facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Procesos / Envases

Smurfit Kappa ha anunciado la inversión de 22 millones de dólares para ampliar su planta de cartón corrugado en Culiacán, en el noroeste de México. De esta forma demuestra su continuo compromiso con el mercado mexicano al aumentar su capacidad, sus herramientas de producción y la oferta de productos para los clientes locales en el segmento de productos frescos.

Leer más...

La línea de Congeladores/Abatidores Rápidos UltraFrix de Polair concentran años de conocimiento y experiencia en el desarrollo y producción de sistemas frigoríficos en la Argentina. Sus dos modelos, le permiten ingresar al mercado del super-congelado en pequeñas y medianas escalas logrando máximos estándares de calidad, simplicidad en la operación, con razonables costos de inversión y producción.

Leer más...

El líder en el llenado aséptico de PET, Sidel celebra los tres años de la aprobación de su Aseptic Combi Predis por parte de la FDA. En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó, por primera vez en la industria, la solución de soplado, llenado y sellado Aseptic Combi Predis™ de Sidel para productos de baja acidez vendidos en EE. UU.

Leer más...

La empresa española Andía Lácteos de Cantabria S. L., en cooperación con Sidel, ha modernizado su planta de Renedo de Piélagos con la tecnología de embotellado aséptico en PET más novedosa y avanzada para su leche ultrapasteurizada (UHT).
Andía Lácteos de Cantabria forma parte del grupo Iparlat, que nació como la unión de diversas cooperativas de productores lecheros de España.

Leer más...

Sistema de tanque único desarrollado para ayudar a los clientes a reducir costos y dejar una huella más pequeña durante el procesamiento de productos desde jugos, cacao y purés hasta champú y pasta de dientes. JBT Corporation, un proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para la industria de alimentos y bebidas, ha anunciado la introducción de los tanques de LIQUIFUSIÓN READYGo;

Leer más...

Unity Scientific®, Process Sensors Corporation® y CHOPIN Technologies presentarán soluciones de analizadores que ahorran tiempo y dinero para el procesamiento de alimentos en IFT19. Unity Scientific, Process Sensors Corporation (PSC) y CHOPIN Technologies, todas empresas de KPM Analytics, presentaron sus soluciones de analizador avanzado para aplicaciones de alimentos en IFT 2019.

Leer más...

Solo unas semanas después de anunciar acciones específicas para hacer frente a los residuos plásticos, Nestlé las pone en práctica y diseña un envase de papel, en lugar de plástico reciclable, para presentar Nesquik All Natural, la nueva variedad que la marca de cacao soluble lanza al mercado.


El nuevo estuche es una bolsa hecha de papel que procede de fuentes sostenibles que cuentan con la certificación de sostenibilidad de FSC (Forest Stewardship Council), una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Las bolsas, que se pueden depositar directamente en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón, se han probado exhaustivamente para garantizar que el cacao soluble se mantenga en perfectas condiciones durante el transporte y el almacenamiento.

Fruto del trabajo de mejora continua del perfil nutricional de sus productos y con la voluntad de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, la nueva variedad de Nesquik se elabora con una lista simplificada de cinco ingredientes naturales. Contiene más cacao, ofreciendo un sabor más intenso que las variedades hasta ahora presentes en el mercado, y menos azúcar que el producto clásico. De hecho, está elaborado con azúcar moreno de caña en lugar de azúcar blanca y con cacao de Africa Occidental obtenido de forma responsable mediante la iniciativa "Nestlé Cocoa Plan".

El nuevo Nesquik All Natural, que convivirá con el resto de productos de la marca,se estrena en cinco mercados europeos: España, donde estará a disposición de los consumidores a mediados de marzo, Francia, Alemania, Italia y Portugal.

El mercado de yogures en Latinoamérica sigue creciendo, a la vez que las empresas desarrollan productos que atraen a los consumidores más conscientes sobre su salud. Ese atractivo incluye un envase premium duradero y cada vez más sustentable. Para Danone, eso incluye el desarrollo de un envase atractivo para su nuevo yogur firme totalmente natural que se vende en Argentina.

Leer más...

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo – FEPALE y Excel para el Agro – convocan e invitan a participar del Curso Internacional a Distancia CURSO GESTIÓN OPERATIVA/FINANCIERA PARA LECHERÍA CON USO DE EXCEL. Este curso es una nueva versión del anterior llamado Gestión de costos Lecheros en la Finca Lechera con uso de Excel, por lo tanto, si bien no es un curso totalmente distinto ya que se han agregado varios temas, a otros se les ha dado una visión mucho más “lechera” que en el anterior (plan de cuentas y rubros),

Leer más...

Presenta avances y retos en materia de sostenibilidad, seguridad alimentaria y el futuro del negocio y el medio ambiente. Las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de envases bajaron 13% en 2017, pese a un incremento de 19% en su venta. Los programas para el apoyo y nutrición de la niñez de Tetra Pak® beneficiaron a 72 millones de niños en 58 países. 

Leer más...

DOMCA, asociado a AINIA, ha celebrado su 40 aniversario y ha hecho balance de su evolución, en el que la apuesta por la I+D+i ha sido una constante y elemento clave para su desarrollo y crecimiento. La actividad inicial de DOMCA se remonta al desarrollo de recubrimientos alimentarios para quesos y embutidos.

Leer más...

A Thermo King Thermo King - empresa do grupo Ingersoll Rand®, fabricante de soluções para o transporte com controle de temperatura, lança a campanha “Fim de ano está chegando... Não fique parado na estrada” com o objetivo de alertar os motoristas e transportadores que circulam pelas estradas brasileiras sobre a importância das manutenções preditivas nos equipamentos de refrigeração.

Leer más...

Spreafico Automation sigue creciendo, confirmando su posición de liderazgo en el diseño, construcción y comercialización de máquinas automáticas y tecnologías para el llenado de alimentos líquidos. Con el fin de apoyar el aumento de la orden y el crecimiento de la cartera de clientes, la compañía ha adquirido recientemente una nueva fábrica, donde consolidó todas las actividades de diseño y montaje de máquinas.

Leer más...

Uflex Limited tuvo un impacto asombroso en la exposición de Propak China que se celebró del 11 al 13 de julio de 2018 en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC), Shanghai, China. La compañía exhibió su marca ASEPTO, una marca de envases de líquidos asépticos elaborada por Uflex Ltd., como una exhibición, que ganó una gran apreciación por su característica sin precedentes, es decir, paquetes holográficos.

Leer más...

Según estimaciones del Ministerio de Salud, Chile está entre los países con más obesidad en el mundo, junto a EE.UU y México. A partir de junio de 2016, se hizo cotidiano encontrar sellos color negro con la palabra “Alto en” azúcares, sodio, calorías y/o grasas saturadas, en diversos productos como snacks y bebidas. Todo ello, con el objetivo de informar, educar y persuadir a las personas a elegir alimentos saludables y así disminuir los elevados índices de obesidad en Chile.

Leer más...

La digitalización es el principal motor de transformación social y económico. Las nuevas tecnologías son responsables entre el 20 y 25% del aumento de la productividad. Se estima que las nuevas tecnologías son responsables del 50% del aumento de la productividad. El acercar e incentivar la digitalización para las pequeñas y medianas empresas de México, permitirá eliminar las barreras comerciales, potencializar su crecimiento y posible inclusión en el mercado internacional. 

Leer más...

Tetra Pak® lanzó una rueda de extrusión que produce paletas de helado con inclusiones de gran tamaño, como nueces enteras, trozos de frutas o masa de galletas, con la mayor capacidad en el mercado. La rueda de extrusión de Tetra Pak, que puede agregarse a líneas de producción existentes, utiliza un innovador diseño de rotación vertical que se mueve continuamente a una velocidad sincronizada a la línea, para producir hasta 12,000 productos por hora por línea, el doble de la capacidad actualmente disponible.

Leer más...

Viktor Puzakov, Diretor Global de Marketing na Videojet Technologies, analisa a tendência crescente dos consumidores de bebidas em optarem por produtos naturais e orgânicos e como é que as opções de embalagens "saudáveis", que reduzem o desperdício alimentar e de embalagens, podem implicar alterações nas operações de codificação e marcação. 

Leer más...

GEA lanzó sus nuevos secadores RAY™ Pilot Plant Freeze Dryer durante Anuga FoodTec en Colonia. Las máquinas RAY ™ PP están diseñadas para el secado en pequeña escala y en I + D de productos alimentarios generales como café instantáneo, frutas, verduras, hierbas, carne, mariscos y alimentos para mascotas, así como productos muy sensibles como bacterias del ácido láctico, enzimas y lactoferrina. 

Leer más...

La implementación de TPM no es un evento de una sola vez. Cuando se ha implementado, debe mantenerse y administrarse para obtener resultados duraderos a largo plazo. ¿Qué pasaría si pudiera crear un entorno de trabajo donde aumentar la eficiencia, disminuir el tiempo de inactividad y garantizar la calidad fuera algo natural? Un ambiente de trabajo donde cada empleado tuviera un enfoque proactivo hacia la mejora continua, siempre mirando un paso adelante para poder identificar riesgos potenciales, anticiparse a los problemas y tomar medidas preventivas para mejorar la efectividad y longevidad de los equipos de la planta.

Leer más...

Conoce sobre Mantenimiento Productivo Total (TPM por sus siglas en inglés) a través de su definición, ochos pilares y el enfoque de Tetra Pak al respecto. Generando menos desperdicio, incrementando la eficiencia, disminuyendo el tiempo de inactividad, asegurando calidad y seguridad, son los actuales objetivos universales de las plantas de procesamiento de alimentos y bebidas. Algunas empresas recurren a la Metodología de Mantenimiento Total Productivo o TPM para lograr estos objetivos y otros.

Leer más...

Nuevas cámaras de frío de Red de Alimentos beneficiarán a miles de personas vulnerables con alimentos frescos. Nestlé, Embajada de Australia, Transportes Nazar e ING Santiago, realizaron importante donación que permitirá la construcción de dos cámaras de congelado propias en el centro de distribución del banco de alimentos chileno, lo que a su vez permitirá que se reasignen los recursos que antes eran destinados al arriendo de cámaras de frío.

Leer más...

Los consumidores conectados pasan una cuarta parte de sus horas de vigilia en línea, es decir, unas 4.4 horas para ser exactos. Y el 56% de esas horas en línea se invierten en dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes. ¡Eso equivale a más de dos horas diarias de mensajes de texto y desplazamiento a través de todas las publicaciones de Facebook!. 

Leer más...

Tetra Pak ofrece una personalización completa de soluciones de calentamiento, con el primer portafolio modular de la industria. Tetra Pak lanzó Intelligent Customization, un portafolio modular de sistemas de calentamiento líder en la industria, que ofrece soluciones de procesamiento a medida para fabricantes de alimentos y bebidas. 

Leer más...

 ING  CARN

z CON PAN  

|