Lacteos Latam
Nueva Iniciativa de sostenibilidad para GEA
EMPRESAS

Nueva Iniciativa de sostenibilidad para GEA

GEA es la primera empresa en Alemania en combinar la recompra de acciones con una iniciativa de sostenibilidad.

Se incorporó un componente ESG en el segundo tramo del programa de recompra de acciones, que se llevó a cabo con BNP Paribas y se lanzó en julio de 2022.

GEA ha firmado una asociación de tres años con Viva con Agua, una organización sin fines de lucro que promueve el acceso a agua potable.

GEA utiliza parte del rendimiento superior garantizado del programa de recompra de acciones y donó EUR 250 000 a una instalación de recolección de agua de lluvia en Tanzania que proporcionará agua potable a tres escuelas, entre otros beneficiarios. Las redes y depósitos de agua que forman parte del sistema de captación de agua de lluvia se construirán en 2023.

A través del programa, estamos apoyando un proyecto que recolecta agua mediante la construcción de redes de niebla, lo que permitirá brindar acceso a agua potable limpia alrededor de 1.000 niños.

El agua adicional recolectada por el sistema de recolección se utilizará para proporcionar agua limpia a otras 6000 personas de las comunidades aledañas.

Agrega la Dra. Nadine Sterley, directora de sustentabilidad de GEA.

Como resultado, GEA Group AG posee ahora el 4,52 por ciento del capital social registrado de la empresa. Las acciones se compraron a un precio medio de 36,83 euros. Mientras estén en poder de GEA, las acciones readquiridas no tendrán derecho a dividendos ni a voto.

Las acciones propias se adquirieron en dos tramos, siendo el primer tramo del programa del 16 de agosto de 2021 al 17 de febrero de 2022 con un precio medio de compra de 41,18 EUR y un importe total de 130.534.323,17 EUR.

El segundo tramo se inició el 6 de julio de 2022 con un precio medio de compra de 34,06 EUR, ascendiendo a un total de 169.999.995,49 EUR.

Estoy satisfecho con la finalización exitosa del programa de recompra de acciones. Lanzamos el programa porque nosotros como gerencia estamos convencidos de las perspectivas de nuestro modelo de negocio.

A pesar del entorno volátil del mercado, logramos recomprar las acciones a un precio de compra promedio por debajo del precio actual de las acciones.

Las acciones adquiridas podrán ser utilizadas para cualquier propósito autorizado por la Asamblea General Anual del 19 de abril de 2018 y actualmente no hay planes para cancelar las acciones.

Explica el director financiero Marcus A. Ketter
Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿En qué se diferencia kokumi de umami?

Paola Gioffre

Tetra Pak® es la empresa líder mundial en soluciones de procesado y envasado de alimentos

Paola Gioffre

Llego el estudio de mercado sobre las principales tendencias de la Industria de Alimentos y Bebidas 2023

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS