facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Empresas

Grid List

El alimento en polvo cubre necesidades nutricionales básicas con menor necesidad de manipulación para evitar contagios en hospitales o residencias de ancianos. Nutrición en polvo es una alternativa al alimento perecedero en situaciones actuales como la del Covid19 porque se conserva mejor y exige menos manipulación en su preparación o cocinado, lo cual reduce significativamente el riesgo de contagios.

Leer más...

Yofix recauda US $ 2.5 millones por impulsar el crecimiento. Inversores clave y compañías lácteas internacionales de primer nivel se unen a la última ronda de capitalización. Yofix Probiotics, Ltd., innovador en alternativas de productos lácteos de etiqueta limpia, ha concluido una serie extendida de una ronda de inversiones estratégicas de nuevos inversores claves: Muller Ventures, AG, con sede en Alemania; el grupo Bel Francés; y LionTree Partners LLC, con sede en los Estados Unidos. Esto genera un total de $ 2.5 millones de dólares en inversión.

Leer más...

La calidad es cada vez más importante en el mercado del permeado de suero de rápido crecimiento, según Arla Foods Ingredients. El permeado de suero es un sólido de leche con alrededor de un 80 % de contenido de lactosa. Como agente de volumen, es un sustituto muy económico de la leche descremada en polvo, la lactosa y el suero en polvo dulce.

Leer más...

La alimentación en base a plantas o “plant based”, concepto que promueve una dieta basada principalmente en frutas, verduras, legumbres y granos como alternativa más saludable y sustentable, ha ido ganando terreno durante los últimos años en Chile y el mundo.

Leer más...

Nestlé Health Science se asocia con Bioiberica para innovar en salud articular y movilidad a través de la nutrición. Nestlé Health Science incorpora Mobilee®, un ingrediente patentado por Bioiberica, en su suplemento líquido para la salud de las articulaciones MERITENE® Mobilis® .

Leer más...

La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en las poblaciones de todo el mundo. Nuestros pensamientos y preocupaciones están con todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas. 

Leer más...

DOMCA, asociado a AINIA, ha celebrado su 40 aniversario y ha hecho balance de su evolución, en el que la apuesta por la I+D+i ha sido una constante y elemento clave para su desarrollo y crecimiento. La actividad inicial de DOMCA se remonta al desarrollo de recubrimientos alimentarios para quesos y embutidos.

Leer más...

El afincado de Freiburg Walo von Mühlenen gana múltiples premios en los International Cheese Awards en la ciudad inglesa de Nantwich. Con un total de 11 premios en los International Cheese Awards, los especialistas suizos en queso de Affineur Walo reafirman el éxito del año pasado y una vez más subrayan la extraordinaria calidad de sus quesos. Affineur Walo honrada con 11 premios en el Nantwich Cheese Show.

Leer más...

Arla Foods Ingredients lanzará uno de los procesos de producción de queso crema más rápidos del mundo en Food Ingredients South America (San Pablo,Brasil, del 21 al 23 de agosto de 2018). Tradicionalmente, la producción de queso crema es un proceso complejo que puede llevar hasta 20 horas y que genera cantidades significativas de suero ácido, por lo que es ineficiente y cara, y además ocupa un espacio valioso en la línea de producción.

Leer más...

El producto lácteo, que pasó la evaluación sensorial ante un grupo de 10 jueces, fue desarrollado por estudiantes de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín. La ahuyama es rica en vitaminas A y C y en antioxidantes, compuestos que ayudan a retrasar el envejecimiento y que proporcionan un balance en el organismo para prevenir enfermedades como cáncer, Alzheimer, Parkinson o cataratas. Además su fibra ayuda a la buena digestión y es baja en calorías.

“El yogur tiene minerales como calcio, magnesio y fósforo. Esto, mezclado con los beneficios de la ahuyama, genera un atractivo en el producto y le da un valor agregado”, comenta Natalia Soto Cardona, estudiante del Curso de Industrialización de Frutas y Hortalizas impartido por el docente Carlos Julio Márquez.

En el Laboratorio de Lácteos de la U.N. Sede Medellín se adquirió la yogurtera para hacer un litro, para lo cual se utilizó esta cantidad de leche pasteurizada y homogeneizada, a la que se le agregaron 0,7 gramos de inóculos, bacterias que fermentan la leche. “Revolvimos la mezcla, la calentamos a temperatura predeterminada y la dejamos sellada durante cinco horas”, explica Daniela Ramírez Meneses, otra de las participantes en este proceso. El paso siguiente fue llevar el producto a refrigeración por seis horas a 4 oC. La ahuyama se partió en cubos y se licuó sin ningún líquido adicional, y luego se mezcló el litro de yogur con un 8 % de azúcar y la papilla de ahuyama resultante.

Este proceso se realizó cuatro veces utilizando diferentes porcentajes de la fruta: el contenido control, con 0 %; el contenido bajo, con 1 %; el contenido medio, con 2,5 %, y el contenido alto con 5 %, para un total de cuatro litros de yogur. A los últimos tres litros se les agregó 5 % de almíbar de ahuyama en trozos.

