facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Productoras ganaderas de Ayacucho potenciarán producción de leche

Leches Perú

Con Plan de Negocio, Productoras ganaderas de Ayacucho potenciarán producción de leche. Mujeres buscan aumentar sus ingresos reduciendo costos en la producción de leche.  Plan de Negocio contempla la adquisición de un tractor e insumos agrícolas en beneficio de 71 familias.

Con el objetivo de aumentar su producción de leche, los integrantes de la Asociación de Mujeres Agropecuarias de la Comunidad de Chalco, accedieron a un Plan de Negocio cofinanciado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa AGROIDEAS.

Se trata de 71 productores del distrito de Los Morochucos, en la provincia de Cangallo, quienes recibieron un tractor con implementos agrícolas, motocarga, empacadora, kits veterinarios y semillas de pastos mejorados, con la finalidad de mejorar la productividad y producción de leche.

Los socios, que cuentan con 486 cabezas de ganado lechero, buscan también reducir los costos de producción, por lo que recibirán asistencia técnica para fortalecer sus capacidades productivas. De esta forma, AGROIDEAS impulsa el desarrollo socioeconómico de esta asociación, potenciando la actividad agroindustrial, para darle una mejorar calidad de vida a las 71 familias.

La inversión total en la ejecución de este proyecto fue de S/ 662 mil, siendo S/ 463 mil para cofinanciamiento por parte del programa AGROIDEAS y S/ 198 mil como contrapartida asumida por la organización agraria. El Plan de Negocio incluyó la entrega de porongos para acopio, que beneficiará a 62 mujeres y 9 varones que integran la organización agraria.

A la fecha, el MIDAGRI, a través de AGROIDEAS, ha invertido más de S/ 29 millones en 79 Planes de Negocio para la adopción de tecnología en Ayacucho, atendiendo las cadenas productivas de cuyes, papa, leche, café y quinua en las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanta, La Mar.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

 ING  CARN

z CON PAN  

|