones para la industria farmacéutica, así como diferentes opciones de envases terminados y materiales innovadores”, dijo Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México, al abrir el evento.

La ubicación de EXPO PACK México en Santa Fe permite un fácil acceso a posibles compradores de los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Estratégicamente ubicado entre dos aeropuertos internacionales, se espera una vez más a asistentes internacionales de toda América Latina, incluidos grupos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Estos visitantes encontraron Pabellones Internacionales de los países de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Francia, Italia y Estados Unidos; se reunieron con compañías que representan a 20 países. Los expositores internacionales incluyen a 145 miembros de la productora de EXPO PACK México, PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento. El pabellón de PMMI alberga a 100 de estas compañías a lo largo de 2 950 metros cuadrados, un incremento de 18% con respecto al año anterior.

Adicional a tecnología e innovación, EXPO PACK México provee ofertas educativas gratuitas. El escenario de Innovación (Cabina 364) ofreció a los visitantes seminarios de 30 minutos sobre tendencias reales de la industria diariamente mientras que las conferencias de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, AMEE trataro impresión y codificación, envases flexibles e innovación en envasado y la cadena de suministro. Las sesiones de la AMEE ocurrieron cada día de 8:30 a.m. a 1:30 p.m., el programa completo se puede encontrar en expopack.com.mx.

Expopack.com.mx también ofreció a los visitantes la oportunidad de organizar y planear su experiencia en la exposición a través de la sección Planificador de Mi Evento o en una aplicación móvil descargable.

  ING  CARN

 z CON PAN   

|