facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Procesos / Envases

La edición virtual de MeetingPack contará con la participación como ponentes de profesionales de ANAIP, ENPLATER GROUP, FKUR, NESTLÉ, ANARPLA, COEXPAN INNOTECH (GRUPO LANTERO), DANONE, FAERCH, AIMPLAS y AINIA que compartirán su visión sobre temas estratégicos como la sostenibilidad y el reciclaje en los envases.

Leer más...

Amcor abrió nuevos caminos en el mercado lácteo argentino al desarrollar la primera botella de leche fresca fabricada con resina transparente de polietileno tereftalato (PET) reciclado posconsumo (PCR). El envase de 1 litro diseñado a medida para el fabricante líder de lácteos Mastellone Hnos, Buenos Aires, respalda el posicionamiento de la marca de leche La Serenísima Original como un producto natural, ofreciendo a su vez una óptima vida útil y mayores beneficios de sustentabilidad.

Leer más...

Las marcas de alimentos y bebidas pueden aprovechar la producción inteligente para aumentar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la compañía. La producción inteligente ofrece nuevas ventajas de fabricación que provienen de la flexibilidad y de la facilidad de producción que se hace posible con la tecnología digital. Sin embargo, no todas las marcas aprovechan la mayor eficiencia para estar preparadas para el futuro.

Leer más...

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

Leer más...

Gracias a su bajo costo y a su gran disponibilidad en la industria láctea, este residuo se perfila como una excelente opción de materia prima para obtener biopolímeros de uso médico. De este subproducto de procesos industriales de la leche se obtiene polihidroxibutirato (PHB), un biopolímero con propiedades físico-químicas que funciona como sustituto de plásticos derivados del petróleo como el polietileno y el polipropileno.

Leer más...

La alimentación en base a plantas o “plant based”, concepto que promueve una dieta basada principalmente en frutas, verduras, legumbres y granos como alternativa más saludable y sustentable, ha ido ganando terreno durante los últimos años en Chile y el mundo.

Leer más...

El Ordeño se une a IBM Food Trust e incorpora Blockchain a su portafolio de leche TRU, dando transparencia y seguridad al sistema productivo. Por medio de un código QR todos los consumidores podrán monitorear la trazabilidad de su producto con su celular. La tecnología contribuirá a la reducción de la pérdida de alimentos y permitirá al consumidor conocer todos los datos de producción y distribución de su producto.

Leer más...

El sistema envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría al punto de garantizar condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización en circuitos de proximidad. Fue diseñado por especialistas de la UBA y del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA en la Región Pampeana. 

Leer más...

La produccion granaria, láctea, porcina y frutihortícola formó parte de la agenda de temas. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, recibió a un numeroso grupo de dirigentes nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA), con el objetivo de analizar en conjunto la situación actual de las diversas cadenas de valor y la posibilidad de segmentar las retenciones.

Leer más...

Unos 6167 pequeños y medianos ganaderos consolidan la rentabilidad de su negocio y están mejorando su calidad de vida, tras acceder al cofinanciamiento de Planes de Negocio del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, entidad que fomenta la asociatividad con el fin de promover el desarrollo sostenible en el campo.

Leer más...

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Tendrán 30 días hábiles para realizar la inscripción. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, determina mediante la disposición 11/2018 que solo podrán comercializar leche cruda los tambos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).

Leer más...

Especialistas debatieron sobre el etiquetado frontal de alimentos y su aplicación en Argentina. En un simposio que se llevó a cabo en la UCA, distintos representantes del sector de la salud, gobierno y la industria de los alimentos se reunieron para profundizar sobre el contexto internacional y las distintas visiones acerca del rotulado frontal de alimentos y su aplicación en nuestro país. 

Leer más...

Briancon, empresa que produce cartón corrugado desde 1947 y realiza reciclaje de envases de cartón para bebidas, recibió recientemente una visita técnica de parte de funcionarios del área de residuos de la Seremi del Medio Ambiente de la RM, con el objetivo de conocer su capacidad instalada.  “Como compañía estamos muy contentos de haber recibido esta visita de parte del Seremi, ya que valoramos su preocupación por fomentar el reciclaje en Chile.

Leer más...

Un fabricante líder internacional de postres congelados de alta calidad para clientes minoristas y de servicios de alimentos se contactó con Pineberry Manufacturing (Booth S-1432) Toronto, Ontario, Canadá. Necesitaban desestimar bandejas especiales en su línea transportadora aprobada por la FDA existente. El problema: estas bandejas especiales incluían múltiples tamaños y formas, y fueron diseñadas con tapas de cúpula especiales (bandejas de almeja) para cerrar y almacenar fácilmente los postres congelados para su posterior consumo.

Leer más...

Empresarios colombianos deben reconocer capacidades propias productivas e industriales para adaptación a la Revolución 4.0. Unos de los grandes temas desarollados en el marco de la Feria Internacional Industrial, FIB, del 24 al 28 de septiembre, en Corferias, fue la Revolución 4.0, la cual, según el vicerrector de la Universidad Nacional - Sede Bogotá Jaime Franky Rodríguez, debe tomarse en serio, pues es “algo que ya está sucediendo y a lo cual no hemos abierto los ojos”. 

Leer más...

