facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Empresas

Grid List

Organizado em módulos, programa Stabiliser University™ foi desenvolvido para auxiliar profissionais do setor de ingredientes na otimização de formulações de alimentos e bebidas. Líder mundial no fornecimento de soluções e ingredientes para alimentos e bebidas, a Tate & Lyle irá promover uma série de treinamentos digitais sobre estabilizantes.

Leer más...

AAK se asocia con Big Idea Ventures para acelerar el desarrollo de soluciones de ingredientes para productos cárnicos y lácteos alternativos. Para apoyar a las nuevas empresas emergentes que desarrollan productos cárnicos y lácteos alternativos y para crear más oportunidades de colaboración con algunos de los actores más reconocidos de la industria alimentaria, AAK AB (publ.) Invertirá en Big Idea Ventures (BIV). Fondo de proteínas I.

Leer más...

La transparencia es la principal tendencia de 2021, según Innova Market Insights. Los consumidores quieren saber qué ingredientes hay en sus alimentos y de dónde provienen. En consecuencia, además de las consideraciones éticas y ecológicas, el etiquetado limpio seguirá desempeñando un papel central.

Leer más...

Yili Group anuncia una inversión de 40 millones de dólares neozelandeses (27,97 millones de dólares estadounidenses) en la lechería Westland de Nueva Zelanda adquirida para impulsar la producción de mantequilla premium. La inversión transformará la capacidad de la planta de Hokitika de ser en gran parte un productor de mantequilla a granel a uno que tiene una capacidad mucho mayor para producir bienes para el mercado de consumo global de alto valor.

Leer más...

Amcor abrió nuevos caminos en el mercado lácteo argentino al desarrollar la primera botella de leche fresca fabricada con resina transparente de polietileno tereftalato (PET) reciclado posconsumo (PCR). El envase de 1 litro diseñado a medida para el fabricante líder de lácteos Mastellone Hnos, Buenos Aires, respalda el posicionamiento de la marca de leche La Serenísima Original como un producto natural, ofreciendo a su vez una óptima vida útil y mayores beneficios de sustentabilidad.

Leer más...

GROIDEAS aprobó 225 planes de negocio que potenciarán la economía de pequeños y medianos agricultores de 21 regiones. Estos planes incluyen la dotación de tecnología como maquinarias, infraestructura, insumos agrícolas y asistencia técnica. Ministro Federico Tenorio aseveró que la meta es lograr la industrialización de sus cultivos y darles acceso a nuevos mercados.

Leer más...

DOMCA, asociado a AINIA, ha celebrado su 40 aniversario y ha hecho balance de su evolución, en el que la apuesta por la I+D+i ha sido una constante y elemento clave para su desarrollo y crecimiento. La actividad inicial de DOMCA se remonta al desarrollo de recubrimientos alimentarios para quesos y embutidos.

Leer más...

El afincado de Freiburg Walo von Mühlenen gana múltiples premios en los International Cheese Awards en la ciudad inglesa de Nantwich. Con un total de 11 premios en los International Cheese Awards, los especialistas suizos en queso de Affineur Walo reafirman el éxito del año pasado y una vez más subrayan la extraordinaria calidad de sus quesos. Affineur Walo honrada con 11 premios en el Nantwich Cheese Show.

Leer más...

Arla Foods Ingredients lanzará uno de los procesos de producción de queso crema más rápidos del mundo en Food Ingredients South America (San Pablo,Brasil, del 21 al 23 de agosto de 2018). Tradicionalmente, la producción de queso crema es un proceso complejo que puede llevar hasta 20 horas y que genera cantidades significativas de suero ácido, por lo que es ineficiente y cara, y además ocupa un espacio valioso en la línea de producción.

Leer más...

Recientemente ha sido puesta en marcha la nueva web de Postres y Yogures Reina, empresa líder en postres lácteos a nivel nacional. Coincidiendo con su campaña en medios televisivos y digitales, Postres y Yogures Reina lanza su nueva web con un diseño atractivo e innovador al usuario.

Leer más...

El producto lácteo, que pasó la evaluación sensorial ante un grupo de 10 jueces, fue desarrollado por estudiantes de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín. La ahuyama es rica en vitaminas A y C y en antioxidantes, compuestos que ayudan a retrasar el envejecimiento y que proporcionan un balance en el organismo para prevenir enfermedades como cáncer, Alzheimer, Parkinson o cataratas. Además su fibra ayuda a la buena digestión y es baja en calorías.

“El yogur tiene minerales como calcio, magnesio y fósforo. Esto, mezclado con los beneficios de la ahuyama, genera un atractivo en el producto y le da un valor agregado”, comenta Natalia Soto Cardona, estudiante del Curso de Industrialización de Frutas y Hortalizas impartido por el docente Carlos Julio Márquez.

En el Laboratorio de Lácteos de la U.N. Sede Medellín se adquirió la yogurtera para hacer un litro, para lo cual se utilizó esta cantidad de leche pasteurizada y homogeneizada, a la que se le agregaron 0,7 gramos de inóculos, bacterias que fermentan la leche. “Revolvimos la mezcla, la calentamos a temperatura predeterminada y la dejamos sellada durante cinco horas”, explica Daniela Ramírez Meneses, otra de las participantes en este proceso. El paso siguiente fue llevar el producto a refrigeración por seis horas a 4 oC. La ahuyama se partió en cubos y se licuó sin ningún líquido adicional, y luego se mezcló el litro de yogur con un 8 % de azúcar y la papilla de ahuyama resultante.

Este proceso se realizó cuatro veces utilizando diferentes porcentajes de la fruta: el contenido control, con 0 %; el contenido bajo, con 1 %; el contenido medio, con 2,5 %, y el contenido alto con 5 %, para un total de cuatro litros de yogur. A los últimos tres litros se les agregó 5 % de almíbar de ahuyama en trozos.

Evaluación sensorial

Cuando terminó el proceso se hizo una evaluación sensorial en la que participaron 10 jueces. “Cada persona probó los cuatro tipos de yogur. Debían calificar, de 1 a 4, del que más les había gustado al que menos”, explica la estudiante Soto. Se tuvieron en cuenta factores de sabor, textura y apariencia. La bebida que más gustó fue la que tenía 2,5 % de pulpa.

Se observó que a medida que se adicionaba la pulpa aumentaban los fenoles, que actúan como antioxidantes, y la tonalidad del producto se iba tornando más rojiza.

En el análisis físico-químico se midió el pH, la acidez, la viscosidad, los sólidos solubles y el porcentaje de sinéresis, y se observó el color: “a medida que se agrega pulpa, la viscosidad aumenta un poco, pero llegamos a la conclusión de que el uso de esta fruta no presenta ninguna modificación significativa en las variables estudiadas”, afirma la estudiante Ramírez.

Las estudiantes están de acuerdo cuando mencionan que el producto se podría comercializar, ya que, además de que la ahuyama tiene muchos beneficios para la salud y es un producto económico, también es una fruta que se cosecha fácilmente.

Guanábana semimadura, madura, sobremadurada y néctar de la fruta son las cuatro bases aromáticas que se incluyeron como saborizantes, al 0,08 %, en un yogur entero endulzado (sin sabor). Así lo explicó Jenifer Prieto, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien señaló que un grupo de consumidores potenciales probó dichos sabores para evaluar su aceptabilidad. “Por ejemplo, el yogur endulzado con base aromática de guanábana semimadura combinó la amargura y la sequedad, pero la sensación del fruto fue más intensa”, comenta. 

Leer más...

Se refleja el volumen total de exportaciones más alto en siete meses, pero las ventas a China se desploman a medida que continúan las tarifas de represalia. Los proveedores estadounidenses movieron volúmenes récord de queso en marzo, encontrando una creciente base de clientes en Corea del Sur, Japón, el sudeste asiático, la región de Medio Oriente / África del Norte (MENA) y América Central. Los proveedores de ingredientes también lograron mejores ventas en el sudeste asiático.

Leer más...

Dos empresas de renombre mundial como lo es Fasa la empresa lituania productor de líneas de envasado y la empresa suiza Egli AG productor de procesamiento de mantequilla y margarina, han unido sus fuerzas. Este conglomerado se dará lugar a un funcionamiento ampliado que ayudará a los clientes a proporcionar una fuente de servicio mejorado al instante en todo el mundo.

