facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Sidel celebra los tres años de la aprobación de su Aseptic Combi Predis

Procesos / Envases Leches Estados Unidos

El líder en el llenado aséptico de PET, Sidel celebra los tres años de la aprobación de su Aseptic Combi Predis por parte de la FDA. En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó, por primera vez en la industria, la solución de soplado, llenado y sellado Aseptic Combi Predis™ de Sidel para productos de baja acidez vendidos en EE. UU.

Con más de 180 referencias en las empresas de bebidas y de lácteos más importantes desde el lanzamiento de su sistema simple y seguro a principios del año 2000, los pedidos reiterados de esta tecnología subrayan su éxito.

Desde la primera aprobación de la FDA, muchos actores de las industrias de las bebidas y los lácteos de EE. UU., Asia y Sudamérica confiaron en la probada tecnología de Sidel para la descontaminación seca de preformas con el fin de desarrollar sus negocios en EE. UU. El éxito de los clientes refleja los logros alcanzados por la tecnología Predis a nivel mundial desde su lanzamiento: se han descontaminado más de 60 000 millones de botellas al tiempo que se han ahorrado 10 000 millones de litros de agua y 60 000 toneladas de PET. La Aseptic Combi Predis difiere de las tecnologías de embotellado aséptico anteriores en que la esterilización del envase de PET tiene lugar durante la fase de preforma y no durante la de embotellado. La solución representa un paso importante hacia una producción sostenible debido a que no requiere agua y solo emplea mínimas cantidades de productos químicos: el horno de la sopladora activa el efecto de esterilización del vapor de peróxido de hidrógeno (H2O2), lo que elimina la necesidad de calentar más las preformas y ahorra una mayor cantidad de recursos.

Un diseño que ofrece un máximo nivel de seguridad y simplicidad

La Aseptic Combi Predis de Sidel contribuye a una producción simple y fiable, porque una línea con una zona estéril reducida y una cantidad ínfima de factores críticos se maneja y se mantiene de manera más segura, fácil y eficaz. La esterilización seca de las preformas antes del horno previene la recontaminación y evita la necesidad de esterilizar la sopladora. Asimismo, elimina las limitaciones relacionadas con la complejidad de la forma de las botellas. Por lo tanto, la solución es capaz de manejar tamaños de botella de entre 200 ml y 3 l y que presenten cualquier forma. Para una mayor flexibilidad, los cambios de formato son fáciles y rápidos, de tan solo un minuto por molde. En su última generación —la Versatile Aseptic Combi Predis— la solución incluso puede manipular bebidas sin gas y bebidas gaseosas en PET en un solo equipo.

Un papel de liderazgo global en la producción de bebidas sensibles y lácteos líquidos

Gracias a la confianza que inspira esta solución patentada, los actores de todo el mundo aprovecharon la oportunidad de adquirir el sistema aséptico de soplado, llenado y sellado de Sidel para fabricar y distribuir productos estables de baja acidez envasados en botellas de PET, que incluyen leche y productos lácteos líquidos, además de bebidas alternativas a los lácteos y de base vegetal, como la leche de soja y las bebidas de coco. Además de cumplir con los requisitos actuales de buenas prácticas de fabricación de la FDA (cGMP, por sus siglas en inglés) y contar, desde el año 2017, con la certificación 3-A por su diseño sanitario, la solución también fue aprobada por la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC), una condición indispensable para la venta de productos sensibles en el mercado canadiense.

«Con la primera solución aséptica con esterilización seca de preformas aprobada por la FDA en todo el mundo hace tres años, Sidel ha alcanzado un liderazgo global en constante crecimiento en materia de tecnología para la producción de bebidas sensibles y lácteos líquidos. El alto nivel de aceptación por parte de los clientes y la gran cantidad de repetición de pedidos se deben a que nuestro sistema patentado es 100 % seguro y sencillo para el envasado de productos sensibles de baja acidez en botellas de PET que se comercializan en una cadena a temperatura ambiente. Sentimos mucho orgullo por este gran éxito», afirma Guillaume Rolland, Vice President Sensitive Products de Sidel.

«Además, gracias a la gran facilidad de operaciones que brinda la solución, la aprobación de la FDA puede aplicarse a la actualización de las Aseptic Combi Predis que ya estén instaladas y en funcionamiento en las plantas de los clientes. Esta posibilidad abre las puertas a nuevas oportunidades de negocios para aquellas empresas que deseen comenzar a vender productos de baja acidez en EE. UU.», concluye Rolland.

 

Suscribase Newsletter semanal lacteos

 ING  CARN

z CON PAN  

|