Lacteos Latam
Kraft Heinz Foods Company retira productos de pan de queso y jamón
EMPRESAS

Kraft Heinz Foods Company retira productos de pan de queso y jamón

Kraft Heinz Foods Company retira productos de pan de queso y jamón listos para comer debido a una posible contaminación cruzada de productos poco procesados.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura anunció hoy.

Los productos de pan de jamón y queso listos para comer se produjeron el 10 de octubre de 2022. Los siguientes productos están sujetos a retiro [ ver etiquetas] :

16 onzas. Paquetes rígidos empacados al vacío que contengan “Oscar Mayer Ham & Cheese LOAF” con códigos desde “07 Feb 2023 20:40 7B” hasta “07 Feb 2023 22:16 7B” en la etiqueta.
Los productos sujetos a retiro llevan el número de establecimiento “Est. 537V” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a centros de distribución en Ohio y Virginia, y luego se distribuyeron para ventas minoristas.

El problema se descubrió cuando el establecimiento notificó al FSIS que el producto se rebanó en el mismo equipo que el producto que no había sido procesado correctamente, y el equipo no se limpió entre las corridas del producto sin procesar y completamente cocinado. Esto ha generado preocupaciones sobre una posible contaminación cruzada del producto de pan de jamón y queso completamente cocido.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

El FSIS lleva a cabo de manera rutinaria verificaciones de la efectividad del retiro para verificar que las empresas que realizan el retiro notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS en www.fsis.usda.gov/recalls .

Los consumidores y los miembros de los medios de comunicación que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con Lynsey Elve, directora adjunta de comunicaciones corporativas globales de The Kraft Heinz Food Company, en [email protected] o llamar a la línea directa para consumidores de Kraft Heinz Food Company al 1-866. -572-3806.

Los consumidores que tengan preguntas sobre seguridad alimentaria de carnes y aves del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o chatear en vivo a través de Ask USDA de 10 am a 6 pm (hora del este) de lunes a viernes.

Los consumidores también pueden buscar mensajes sobre seguridad alimentaria en Ask USDA o enviar una pregunta por correo electrónico a [email protected] .

Para los consumidores que necesitan informar un problema con un producto de carne, ave o huevo, se puede acceder al Sistema electrónico de monitoreo de quejas del consumidor en línea las 24 horas del día en https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/ .

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre todo el resumen de noticias que enviamos todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leche de Oveja y sus derivados como vehículo de probióticos

Paola Gioffre

¿Cómo aplicar las Buenas prácticas en emprendimientos lácteos en Ecuador?

Paola Gioffre

Aumentaron las ventas de lácteos en Argentina

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS