facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El alimento en polvo, una alternativa a la crisis por el COVID-19

Ingredientes / Aditivos Asuntos Regulatorios Europa Internacional Latinoamérica

El alimento en polvo cubre necesidades nutricionales básicas con menor necesidad de manipulación para evitar contagios en hospitales o residencias de ancianos. Nutrición en polvo es una alternativa al alimento perecedero en situaciones actuales como la del Covid19 porque se conserva mejor y exige menos manipulación en su preparación o cocinado, lo cual reduce significativamente el riesgo de contagios.

Hospitales, residencias de ancianos o comedores sociales podrían beneficiarse de nutrición básica en polvo.
Madrid, 19 de marzo de 2020.- En la situación actual de crisis por la expansión de la epidemia del Covid19, el alimento en polvo es más seguro que un alimento perecedero porque tiene caducidades mucho más largas, se conserva mejor y, fundamentalmente, porque se puede distribuir y preparar de forma rápida, sencilla y con la mínima manipulación para prevenir los contagios que podrían producirse durante el transporte, la preparación o el cocinado.

En circunstancias como las actuales, el alimento en polvo permite la preparación de complementos alimenticios básicos para cubrir las necesidades nutricionales mínimas. De esta forma se consigue alimentar de forma masiva y segura a una gran cantidad de personas.

Este sistema puede ser especialmente beneficioso para hospitales, residencias de ancianos o comedores sociales, donde es importante reducir al mínimo el contacto con proveedores o cocineros; también podría remediar la situación de aquellas familias habitualmente beneficiarias de menús escolares por parte de las Administraciones Públicas y que ahora han quedado desprovistas de este servicio o a las que se han facilitado alternativas poco saludables.

El alimento en polvo no se limita a complementos nutricionales, sino que abarca una gran parte de la industria alimentaria. El 40% de los alimentos que consumimos a diario en el mundo -café, zumos, queso, helados, leches veganas, leches de fórmula para bebés…- tienen como base el polvo.

Blendhub, compañía española especializada en investigación, producción y distribución de alimentos en polvo, insta a las Administraciones Públicas y a otros operadores de la industria agroalimentaria a poner en común su conocimiento y experiencia y a trabajar conjuntamente para garantizar el abastecimiento de una nutrición básica a todos aquellos colectivos y lugares que se están viendo más afectados por la epidemia de Covid19 y para los que es esencial poder acceder a alimentos saludables de forma rápida, sencilla y con la mínima manipulación.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

 ING  CARN

z CON PAN  

|