Plataforma líder en A&B celebra su 11a edición en Ciudad de México. Tendencias de consumo que marcan el futuro de la industria. Profesionales del sector podrán participar en el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria. El Food Tech Summit & Expo refuerza su posicionamiento como plataforma líder para el sector de alimentos y bebidas con la celebración de su 11a edición, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Leer más...

La exposición pone en vidriera, una vez más, las últimas tecnologías del mercado para el procesamiento de alimentos. Las empresas del sector dicen presente y cuentan cómo se preparan para la mayor cita que tiene el sector en nuestro país. Del 18 al 21 de septiembre una nueva edición de Tecno Fidta en el Centro Costa Salguero traerá las últimas novedades en productos y servicios relacionados con el procesamiento alimentario.

Leer más...

Más de 23,000 asistieron a una exposición sin igual en tamaño, innovación y educación. EXPO PACK México cerró el 8 de junio como el evento más grande en sus 32 años de historia con más de 1,000 expositores ocupando más de 19,700 metros cuadrados netos (212,000 pies cuadrados netos) de Expo Santa Fe, de acuerdo al organizador del evento, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento.

Leer más...

Más de 1000 expositores ofrecieron a los visitantes las últimas soluciones para envases y embalajes. En su 32° edición, EXPO PACK México 2018 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México, 5-8 de junio) abrió sus puertas en su mayor exposición de la historia, estirando los límites de Expo Santa Fe con más de 1000 expositores distribuidos en más de 19, 700 metros cuadrados de piso de exhibición. 


“Empresas nacionales e internacionales ofrecieron a los asistentes una amplia variedad de soluciones para el procesamiento de alimentos y bebidas, con lo último en desarrollo tecnológico y equipamiento para la cadena de suministro, soluciones para la industria cosmética y del cuidado personal, soluciones para la industria farmacéutica, así como diferentes opciones de envases terminados y materiales innovadores”, dijo Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México, al abrir el evento.

La ubicación de EXPO PACK México en Santa Fe permite un fácil acceso a posibles compradores de los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Estratégicamente ubicado entre dos aeropuertos internacionales, se espera una vez más a asistentes internacionales de toda América Latina, incluidos grupos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Estos visitantes encontraron Pabellones Internacionales de los países de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Francia, Italia y Estados Unidos; se reunieron con compañías que representan a 20 países. Los expositores internacionales incluyen a 145 miembros de la productora de EXPO PACK México, PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento. El pabellón de PMMI alberga a 100 de estas compañías a lo largo de 2 950 metros cuadrados, un incremento de 18% con respecto al año anterior.

Adicional a tecnología e innovación, EXPO PACK México provee ofertas educativas gratuitas. El escenario de Innovación (Cabina 364) ofreció a los visitantes seminarios de 30 minutos sobre tendencias reales de la industria diariamente mientras que las conferencias de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, AMEE trataro impresión y codificación, envases flexibles e innovación en envasado y la cadena de suministro. Las sesiones de la AMEE ocurrieron cada día de 8:30 a.m. a 1:30 p.m., el programa completo se puede encontrar en expopack.com.mx.

Expopack.com.mx también ofreció a los visitantes la oportunidad de organizar y planear su experiencia en la exposición a través de la sección Planificador de Mi Evento o en una aplicación móvil descargable.

Pasaron a producir de 8 hasta 20 litros de leche por vacuno en producción. Recibieron apoyo tecnológico y asistencia técnica que mejoró la calidad genética de su ganado vacuno. La Asociación de Productores Agropecuarios del distrito de Lagunas (APALAM) es una de las organizaciones agrarias más reconocidas de la provincia de Chiclayo luego de lograr incrementar considerablemente su producción y productividad de leche.

Leer más...

Os produtos, que serão apresentados na Fispal Tecnologia, são inovadores e já estão prontos para ir ao mercado. Fórmulas foram desenvolvidas por equipes técnicas do Instituto. Um projeto realizado em parceria com o Instituto de Tecnologia SENAI-SP vai trazer muita novidade para a 34ª Fispal Tecnologia, Feira Internacional de Tecnologia para as indústrias de Alimentos e Bebidas.

Leer más...

En su próxima edición, Hispack destinará más de 2.000m2 netos a crear cuatro espacios de reflexión, conocimiento e innovación sobre los principales vectores que están transformando el packaging y que marcarán su desarrollo a medio plazo: la sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logistics. En estas grandes áreas denominadas “Hispack Challenges” se concentrarán las conferencias y actividades imprescindibles de la feria.

Leer más...

Javier Riera-Marsá preside el Comité Organizador de Hispack desde 2006. Con una dilatada experiencia en el sector de la maquinaria de proceso y de envase y embalaje, especialmente para alimentación y farmacia, el portavoz sectorial del salón que organiza cada tres años Fira de Barcelona analiza la situación de la industria del packaging española y avanza algunas de las tendencias que se van a poder ver en la feria del 8 al 11 de mayo próximo.

Leer más...

En Marzo de 2018 podrán obtener en la exposición global Anuga FoodTec en Colonia una panorámica completa de la oferta mundial de la industria auxiliar del sector de la alimentación y la bebida. En esta panorámica completa de 360º del sector se incluyen naturalmente no solo las más actuales innovaciones y tecnologías de los fabricantes sino también los conocimientos actuales de los mejores expertos sobre los temas más importantes de nuestros tiempos:

Leer más...

 ING  CARN

z CON PAN  

|