Leer más...

En los siete primeros meses del año 2016 la factura exportadora cayó 13%. Los menores precios continúan jugando un papel fundamental en la reducción de los ingresos por exportación. Los precios y volúmenes de exportación relevados en el informe del Inale corresponden a exportaciones realizadas en el mes de julio de 2016, a partir de negocios pactados por la industria en Uruguay con anterioridad.

Leer más...

Specialitá e Selecta, marcas da multinacional brasileira Duas Rodas, vão expor soluções de produtos no tradicional evento realizado na Itália, que neste ano será em plataforma digital e terá inscrições gratuitas As principais tendências, inovações e soluções em produtos para o mercado global de gelados comestíveis em 2021 estarão em destaque na mais importante feira de gelatos artesanais do mundo, a Sigep Exp - The Digital Experience, que acontecerá de 15 a 17 de março, no formato digital, em decorrência da pandemia.

Leer más...

Investimento estratégico permitirá dobrar a capacidade de produção das linhas de pastas e variegatos, atendendo às demandas crescentes do mercado de gelados comestíveis. A Duas Rodas, líder brasileira na fabricação de produtos para a indústria de gelados comestíveis, inaugura nesta quinta-feira, dia 19/11, a expansão da fábrica de pastas de variegatos, que permitirá dobrar a capacidade produtiva da seção localizada na Matriz, em Jaraguá do Sul (SC).

Leer más...

Marca da Duas Rodas apresenta seis sabores para a temporada 2021 e abre oportunidades de diversificação do portfólio de sorvetes para levar novas experiências sensoriais aos brasileiros. A demanda crescente dos consumidores por novas experiências com alimentos saudáveis e ao mesmo tempo indulgentes inspirou a Specialitá,

Leer más...

¿Cuáles son las tendencias del mercado? 

La expectativa de vida promedio ha aumentado en todos los países, alrededor del 15% de la población mundial tendrá 60 años o más para el año 2025.
A medida que la población mundial envejece, aumenta el interés de los consumidores por productos con beneficios adicionales para ayudarles a mantener un estilo de vida activo y saludable.

Leer más...

Arla Foods Ingredients ofrece una manera fácil de lograr que las barras de proteína obtengan un posicionamiento prémium. La categoría de barras de proteína está en aumento, gracias a la demanda de alimentos funcionales, sustitutos alimenticios y snacks on-the-go. En un mercado que cada vez tiene más productos, los productores están buscando nuevas maneras de diferenciar sus productos y de maximizar el atractivo para los consumidores.

Leer más...

Se realizaron en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para impulsar las exportaciones argentinas. El comercio mundial del rubro supera los 90 mil millones de dólares. La Secretaría de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), ambas del Ministerio de Producción y Trabajo, organizaron tres rondas de negocios de las cuales participaron más de 70 empresas nacionales. 

Leer más...

La línea de Congeladores/Abatidores Rápidos UltraFrix de Polair concentran años de conocimiento y experiencia en el desarrollo y producción de sistemas frigoríficos en la Argentina. Sus dos modelos, le permiten ingresar al mercado del super-congelado en pequeñas y medianas escalas logrando máximos estándares de calidad, simplicidad en la operación, con razonables costos de inversión y producción.

Leer más...

La empresa española, perteneciente a Coesia, especializada en el diseño y fabricación de máquinas horizontales de formado, llenado y sellado para envases flexibles, continúa su expansión en el mercado de la bolsa, que, a pesar de la situación actual, vive una fase de crecimiento.

Leer más...

El líder en el llenado aséptico de PET, Sidel celebra los tres años de la aprobación de su Aseptic Combi Predis por parte de la FDA. En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó, por primera vez en la industria, la solución de soplado, llenado y sellado Aseptic Combi Predis™ de Sidel para productos de baja acidez vendidos en EE. UU.

Leer más...

  ING  CARN

 z CON PAN   

Nuevos Productos

 Beneo logo Mejora tu bienestar

Rousselot Peptan  Péptidos

                       Nuevo desarrollo en la Serie SI
|