facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Líder en soluciones de packaging para la industria alimenticia, Sealed Air Argentina complementa su portafolio local con el lanzamiento de sus bolsas termocontraibles “Abre Fácil”, una nueva solución que facilita la apertura de los quesos frescos trozados de manera sencilla, rápida y práctica que fue adoptado por La Paulina en el marco de los festejos de su primer centenario haciendo lo que los apasiona, quesos.

El director nacional de Lechería conoció las instalaciones de un nuevo centro tecnológico de CAPyFEL, que comenzará a funcionar en octubre en la localidad de El Trébol. Un espacio fundamental para fortalecer el desarrollo de equipamientos destinados a la cadena de la lechería.

Durante tres jornadas consecutivas representantes de las autoridades nacionales y provinciales de la Comisión debatieron sobre producción alimentaria, salud e información para las y los consumidores. Avances en la regulación del atributo vegano y de las bebidas vegetales con aporte nutricional como categoría de producto.

Son todas aquellas bacterias aerobias o anaerobias facultativas, mesófilas o psicrófilas capaces de crecer en agar nutritivo. Se investigan por el método de recuento en placa con siembra en profundidad, que se basa en contar el número de colonias desarrolladas en una placa de medio de cultivo sólido (Agar para recuento en placa o PCA), donde se ha sembrado un volumen conocido de la solución madre o sus diluciones (1 ml) , incubadas a 37° C durante 24 hs.

Evento voltado para profissionais do setor de leites e derivados será realizado online entre os dias 13 e 15 de julho. Conhecimento técnico e novidades para o setor de lácteos é o que promete a Tate & Lyle, fornecedora global de soluções e ingredientes para o mercado de alimentos e bebidas, para a Minas Láctea 2021.

Referência mundial no fornecimento de soluções e ingredientes para alimentos e bebidas, a Tate & Lyle anuncia uma nova parceria de longo prazo com a Agrana Fruit, líder global em preparados de frutas. O acordo, exclusivo para as operações no Brasil, estabelece novas dinâmicas de manufatura para o segmento de preparados de frutas, trazendo ainda mais inovação para o setor.

Tecnologia de aroma natural atua evidenciando notas lácteas e sensação de recobrimento no consumo de bebidas, conectando indulgência e saudabilidade. As múltiplas sensações despertadas no ato de consumir um alimento ou uma bebida estão diretamente conectadas à satisfação proporcionada pelo conjunto de ingredientes que compõe o produto.

El Día Mundial de la Leche Escolar fue instaurado en 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para informar sobre las propiedades de este alimento, la importancia de su consumo durante la infancia y generar conciencia de su valor nutricional para un buen desarrollo físico y desempeño académico.

Impulsado por los desafíos de la pandemia COVID-19, la conciencia de los consumidores sobre la disponibilidad de alimentos, así como la importancia por la seguridad y la protección alimentaria está creciendo como nunca. Como resultado, ha aumentado la demanda de alimentos y bebidas nutritivas que puedan almacenarse de forma segura durante un período prolongado sin refrigeración ni conservantes.

Lácteos y materias grasas forman parte importante de técnicas de alta cocina que los alumnos deben dominar. La leche, mantequilla, crema, queso y el yogur son ingredientes de grasa animal infaltables en las cocinas profesionales y Soprole Food Professionals e INACAP, bien lo saben.

“Un mayor bienestar animal mejoraría la calidad de productos bovinos”, afirma Yasser Y. Lenis, docente de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira. El docente recuerda que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) define el bienestar animal como “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”.

Después de una evaluación rigurosa en más de 350 predios de 4 municipios del piedemonte araucano, se encontró que la leche que se produce allí tiene un 2,94 % de proteína y 3,41 % en grasas, valores calificados como óptimos en el mercado.
A estas conclusiones llegó un estudio realizado por el ingeniero agroindustrial Carlos Valmores Vásquez Viáfara, candidato a magíster en Producción Animal de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá.

ODECU recomienda realizar una elección cuidadosa e informada, especialmente respecto a las variedades Protein. La recomendación de ODECU se justifica en que muchas veces se paga más por un producto, solo porque se potencian propiedades en su rótulo, pero que no necesariamente están en su formulación, o no por lo menos, en las cantidades publicitadas.

En la ciudad de Buenos Aires, se celebró la 26ª Asamblea General Anual de FEPALE, de la cual participaron más de 50 representantes miembros de las empresas e instituciones asociadas a la Federación de 15 países. Durante la reunión, realizada en el marco del 15º Congreso Panamericano de la Leche, se llevó a cabo la elección de autoridades para el bienio 2018/2020 y por unanimidad resultó nuevamente electo como Presidente el Ing. Agr. Daniel Pelegrina, de Argentina, quien también es Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Al parecer, Dos Pinos estaría satisfaciendo los gustos de muchos de sus clientes, quienes habían solicitado un helado con el sabor del conocido confite de Gallito la “Guayabita”. El rumor del nuevo producto se desató en redes sociales, cuando una imagen, se habia filtrado.

En un estudio se reporta que para bajar costos se utilizan productos que reemplazan parcial o totalmente la leche en los helados. Al querer entender un poco más sobre como es dicho reemplazo encontramos varios tipos de sustitutos interesantes que queremos compartir con ustedes y hoy en dia son los productos elegidos por el Veganismo.

La fabricación de helado es una de las producciones más consumidoras de energía dentro de la industria alimentaria cubana, por lo general estos centros cuentan con una planta de refrigeración que proporciona los requerimientos para las etapas de enfriamiento en el proceso productivo.

En los últimos años, la leche de cabra ha sido objeto de diversos estudios, los mismos han demostrado una serie de ventajas con respecto a la leche de otras especies. Es una fuente excelente de proteínas y provee un gran número de aminoácidos esenciales. Es además rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12).

El presidente Raúl Castro ofreció instalar en Uruguay una planta de leche en polvo, que tenga como destino exclusivo el mercado del país caribeño. Asi informo el Observador de Uruguay.

En el primer cuatrimestre del año la industria láctea formal ecuatoriana acopió alrededor de 342 millones de litros de leche, y se estima que la producción total de leche en el mismo período es de aproximadamente 660 millones de litros.
En Ecuador, más de 1 millón de personas trabajan en la cadena productiva de leche, en ese sentido el sector lácteo es un importante músculo para la reactivación económica del país.

Tonicorp, empresa líder en lácteos de alto valor agregado en Ecuador, propiedad de Arca Continental y The Coca-Cola Company, anunció ayer el donativo de más de 10 mil litros de leche para comunidades vulnerables, como parte de sus acciones en favor de la sociedad ecuatoriana durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Actualmente en el Ecuador el Gobierno Nacional en el Art 281 de la Constitución del Estado establece que para cumplir con el plan del buen vivir, es necesario fomentar la producción sostenible y sustentable de alimentos, reorientando el modelo agrícola, que en el enfoque multisectorial de esta ley hace referencia a los recursos alimentarios de varios sectores en los cuales la actividad pecuaria se encuentra incluida.

Los efectos de la pandemia, las nuevas formas de consumir y la necesidad de seguir optimizando el packaging por el auge del ecommerce, se han reflejado en los ganadores de la XII edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, celebrada en Valencia.

Danone, Carmencita, Verdecora, ITC Packaging, Grupo La Plana y Logifruit darán a conocer al proyecto ganador de su categoría. Las seis compañías han planteado diferentes retos reales de packaging que alumnos de más de 28 Universidades y centros han respondido con sus propuestas disruptivas. 

InLeit Ingredients, productor de ingredientes lácteos de alto valor añadido

InLeit aspira a ser un referente en la producción y distribución de ingredientes lácteos de alto valor añadido, liderando un sector estratégico en Galicia. Nuestro objetivo es ser el centro de conocimiento para la industria alimentaria y nutricional a través de I + D e Innovación en colaboración con otras empresas del sector, universidades e instituciones científicas.

El Salvador, en el marco del Proyecto Regional sobre la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) que la FAO gestiona en seis países de la región, se desarrolló un Taller Regional intitulado "Comunicación de Riesgos y Vocería sobre la RAM". La apuesta del taller fue reunir entorno a una agenda de capacitaciçon común a los responsables técnicos de la RAM de los Ministerios de Agricultura, con los comunicadores de dichas entidades.

Tuvo por objeto proponer la validación del método de Espectroscopia Infrarroja para la Cuantificación de Grasas Trans en Margarina basándose en el método oficial para cuantificar grasas Trans de la Asociación Americana de Químicos Analistas (AOAC). El análisis de las muestras fue llevado a cabo en las instalaciones del Laboratorio Fisicoquímico de Aguas de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador.

