facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

AINIA trabaja en el desarrollo de nuevas fuentes alternativas de proteínas y análogos lácteos, la detección rápida de la Listeria monocytogenes, el control de calidad de alimentos basado en IA, y un modelo celular in vitro para comprobar la eficacia de los ingredientes bioactivos frente al SARS-Cov2

Arla Foods Ingredients logró reducciones de CO2 de alrededor de 60,000 toneladas anuales utilizando energía de biogas. Al mismo tiempo, la empresa está invirtiendo en su capacidad de producción de lactosa de mezcla seca, lo que ayudará a los productores de fórmulas infantiles a reducir sus emisiones hasta el 25 %.

En promedio, el 90% de la región estaría interesado en consumir alimentos Plant-Based, impulsado por el deseo de comer más sano y cuidar la salud. Según el estudio el 82% de los argentinos se considera satisfecho con su salud y 78% conforme con su alimentación. 

La industria láctea de EE. UU. proporciona nutrición al mundo a medida que reduce su impacto ambiental en el planeta. Nombremos algunos hechos que muestran el compromiso de los productos lácteos estadounidenses con la sostenibilidad.

 Imagindairy cierra su ronda semilla, alcanzando un total de USD28M en inversión. La puesta en marcha de productos lácteos libres de animales recauda USD 15 millones adicionales para la ampliación en la ronda de extensión de semillas.

Arla Foods Ingredients demuestra cómo su permeado de suero Variolac® puede ayudar a los productores a adaptarse a la nueva normativa de Brasil en materia de etiquetado de azúcar.

Líder en soluciones de packaging para la industria alimenticia, Sealed Air Argentina complementa su portafolio local con el lanzamiento de sus bolsas termocontraibles “Abre Fácil”, una nueva solución que facilita la apertura de los quesos frescos trozados de manera sencilla, rápida y práctica que fue adoptado por La Paulina en el marco de los festejos de su primer centenario haciendo lo que los apasiona, quesos.

La pandemia de la corona ha causado importantes problemas económicos en todo el mundo y algunas industrias siguen estancadas. Esto está teniendo un efecto enorme en el poder adquisitivo de los consumidores. Se necesitan recetas de menor costo para garantizar un suministro de alimentos suficiente a precios asequibles.

Según Innova Market, "plant forward" es un fenómeno mundial y una de las diez principales tendencias de este año. La creciente popularidad de los productos a base de plantas, especialmente entre los flexitarianos, según los expertos de la industria, conducirá a una creciente demanda de nuevos formatos, proteínas vegetales y alternativas de gama alta.

ODECU recomienda realizar una elección cuidadosa e informada, especialmente respecto a las variedades Protein. La recomendación de ODECU se justifica en que muchas veces se paga más por un producto, solo porque se potencian propiedades en su rótulo, pero que no necesariamente están en su formulación, o no por lo menos, en las cantidades publicitadas.

DuPont Nutrition & Biosciences recibe el primer premio de la Asociación de la industria láctea de China por los cultivos de yogur YO-MIX ® PRIME. DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont) anunció hoy que recibió el primer premio “Technology Progress Award” en la 26ª Conferencia Anual de la Asociación de la Industria Láctea de China (CDIA).

Los nuevos cultivos lácteos permiten la producción de yogur óptimo tanto para consumidores como para productores. DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont) anunció hoy el lanzamiento de la última serie de cultivos lácteos y formulaciones probióticas para China, ofreciendo a los productores de yogur nuevas soluciones para la diferenciación hoy y posicionándolos para el crecimiento futuro.

La suba se registra contra el con el mismo mes de 2018; el crecimiento acumulado en el período enero-agosto suma 16,7% en volumen. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que durante el mes de agosto de 2019, las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron un 10,4% en volumen y un 1,6% en el valor comercializado, respecto del mismo mes de 2018. 

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

La Luz LED en las vitrinas y tiendas de comestibles cada vez son más comunes, y eso es una mala noticia para los consumidores de leche. Investigadores de Cornell en el Departamento de Ciencia de los Alimentos encontraron que la exposición a la luz (LED) emiten fuentes de diodos y aunque sea por unas horas degrada la calidad percibida de leche más que el contenido microbiano que se acumula naturalmente con el tiempo.

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE junto a la Universidad Tecnológica UTEC (Uruguay) convocan e invitan a participar del Curso Internacional a Distancia sobre Tecnología de Elaboración de Helados.

Un helado elaborado con extractos de hojas, semillas, pulpa y epicarpio de anón silvestre, o guanábana de monte, tendría actividad antioxidante. Así lo explora un estudio de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), en desarrollo del análisis de las posibles aplicaciones que tendrían alimentos propios de la región de la Orinoquia, donde se produce este fruto endémico.

Lanzan Gastronomía Segura, la primera certificación de calidad para la manipulación segura de alimentos frente al riesgo de COVID-19. La misma responde a las necesidades actuales del sector gastronómico y busca colaborar con su reactivación, llevando confianza al consumidor final que adquiere los alimentos, ya sea en un restaurante, delivery o take away.

El grupo alimentario fabricará natas vegetales, caldos tradicionales y suplementos nutricionales con la firma ANKER FOOD. También se va a especializar como productor de salsas condimentarias con la nueva división ONESMAY SABORES. El grupo estima cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 60 millones de euros y se espera superar los 100 millones de euros en 2025.

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y la ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA, CORDOBA – ARGENTINA, convocan e invitan a participar en el Curso Tecnología de Dulce de Leche (Modalidad a distancia) Inicio: 24 de agosto 2020. El dulce de leche es un producto lácteo cuyo consumo se ha propagado por varios países en los últimos años.

La feria más representativa de la industria de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria congregará a cerca de 500 expositores nacionales e internacionales. La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio. Expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia,

La empresa gerundense IFLEX , especializada en la Impresión de embalaje flexible, ha desarrollado un nuevo servicio de reimpresión pionero en todo el estado con la colaboración del Packaging Cluster , entidad representante del sector del packaging en Cataluña, y la financiación de la Agencia de Residuos de Cataluña, con el programa de apoyo a los proyectos de fomento de la economía circular.

Con eje en la robótica, la lechería de precisión y el confinamiento de vacas lecheras, en el marco de TodoLáctea 2022 se visitarán diferentes establecimientos productivos con una fuerte apuesta al confort animal, la lechería digital y el bienestar del recurso humano.

Si ya cuentas con un robot de ordeño DeLaval o estás pensando en incorporar uno a tu granja, estas 12 reglas te serán de gran ayuda para sacarle el máximo partido. Cada vez son más los ganaderos que optan por robotizar su granja, ya sea por falta de mano de obra, por comodidad de uso, por mejora de la producción. Aqui las 12 relgas:

  ING  CARN

 z CON PAN   

|