facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Perú

Nueve provincias de Lima se beneficiarán con presupuesto financiado por el Gobierno Regional. En el 2019 PROCOMPITE ha invertido más de S/34.5 millones en todo el país. El fondo concursable PROCOMPITE, ha aprobado hasta la fecha, 31 Planes de Negocio en nueve provincias de Lima (Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos, Canta, Cañete y Huaral) con una inversión de S/5 179 205, en beneficio de 769 productores organizados que aportarán con una contrapartida de S/3 580 095.

Leer más...

Unos 6167 pequeños y medianos ganaderos consolidan la rentabilidad de su negocio y están mejorando su calidad de vida, tras acceder al cofinanciamiento de Planes de Negocio del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, entidad que fomenta la asociatividad con el fin de promover el desarrollo sostenible en el campo.

Leer más...

Tecnología implementada permitirá incrementar su producción de leche y derivados lácteos. La organización agraria tiene la capacidad de acopiar hasta 18 mil litros de leche diarios. Gobierno realizó inversión de más de medio millón de soles en beneficio de 35 familias dedicadas a la producción y comercialización de leche. 

Leer más...

A diario producen hasta 140 moldes de queso paria y andino destinados al mercado interno. Recibieron apoyo tecnológico y asistencia técnica que mejoró la producción de sus derivados lácteos. “Es un producto probado y comprobado y por eso es que la gente lo consume”, dice Hugo Delgado, productor ganadero de la Cooperativa Agraria de Trabajadores 9 de Octubre de Caylloma - Arequipa, una de las más antiguas de la zona, fundada en el año 1974.

Leer más...

Durante la reciente feria Expoalimentaria celebrada los días 26-28 de septiembre en Lima (Perú) y organizada por la Asociación de Exportadores-ADEX la innovación ha sido protagonista en los stands, charlas y concursos. En este contexto, se ha lanzado el I Foodtech Challenge EA 2019, iniciativa promovida por la aceleradora FreshUP! y la Asociación de Exportadores-ADEX con el objeto de poner en relieve la biodiversidad peruana a través de la innovación con un componente tecnológico “FoodTech”.

Leer más...

Pasaron a producir de 8 hasta 20 litros de leche por vacuno en producción. Recibieron apoyo tecnológico y asistencia técnica que mejoró la calidad genética de su ganado vacuno. La Asociación de Productores Agropecuarios del distrito de Lagunas (APALAM) es una de las organizaciones agrarias más reconocidas de la provincia de Chiclayo luego de lograr incrementar considerablemente su producción y productividad de leche.

Leer más...

Se busca reforzar la organización interna y gestión empresarial de los productores beneficiarios del MINAGRI. Los principales beneficiarios con la capacitación son 80 productores agropecuarios. Un total de 80 productores agropecuarios de las regiones Arequipa, Tacna y Puno, fueron capacitados en el fortalecimiento de organizaciones agrarias por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Leer más...

Actualmente los residuos de plaguicidas han sido identificados en todo los compartimientos ambientales (aire, agua y suelo). Ha demostrado su presencia en organismos de todos los niveles tróficos, desde el plancton hasta las ballenas y los animales del ártico. Estos compuestos se bioacumulan en numerosas especies y se han biomagnificado a través de todas las redes tróficas del mundo.

Leer más...

Esta feria que organiza Sierra y Selva Exportadora se inaugura esta tarde a las 4:00 p.m. en el segundo nivel del Mall del Sur y concluirá este domingo 19 de noviembre. Los visitantes degustarán gratis diferentes tipos de quesos madurados, el exquisito café tostado peruano a través de la campaña Cafetea Perú y los innovadores destilados impulsados por la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego. 

Leer más...

Con éxito Sierra y Selva Exportadora presentó durante el primer día de la Expoalimentaria 2017, el evento de negocios más importante de Latinoamérica, su novedosa plataforma virtual de oportunidades de negocios mediante la cual los más de 4 mil empresarios que vienen del exterior tienen la oportunidad de ver con exactitud la rentabilidad del proyecto de negocios de su interés.

Leer más...

La leche es un producto fácilmente fermentable por la acción de las bacterias lácticas (acidificantes) dando lugar a un producto de aroma y sabor agradable que puede ser consumido. El yogur es uno de los alimentos fermentados obtenido en forma natural, con las técnicas tradicionales de selección. A partir del desarrollo de la microbiología, se aísla y selecciona algunas bacterias para ser utilizadas como cultivos iniciadores.

Leer más...

Ésta se realizará en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, el día lunes 28 de agosto. Los premios SUMMUM, el principal certamen en el país que premia en diferentes categorías la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros, celebra sus 10 años anunciando su octava edición en una ceremonia de lujo y, esta vez con más novedades.

Leer más...

La composición de la leche de las especies de mamíferos se ve afectada por una gran cantidad de factores. El rendimiento y la composición de la leche varían según la especie, la dieta, raza, estación, localidad, animales individuales dentro de la raza, la etapa de lactancia, el número de partos, las condiciones ambientales, la alimentación y las condiciones de manejo, entre otros factores. 

Leer más...

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, constituido en abril de 2011 y creado formal y jurídicamente el 6 de junio de 2012, en Paranal, Chile, con la suscripción del Acuerdo Marco. Este proceso busca crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr una mayor competitividad a nivel internacional.

Leer más...

Los expertos en lácteos de Holanda, Marga de Vos y Marinus Kodde, brindaron una capacitación a pequeños productores de la región Junín para obtener una mejor elaboración de quesos madurados, yogurt y bebidas lácteas a base de suero; en el marco de la iniciativa “Escuela Lácteos Perú: Maestro Quesero Junín 2016”, organizada por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego.

Leer más...

La elaboración de helados, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ha adquirido una importancia económica y social de singular importancia. Desde la antigüedad hasta nuestros días el consumo de helados ha experimentado cambios desde el punto de vista tecnológico, que ha posibilitado extender su consumo a prácticamente todas las clases sociales.

Leer más...

Los registros de la producción láctea de la última década de la FAO evidencian que la producción de leche de vaca en el mundo aumentó un 20%, y en el Perú un 42%. La producción de leche de cabra en el mundo aumentó un 25%, y en el Perú un 19%. Se menciona que este incremento, es resultado del fomento de la producción, así como de la investigación científica en la mejora de la calidad,

Leer más...

Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), impulsará dos proyectos de inversión sobre chocolatería fina y quesos madurados que favorecerá a la región Nor Amazónica (Piura, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Loreto y San Martín), los cuales demandarán una inversión de S/ 6 millones 100 mil, anunció el titular de esta entidad, Alonso Velásquez Tuesta.

Leer más...

La Pulpera, llamada así porque se ubica en el anexo La Pulpera, provincia Caylloma, ciudad de Arequipa, posee 32 hectáreas en las cuales trabajan 10 productores. En este lugar se encuentran 87 vacas de quienes se adquieren la leche. Producir quesos orgánicos implica un óptimo trabajo desde la alimentación de las vacas hasta su proceso final en planta.

Leer más...

Asesorados de Sierra Exportadora pasaron de acopiar 700 litros diarios a 1.100 litros. Con ello elaboran quesos orgánicos tipo paria y andino, mantequilla y yogurt. La Cooperativa Agraria de Trabajadores 9 de Octubre, más conocida como La Pulpera, ubicada en la región Arequipa, incrementó en 57% el acopio de leche orientado a la producción de productos lácteos orgánicos, pasando de 700 litros diarios a 1.100 litros, luego del asesoramiento de Sierra Exportadora.

Leer más...

La campaña ¡Sí a la leche! tiene por objetivo fomentar el correcto consumo de productos lácteos en la población en general. En la actualidad existen algunos mitos sobre la leche que confunden y desinforman a los consumidores. Por esa razón, la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos ¡Sí a la leche!, creada por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y promovida por Tetra Pak, presenta seis (6) mitos sobre la leche que debemos olvidar:

Leer más...

Con la modificación al registro del Bioinsumo de uso agrícola tipo inoculante biológico Monibac líquido, se amplió su uso a gramíneas (Panicum máximum). Gracias al trabajo realizado por investigadores de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, la producción de gramíneas en el país cuenta, desde el 18 de marzo de 2016, con un Bioproducto registrado que proyecta un gran valor agregado para el productor ganadero.

Leer más...

La salud del rebaño debe ser de vital importancia para cualquier productor, especialmente donde la leche cruda se utiliza para hacer quesos frescos tipo chevre. Las Buenas prácticas de ordeño son extremadamente importantes en la sanidad de la ubre y la producción eficiente para evitar las pérdidas de leche y dinero debido a que las cabras desarrollan mastitis. La limpieza de las ubres antes de ordeñar es obligatoria, con especial atención al final de las tetillas, utilizando soluciones para pezones, seguidas de su secado con toallas de papel, evitando residuos en leche.

Leer más...

Por la demanda de los consumidores, el Perú importó quesos en el 2015 por más de US$ 23.8 millones, sin embargo, los pequeños productores nacionales se están capacitando para satisfacer esa demanda y ofrecer una variedad de quesos con los más estrictos controles sanitarios, informó Sierra Exportadora. En el 2015, el Programa Nacional de Quesos Madurados (PNQM) de esa institución pública benefició a 15,000 productores que sumaron ventas por S/.62 millones en supermercados de Lima y del interior del país.

Leer más...

Las perspectivas para la exportación de quesos son mejores por el trabajo de fortalecimiento de la cadena productiva.  Los envíos al exterior cerraron el 2015 en US$ 395,020, 352 % más que en el 2014 y la exportación de queso cerró en el 2015 en US$ 395,020, 352 % más que en el 2014 y se confía que el monto siga mejorando por la capacitación en gestión de calidad, mejoramiento de las instalaciones, equipamiento, acceso a certificaciones sanitarias y asistencia técnica entre los pequeños productores, informó Sierra Exportadora.

Leer más...

El interés en el desarrollo de alimentos funcionales ha aumentado debido a la demanda de alimentos que pueden mantener y mejorar el estado de salud de los consumidores. El consumo de almidón resistente puede ayudar a reducir la ingesta calórico, la respuesta glucémica y los niveles de colesterol y triglicéridos. En este mismo sentido, otra fracción de almidón que ha recibido interés en los últimos años debido a sus efectos benéficos es el almidón de digestión lenta (ADL). La característica importante del ADL es que se digiere lentamente a lo largo de todo el intestino delgado, proporcionando una liberación sostenido de glucosa hacia la sangre.

Leer más...

 ING  CARN

z CON PAN  

|