“Ya estamos produciendo y comercializando leche pasteurizada con la marca Ali", expresó con orgullo el productor German Lemus, Vicepresidente de la Asociación de Productores Lácteos de Copán (APROLAC), tras ser inaugurada recientemente por el Presidente de la República la nueva planta de procesamiento de leche en Dulce Nombre de Copán.

El etiquetado de los productos alimenticios se encuentra recogido en la Parte 101 del Título 21 del CFR. Excepto para Puerto Rico, donde el español es admitido, el etiquetado deberá figurar en inglés, aunque una segunda lengua adicional también es aceptada.

Clasado Biosciences ('Clasado'), líder mundial en el desarrollo de ingredientes prebióticos científicamente probados y soluciones de productos para el microbioma intestinal humano, ha compartido información sobre lo que considera un punto de inflexión para el mercado de prebióticos de EE. UU.

El nuevo paquete de servicios para empresas lácteas incluye un diseño de etiqueta único, así como una serie de actividades promocionales conjuntas para mejorar la reputación de la marca. La empresa suiza de análisis de alimentos SwissDeCode ha lanzado la “Etiqueta A2 INSIDE”, una etiqueta exclusiva destinada a ayudar al consumidor final a identificar claramente los esfuerzos de los productores lácteos para garantizar productos lácteos A2 auténticos.

Nutricionistas invitados a formar parte de un cluster exportador especializado en el Sector de Turismo de Salud y Bienestar. Con la finalidad de colocar a Guatemala como un destino especializado en turismo médico, el Sector de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT abre la oportunidad a profesionales y estudiantes de nutrición a incorporarse a un clúster especializado en el que encontrarán herramientas y expertos que contribuirán a fortalecer sus habilidades empresariales y de negocios, y elevar su nivel de atención a servicios de exportación.

Aproximadamente dos contenedores semanales de quesos y requesón salen del departamento de Jutiapa para Estados Unidos. Según la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, esto es respuesta a la demanda del mercado nostálgico que existe en ese país por productos con origen en otros países, la exportación de lácteos y quesos que se producen en Guatemala ha tenido una gran aceptación durante el último año, alcanzando el consumo en estados como Texas, California y Florida de 40 libras per cápita.

AGEXPORT, a través de sus sectores de exportación, realizó una encuesta del impacto económico que han tenido en las últimas dos semanas por la emergencia de COVID-19 en el país, las pequeñas, medianas y grandes empresas miembros de esta Asociación. Los resultados han permitido conocer cuantas empresas están trabajando, a qué capacidad y si están exportando.,

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

Lacthosa con su marca Ceteco, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus más de 170 colaboradores, se unió al programa Lacthosa Más, el cual apoyara a su talento humano y sus familias a través del acceso a descuentos y beneficios especiales en la adquisición de productos y servicios. 

La fermentación ácido láctica ha sido utilizada dentro de la industria láctea durante mucho tiempo para proveerle características sensoriales a los productos, como incremento de acidez y de viscosidad. Los principales responsables de llevar a cabo dicha fermentación son las bacterias ácido lácticas (BAL), las cuales consumen lactosa y producen ácido láctico, el cual es secretado al medio reduciendo el pH del producto. 

"Shared Planet" lidera las diez principales tendencias de Innova Market Insights para 2022.  Los consumidores ahora consideran la salud del planeta como su principal preocupación, superando la salud personal, que ha sido la máxima prioridad en los últimos años.

Arla Foods Ingredients se ha convertido en el primer proveedor con la capacidad de producir comercialmente BLG (β-lactoglobulina) pura. Lanzado hoy en el nuevo Centro de Innovación de Arla Foods Ingredients, Lacprodan® BLG-100 es un ingrediente a base de BLG pura con un perfil nutricional único.

La salud es una de las doce megatendencias definidas recientemente por el Future Institute en Frankfurt. Informa todas las facetas de la vida diaria y domina estilos de vida enteros. “El bienestar físico ha ganado en importancia para ser un recurso clave desde la pandemia de COVID-19”, dicen los futurólogos del instituto. La nutrición juega un papel central en esto.

El 16 de octubre la FAO estableció Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de combatir la desnutrición y falta de acceso a alimentos a nivel mundial. Tetra Pak tiene la misión de que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes a través de su sistema de envasado y cadena de valor alimentaria sostenible.

