Lacteos Latam
ONG lleva a los tribunales a Danone
PAISES

ONG lleva a los tribunales a Danone

Tres grupos ecologistas franceses emprendieron acciones legales contra el grupo lácteo con sede en París Danone, el mayor fabricante de yogur del mundo, por el uso de plástico en toda la cadena de suministro.

El grupo de protección de los océanos Surfrider Foundation, es una fundacion que se dedica a la protección y el disfrute de los océanos, las olas y las playas del mundo, para todas las personas, a través de una poderosa red de activistas. La fundacion y sus socios Client Earth y Zero Waste France acusan a Danone de no contabilizar suficientemente todo el plástico utilizado a lo largo de sus ciclos de producción.

Danone, que también produce la popular marca de agua mineral Evian, así como fórmula infantil, dijo que estaba “muy sorprendido” por la acusación que “refutó firmemente”.

El caso, presentado ante un tribunal civil de París, se produce cuando un número creciente de grupos ecologistas apuntan a las grandes empresas a través de una ley francesa de “deber de cuidado” de 2017 que obliga a las grandes corporaciones a rendir cuentas por su impacto ambiental.

“Queremos que Danone vuelva a publicar su informe de deber de cuidado obligatorio y dé cuenta específicamente de su uso de plástico, incluida una estrategia concreta para reducirlo”

dijo Antidia Citores, la portavoz francesa de Surfrider Foundation Europe

Agregó que hasta el momento Danone no ha tenido en cuenta todo el plástico utilizado a lo largo de sus ciclos de producción, desde la agricultura hasta el embalaje, y no le estaba diciendo al público exactamente cómo tiene la intención de reducir su uso.

Las ONG comunicaron su denuncia a Danone en septiembre, pero consideraron que la respuesta de la empresa era “insuficiente”.

Danone tiene el objetivo público de que cada pieza de su embalaje sea reutilizable, reciclable o compostable para 2025.

“Estamos implementando un marco integral de acciones destinadas a reducir el uso de plástico, desarrollar la reutilización, fortalecer los esquemas de recolección y reciclaje y desarrollar materiales alternativos”

“Ya hemos logrado un progreso significativo en cada uno de estos frentes, particularmente en la reducción de plástico, con, por ejemplo, una disminución del 12 por ciento a nivel mundial entre 2018 y 2021”.

Descubra más noticias sobre el sector del envase B2B

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Innovador envasado de queso con películas comestibles a base de proteína de suero

Paola Gioffre

Alergia a la leche de vaca ¿Cuáles son las alternativas de consumo?

Paola Gioffre

Llego el estudio de mercado sobre las principales tendencias de la Industria de Alimentos y Bebidas 2023

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS