facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Chile

El Día Mundial de la Leche Escolar fue instaurado en 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para informar sobre las propiedades de este alimento, la importancia de su consumo durante la infancia y generar conciencia de su valor nutricional para un buen desarrollo físico y desempeño académico.

Leer más...

Impulsado por los desafíos de la pandemia COVID-19, la conciencia de los consumidores sobre la disponibilidad de alimentos, así como la importancia por la seguridad y la protección alimentaria está creciendo como nunca. Como resultado, ha aumentado la demanda de alimentos y bebidas nutritivas que puedan almacenarse de forma segura durante un período prolongado sin refrigeración ni conservantes.

Leer más...

Se trata de un alimento para todas las edades, que permite incorporar nutrientes como ácidos grasos esenciales (omega-3 vegetal), proteína, vitaminas, calcio, antioxidantes y fibra de alta calidad, a distintas preparaciones o desayuno. Conscientes de que hoy en día las personas están más preocupadas por tener una alimentación saludable, SOW® lanza al mercado su Bebida de Chía en envases de Tetra Pak® de un litro.

Leer más...

Las marcas de alimentos y bebidas pueden aprovechar la producción inteligente para aumentar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la compañía. La producción inteligente ofrece nuevas ventajas de fabricación que provienen de la flexibilidad y de la facilidad de producción que se hace posible con la tecnología digital. Sin embargo, no todas las marcas aprovechan la mayor eficiencia para estar preparadas para el futuro.

Leer más...

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y la ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA, CORDOBA – ARGENTINA, convocan e invitan a participar en el Curso Tecnología de Dulce de Leche (Modalidad a distancia) Inicio: 24 de agosto 2020. El dulce de leche es un producto lácteo cuyo consumo se ha propagado por varios países en los últimos años.

Leer más...

La alimentación en base a plantas o “plant based”, concepto que promueve una dieta basada principalmente en frutas, verduras, legumbres y granos como alternativa más saludable y sustentable, ha ido ganando terreno durante los últimos años en Chile y el mundo.

Leer más...

Tras el éxito que tuvieron las dos primeras versiones de Protein +, yoghurt alto en proteína láctea presentado el año pasado al mercado, es que Soprole presentó una nueva innovación al producto, que ahora estará disponible además en sabores a Guaraná y Maracuyá, ampliando así la línea que en un inicio tuvo solo dos versiones; Frutilla y Natural. 

Leer más...

Luego de tres años de funcionamiento, el convenio se ha consolidado como una herramienta concreta para los productores de la agricultura familiar campesina que reciben asesoría a través de consultores de INDAP que participan de los programas del convenio, con el objetivo de mejorar sus índices productivos en el rubro lechero. Capacitar a los consultores lecheros de las asesorías técnicas de INDAP, es la base del convenio de transferencia y colaboración entre INDAP y el Consorcio Lechero, que recientemente fue renovado, luego de tres años de funcionamiento.

Leer más...

De acuerdo a la 7° edición del Estudio Chile Saludable, desarrollado por Fundación Chile y GfK Adimark, existe un aumento en la preocupación de los padres porque los niños consuman colaciones saludables. Las familias chilenas han ido tomando conciencia acerca de cuáles son los alimentos más adecuados para la nutrición de sus hijos en etapa escolar.

Leer más...

Briancon, empresa que produce cartón corrugado desde 1947 y realiza reciclaje de envases de cartón para bebidas, recibió recientemente una visita técnica de parte de funcionarios del área de residuos de la Seremi del Medio Ambiente de la RM, con el objetivo de conocer su capacidad instalada.  “Como compañía estamos muy contentos de haber recibido esta visita de parte del Seremi, ya que valoramos su preocupación por fomentar el reciclaje en Chile.

Leer más...

Las proteínas son una parte esencial de la dieta, debido a que mantiene el cuerpo sano, activo y entrega la energía necesaria para realizar las actividades diarias. Atendiendo a esta necesidad, Soprole presentó su primer batido proteico bajo el nombre de "Soprole Protein+", el cual se encuentra disponible en envase de Tetra Pak® de 1 litro, para el consumo en el hogar; y en formato de 200 ml, ideal para llevar a la actividad física, por su liviano y cómodo envase.

Leer más...

El trabajo, desarrollado por Consorcio Lechero en conjunto con académicos del Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Estación Central, reveló que el 98,4% de los alumnos entre 10 y 14 años consume leche y sus derivados todos los días, y un 39% alcanza las recomendaciones de organismos especialistas en alimentación, como FAO e INTA, consumiendo al menos tres porciones diarias. 

Leer más...

Un gran paso en la implementación de su Plan de Carrera del “Nuevo Profesional Lechero”, dio Manuka hoy, a partir de la firma del acuerdo firmado con el OTEC Corporativo de la Universidad Austral de Chile y la empresa ASL (Agricultural Services Limited) de Nueva Zelanda, con el objetivo de otorgarle forma definitiva a su modelo de capacitación, acreditación y/o certificación de competencias, orientado a colaboradores de la compañía. 

Leer más...

Es habitual oír acerca de la importancia de consumir proteínas, pero ¿sabemos realmente cuál es su aporte a la salud? Está comprobado que estas ayudan a la construcción y regeneración de la masa muscular, aportan energía y resistencia, además de saciedad, permitiendo llevar una dieta más equilibrada. 

Leer más...

Según estimaciones del Ministerio de Salud, Chile está entre los países con más obesidad en el mundo, junto a EE.UU y México. A partir de junio de 2016, se hizo cotidiano encontrar sellos color negro con la palabra “Alto en” azúcares, sodio, calorías y/o grasas saturadas, en diversos productos como snacks y bebidas. Todo ello, con el objetivo de informar, educar y persuadir a las personas a elegir alimentos saludables y así disminuir los elevados índices de obesidad en Chile.

Leer más...

Soprole presenta su nuevo Protein+, yoghurt alto en proteína láctea (10 gramos), considerada como una de las de mejor calidad gracias a su alto nivel nutricional, su fácil digestibilidad y su riqueza en aminoácidos indispensables. Guillermo Gallardo, Product Manager de Soprole, explica que Protein +, “es una forma práctica y rica de comer proteínas, siendo un excelente complemento para el consumo diario de proteínas que necesita tu cuerpo para mantenerlo sano”.

Leer más...

Un recorrido por las instalaciones de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión, más conocida como Colún, realizó la mañana de este sábado el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el objetivo de conocer uno de los ejemplos de asociatividad más exitosos a nivel nacional. Al respecto, la autoridad dijo que es un tema para replicar, porque este es un ejemplo muy exitoso de cooperativismo y destacó que Colún es “fruto de mucha gente que se asocia para competir”.

Leer más...

Tetra Pak® lanzó una rueda de extrusión que produce paletas de helado con inclusiones de gran tamaño, como nueces enteras, trozos de frutas o masa de galletas, con la mayor capacidad en el mercado. La rueda de extrusión de Tetra Pak, que puede agregarse a líneas de producción existentes, utiliza un innovador diseño de rotación vertical que se mueve continuamente a una velocidad sincronizada a la línea, para producir hasta 12,000 productos por hora por línea, el doble de la capacidad actualmente disponible.

Leer más...

Conoce sobre Mantenimiento Productivo Total (TPM por sus siglas en inglés) a través de su definición, ochos pilares y el enfoque de Tetra Pak al respecto. Generando menos desperdicio, incrementando la eficiencia, disminuyendo el tiempo de inactividad, asegurando calidad y seguridad, son los actuales objetivos universales de las plantas de procesamiento de alimentos y bebidas. Algunas empresas recurren a la Metodología de Mantenimiento Total Productivo o TPM para lograr estos objetivos y otros.

Leer más...

Nuevas cámaras de frío de Red de Alimentos beneficiarán a miles de personas vulnerables con alimentos frescos. Nestlé, Embajada de Australia, Transportes Nazar e ING Santiago, realizaron importante donación que permitirá la construcción de dos cámaras de congelado propias en el centro de distribución del banco de alimentos chileno, lo que a su vez permitirá que se reasignen los recursos que antes eran destinados al arriendo de cámaras de frío.

Leer más...

 ING  CARN

z CON PAN  

|