A causa de la pandemia de Covid-19, la población mexicana se ha interesado en mejorar su dieta, ofreciendo a la familia alimentos más nutritivos, saludables y sostenibles. Los consumidores tienden a elegir productos que ya contienen micronutrientes, en lugar de tomarlos en pastillas o cápsulas, ya que la experiencia sensorial es fundamental.

La aplicación de tecnologías que impulsen la gestión circular del agua reduce su consumo y ahorra costes a la industria. Con el modelo de economía circular, el agua residual pasa de ser un simple residuo, a convertirse en una fuente rica de recursos que pueden ser recuperados a través de la innovación tecnológica.

CP Kelco, líder mundial en soluciones de ingredientes naturales, anunció hoy la expansión de su acuerdo de distribución con IMCD para atender el creciente mercado de México.

Grupo Lala, S.A.B. de C.V. (BMV: LALAB) comunica, a solicitud de BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso Número 410541-7, el inicio, el día de hoy, de la oferta pública de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad de las que no es propietario el oferente, ni fideicomisos afiliados, directa o indirectamente, a la fecha, por un precio de $17.36 pesos, pagadero en efectivo y moneda nacional.

Smurfit Kappa ha anunciado la inversión de 22 millones de dólares para ampliar su planta de cartón corrugado en Culiacán, en el noroeste de México. De esta forma demuestra su continuo compromiso con el mercado mexicano al aumentar su capacidad, sus herramientas de producción y la oferta de productos para los clientes locales en el segmento de productos frescos.

Grupo LALA, S.A.B. de C.V., empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables (“Grupo LALA” o “LALA”) (BMV: LALA B), informa que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, S.A. (“La Perfecta” o la “Compañía”). Con dicha transacción, Grupo LALA expande sus operaciones en Centroamérica. La Perfecta, empresa nicaragüense fundada en 1959, manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región.

En Nicaragua la leche y sus derivados son consideradas uno de los productos esenciales en la dieta de la población nacional; la leche es un producto que figura como de las fuentes más importantes por su concentración de proteínas y su alta perecida, por lo que tiene que ser trasformado para que pueda ser apto al consumo y su comercialización. En el estudio realizado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNAN-Managua se analiza la cadena de comercialización de la Leche y más específico del queso, con toda la estructura que conforman la cadena de distribución del producto.

Nicaragua es un paí­s con la menor renta media de América Central y con una poblaciín de alrededor de seis millones de habitantes. Históricamente su economía se ha basado en la producción agrícola.

El consumo de leche en adolescentes evita la osteoporosis en su adultez?

En este nuevo ciclo, ¡Sí a la leche! destaca con claridad científica las virtudes de los lácteos y desmitifica algunos conceptos. No te alimentes de los mitos. Conoce más en sialaleche.org. Certezas lácteas: lo que te hace bien a ciencia cierta.

A lo largo de la historia de la humanidad los productos lácteos han sido uno de los pilares de la alimentación humana. La leche es el primer alimento que recibe el hombre desde el momento en que nace y, a lo largo de su vida, constituye junto con sus derivados un alimento indispensable en su dieta en la mayoría de culturas y civilizaciones. Esto es en gran parte debido a la calidad nutritiva de los productos lácteos, que son considerados alimentos completos, ya que aportan prácticamente todos los nutrientes que se necesitan para el crecimiento y desarrollo del ser humano.

Empresa láctea de la región Junín recibirá el “Premio Conaco al emprendimiento Internacional Panamá 2015”. La empresa de la región Junín, Concepción Lácteos (Concelac), asesorada por Sierra Exportadora, recibirá el “Premio Conaco al emprendimiento Internacional Panamá 2015”, en una ceremonia que se realizará del 24 al 29 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Panamá.

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

El Gobierno de Horacio Cartes a través del Ministerio de Industria y Comercio pondrá en marcha un ambicioso plan de apoyo a familias productoras de leche en las zonas de Azotey, Belén, Horqueta e Yvyjau. Presidió dicho acto el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; invitados Edwin Reimer, presidente de Fecoprod y Cristian Cieplik, presidente de la Capasu.

Los altos contenidos de sal no aseguran una adecuada inocuidad en el queso, ya que este puede tener una contaminación post proceso a causa de la mala manipulación y el uso de implementos inadecuados, como ocurre en la mayoría de quesos artesanales. Las estrategias de reducción de sodio usadas en la industria alimentaria incluyen el uso de: sales minerales que sustituyen al NaCl, grandes cristales (escamas de sal), sal marina

Durante la gira de trabajo por esta localidad liberteña, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, manifestó que a través del programa Agroideas el sector impulsa la gestión empresarial y la asociatividad para el desarrollo de la Agricultura Familiar. A su arribo a Otuzco, el ministro lideró la inauguración de la planta procesadora de lácteos de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Perla del Paraíso, cuyos miembros accedieron al cofinanciamiento de un Plan de Negocio para la adopción de tecnología del programa Agroideas.

GROIDEAS aprobó 225 planes de negocio que potenciarán la economía de pequeños y medianos agricultores de 21 regiones. Estos planes incluyen la dotación de tecnología como maquinarias, infraestructura, insumos agrícolas y asistencia técnica. Ministro Federico Tenorio aseveró que la meta es lograr la industrialización de sus cultivos y darles acceso a nuevos mercados.

Con Plan de Negocio, Productoras ganaderas de Ayacucho potenciarán producción de leche. Mujeres buscan aumentar sus ingresos reduciendo costos en la producción de leche.  Plan de Negocio contempla la adquisición de un tractor e insumos agrícolas en beneficio de 71 familias.

Caribbean Produce Exchange, es una empresa de distribución de alimentos en Puerto Rico, quien aclaró mediante su pagina de Facebook que la leche UHT marca Anchor no se encuentra a la venta en Puerto Rico, a raíz de un llamado que hiciera el Departamento de Salud en los medios de comunicación.

Fonterra, la multinacional de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda, se expandirá al mercado puertorriqueño con el lanzamiento de dos de las marcas de la compañía. Antes de llegar a la isla, Anchor y Mainland han demostrado ser exitosos en más de 20 países del Caribe.

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

El Grupo Mejía Arcalá y Arla Food lanzaron al mercado su nuevo producto Milex Líquida. Arla Food significa la compañía líder en productos lácteos, con experiencia en el procesamiento de la leche y la nutrición basada en productos lácteos desde el 1863. En Europa y, en constante aumento, entre los consumidores globales, son reconocidos por un rango extenso de 8,000 productos lácteos de alta calidad.

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y la ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA, CORDOBA – ARGENTINA, convocan e invitan a participar en el Curso Tecnología de Dulce de Leche (Modalidad a distancia) Inicio: 24 de agosto 2020. El dulce de leche es un producto lácteo cuyo consumo se ha propagado por varios países en los últimos años.

La mayoría de los problemas que pueden afectar a las vacas lecheras generalmente ocurren en un período centrado en el parto. Este período comienza en el secado y termina tentativamente tres meses después del parto. Cinco meses, que son aproximadamente ciento cincuenta días.

El panorama empresarial actual se caracteriza por ser complejo, dinámico y sobre todo, muy competitivo. Las tendencias han cambiado mucho, por ello para sobrevivir en el entorno, ya no es suficiente con cumplir con calidad y expectativas; es necesario sobrepasar las exigencias del cliente consiguiendo resultados excepcionales. Las empresas luchan por incorporar modelos de gestión modernos que permitan lograr los objetivos mencionados, siendo aquí donde la logística juega un papel fundamental.

La estabilidad del labneh se debe básicamente a su bajo pH. Debido a la elevada acidez, las bacterias patógenas no son un problema para la vida útil de este producto, siendo la principal causa de deterioro la aparición de mohos y levaduras. Bajar el pH a niveles extremos, es decir, producir una sobreacidificación como resultado de una actividad prolongada del cultivo láctico, aunque alargara la vida útil del producto dificultando el crecimiento de microorganismo, podría producir una pérdida en la calidad sensorial.

Es un producto único en el mercado por su composición, elaborado con la más alta calidad en su materiaprima, compuesta por: Leche completa, pasteurizada y homogenizadaenriquecida con proteínas, carbohidratos, calorías y vitamina A, D, C, B1, B6, B12, Niacina, Acido Fólico, Hierro, Calcio y Zinc. Cereal (Harina de Maíz, Harina de Arroz, Avena ó Fororo) 100% natural. Canela tipo A de gran pureza. Azúcar blanca refinada y Complemento Vitamínico, lo que nos permite ofrecer un producto sano y balanceado para los venezolanos en una surtida variedad de sabores: Avena, fororo, Maiena y Crema de Arroz.

  ING  CARN

 z CON PAN   

|