facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Presidente da associação, que há quase 40 anos representa o segmento de ingredientes para a indústria de alimentos, elogia o evento e mostra otimismo com resultados. "A WellFood vem atendendo um velho anseio do setor de ter feiras mais racionais em termos de custo, tempo e qualificação do público".

Un reciente estudio publicado confirma los beneficios inmunitarios del Bacillus coagulans inactivado GBI-30, 6086. La inmunidad es un problema de salud para los consumidores, y en respuesta a esa demanda, el proveedor internacional de ingredientes, Ganeden, desarrolló recientemente una nueva solución de salud inmunológica llamada Staimune ™ .

A partir de este fruto, también conocido como arándano o mortiño, se obtuvo un polvo que se podría utilizar como conservante en la elaboración de bebidas lácteas o productos cárnicos. Para obtener el aditivo fue necesario usar vástagos de plátano, ricos en nanocelulosa, material que sirve como soporte para los extractos del agraz. 

En un encuentro con los medios extranjeros y nacionales, desarrollado en la Fundación Imagen de Chile, el académico del Departamento de Biología del Plantel, Dr. Renato Chávez, dio a conocer el proyecto IDeA-FONDEF "Enzima de origen Antártico con actividad beta-galactosidasa, altamente eficiente en deslactosar leche a baja temperatura". La investigación busca masificar la producción de leche en polvo, manjar, queso y yogur sin este azúcar que, según el INTA, afecta a más del 40% de niños y jóvenes chilenos.

El próximo 21 y 22 de septiembre representantes del Ministerio de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, viajarán a Brasil para llevar adelante jornadas comerciales con empresas de ambos países.

Durante los últimos 50 años, al inicio de la cadena de valor de la soja se han centrado en el volumen y los bushels. Mientras que al final de la cadena de valor, los clientes demandan productos de harina y aceite de calidad.
Esta desconexión resulta en un sistema inconexo en el que las compañías de semillas, los agricultores y los elevadores no suelen pensar en cómo estamos produciendo una proteína y un producto petrolífero.

Hay un aspecto ligeramente nuevo en el panorama de la industria láctea. Ninguno de los principales indicadores del mercado lácteo señala una gran mejora en el precio y no se espera perspectivas de cambios. Aunque se espera que la industria láctea en los Estados Unidos produzca 217 mil millones de libras de leche este año, un nuevo récord para la producción de leche. De hecho, en los últimos 5 años, Estados Unidos ha establecido un nuevo récord de producción de leche cada año.

Esta feria que organiza Sierra y Selva Exportadora se inaugura esta tarde a las 4:00 p.m. en el segundo nivel del Mall del Sur y concluirá este domingo 19 de noviembre. Los visitantes degustarán gratis diferentes tipos de quesos madurados, el exquisito café tostado peruano a través de la campaña Cafetea Perú y los innovadores destilados impulsados por la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego. 

Las microempresas del sector lácteo en Ecuador fabrican queso principalmente del tipo fresco nomadurado, es decir de aquel que se debe consumir inmediatamente después de la fabricación, utilizando como materia prima indistintamente la leche cruda o la leche pasteurizada. Aunque es conocido que la pasteurización ayuda a brindar leche y quesos inocuos, todavía la mayoría de los productores de las microempresas creen que la pasteurización daña a la leche y produce menos quesos que la leche sin pasteurizar.

La leche es un producto fácilmente fermentable por la acción de las bacterias lácticas (acidificantes) dando lugar a un producto de aroma y sabor agradable que puede ser consumido. El yogur es uno de los alimentos fermentados obtenido en forma natural, con las técnicas tradicionales de selección. A partir del desarrollo de la microbiología, se aísla y selecciona algunas bacterias para ser utilizadas como cultivos iniciadores.

Actualmente existen varias empresas de alimentos que se dedican a la producción de diversos productos funcionales. Además, estas empresas están invirtiendo en la investigación de la  producción de alimentos para cumplir con la alta demanda de los consumidores. Uno de los más importantes es el yogur probiótico.

El guapurú, yabuticaba o jaboticaba, es un árbol nativo de Brasil, Paraguay, Bolivia, zona oriental y del noreste de Argentina, pertenece a la familia de las Mirtáceas al igual que el guayabo, guabirá, el arrayán y el saguinto. El estudio presentado por el Instituto Federal do Sudeste de Minas Gerais, Rio Pomba, Brasil,  

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

La Luz LED en las vitrinas y tiendas de comestibles cada vez son más comunes, y eso es una mala noticia para los consumidores de leche. Investigadores de Cornell en el Departamento de Ciencia de los Alimentos encontraron que la exposición a la luz (LED) emiten fuentes de diodos y aunque sea por unas horas degrada la calidad percibida de leche más que el contenido microbiano que se acumula naturalmente con el tiempo.

Contrariamente a la creencia popular, un estudio polémico reveló que las grasas saturadas son en realidad no saludables. Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega descubrieron que una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar su colesterol "bueno" (HDL). Los investigadores del centro de KG Jebsen para la investigación de la diabetes, departamento de la ciencia clínica en la universidad de Bergen condujeron un estudio llamado FATFUNC.

Tetra Pak® ha lanzado una línea de extrusión de helado que promete calidad inigualable en los productos y flexibilidad de volumen para los productores de capacidad media. Por primera vez en el sector, la nueva línea utiliza un cortador horizontal controlado de manera independiente para seccionar el helado a medida que emerge de la extrusora.

Nestlé Brasil Ice Cream lanzó una serie de envases individuales de 140 ml provistos de una tapa con IML pelable y cucharilla incorporada. Desde entonces, los consumidores brasileños vienen comiendo su helado en el momento y lugar más conveniente puesto que disponen de una cucharilla en todo momento.

Roha, uno de los principales fabricantes mundiales en el segmento de colores alimenticios, ha desarrollado Natracol Ultra Cran Red (UCR) para la transición de los colorantes alimenticios de productos lácteos sintéticos a los naturales en el mercado de lácteos y helados.

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

Cuando los clientes caminan por los pasillos de las tiendas de comestibles, están inundados de etiquetas como orgánicos, de comercio justo, sin jaulas, entre otras tantas. Las etiquetas como estas pueden ser llamativas, pero a menudo están libres de cualquier base científica y estigmatizan muchos alimentos saludables, asi lo explicó el nuevo estudio dirigido por la Universidad de Delaware. 

Con éxito Sierra y Selva Exportadora presentó durante el primer día de la Expoalimentaria 2017, el evento de negocios más importante de Latinoamérica, su novedosa plataforma virtual de oportunidades de negocios mediante la cual los más de 4 mil empresarios que vienen del exterior tienen la oportunidad de ver con exactitud la rentabilidad del proyecto de negocios de su interés.

Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado. Las empresas de alimentación necesitan innovar para aumentar su competitividad, en un mercado en el que los consumidores reclaman novedades frecuentes en el lineal.

  ING  CARN

 z CON PAN   

|