Evaluación sensorial

Cuando terminó el proceso se hizo una evaluación sensorial en la que participaron 10 jueces. “Cada persona probó los cuatro tipos de yogur. Debían calificar, de 1 a 4, del que más les había gustado al que menos”, explica la estudiante Soto. Se tuvieron en cuenta factores de sabor, textura y apariencia. La bebida que más gustó fue la que tenía 2,5 % de pulpa.

Se observó que a medida que se adicionaba la pulpa aumentaban los fenoles, que actúan como antioxidantes, y la tonalidad del producto se iba tornando más rojiza.

En el análisis físico-químico se midió el pH, la acidez, la viscosidad, los sólidos solubles y el porcentaje de sinéresis, y se observó el color: “a medida que se agrega pulpa, la viscosidad aumenta un poco, pero llegamos a la conclusión de que el uso de esta fruta no presenta ninguna modificación significativa en las variables estudiadas”, afirma la estudiante Ramírez.

Las estudiantes están de acuerdo cuando mencionan que el producto se podría comercializar, ya que, además de que la ahuyama tiene muchos beneficios para la salud y es un producto económico, también es una fruta que se cosecha fácilmente.

Guanábana semimadura, madura, sobremadurada y néctar de la fruta son las cuatro bases aromáticas que se incluyeron como saborizantes, al 0,08 %, en un yogur entero endulzado (sin sabor). Así lo explicó Jenifer Prieto, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien señaló que un grupo de consumidores potenciales probó dichos sabores para evaluar su aceptabilidad. “Por ejemplo, el yogur endulzado con base aromática de guanábana semimadura combinó la amargura y la sequedad, pero la sensación del fruto fue más intensa”, comenta. 

Leer más...

El mercado de yogures en Latinoamérica sigue creciendo, a la vez que las empresas desarrollan productos que atraen a los consumidores más conscientes sobre su salud. Ese atractivo incluye un envase premium duradero y cada vez más sustentable. Para Danone, eso incluye el desarrollo de un envase atractivo para su nuevo yogur firme totalmente natural que se vende en Argentina.

Leer más...

Se refleja el volumen total de exportaciones más alto en siete meses, pero las ventas a China se desploman a medida que continúan las tarifas de represalia. Los proveedores estadounidenses movieron volúmenes récord de queso en marzo, encontrando una creciente base de clientes en Corea del Sur, Japón, el sudeste asiático, la región de Medio Oriente / África del Norte (MENA) y América Central. Los proveedores de ingredientes también lograron mejores ventas en el sudeste asiático.

Leer más...

Dos empresas de renombre mundial como lo es Fasa la empresa lituania productor de líneas de envasado y la empresa suiza Egli AG productor de procesamiento de mantequilla y margarina, han unido sus fuerzas. Este conglomerado se dará lugar a un funcionamiento ampliado que ayudará a los clientes a proporcionar una fuente de servicio mejorado al instante en todo el mundo.

Leer más...

En los siete primeros meses del año 2016 la factura exportadora cayó 13%. Los menores precios continúan jugando un papel fundamental en la reducción de los ingresos por exportación. Los precios y volúmenes de exportación relevados en el informe del Inale corresponden a exportaciones realizadas en el mes de julio de 2016, a partir de negocios pactados por la industria en Uruguay con anterioridad.

Leer más...

Marca da Duas Rodas investe na ampliação da linha de Variegatos com 5 lançamentos em sua coleção exclusiva Sabores do Brasil, promovendo oportunidades para inovar em gelados comestíveis e proporcionar novas experiências sensoriais aos consumidores.

Leer más...

Redes sociais das marcas da Duas Rodas intensificam iniciativas com dicas de negócios, receitas e informações técnicas para fabricantes do setor, em um esforço conjunto para auxiliar empreendedores e consumidores durante o isolamento social. A Selecta Sorvetes e a Specialitá, marcas da Duas Rodas reconhecidas pela qualidade dos ingredientes para o mercado de gelados comestíveis, estão reforçando ações nas redes sociais, com dicas, informações técnicas, receitas e orientações voltadas ao mercado sorveteiro.

Leer más...

La industria del helado en México es uno de los sectores más fuertes en línea de consumo, ya que 4 de cada 10 mexicanos lo consumen diariamente. Para los siguientes dos años se prevé que dicha industria tendrá un crecimiento económico de 4.6 por ciento, de acuerdo datos del estudio ¿Cómo se consume helado en México? De Kantar Worldpanel México.

Leer más...

¿Cuáles son las tendencias del mercado? 

La expectativa de vida promedio ha aumentado en todos los países, alrededor del 15% de la población mundial tendrá 60 años o más para el año 2025.
A medida que la población mundial envejece, aumenta el interés de los consumidores por productos con beneficios adicionales para ayudarles a mantener un estilo de vida activo y saludable.

Leer más...

Arla Foods Ingredients ofrece una manera fácil de lograr que las barras de proteína obtengan un posicionamiento prémium. La categoría de barras de proteína está en aumento, gracias a la demanda de alimentos funcionales, sustitutos alimenticios y snacks on-the-go. En un mercado que cada vez tiene más productos, los productores están buscando nuevas maneras de diferenciar sus productos y de maximizar el atractivo para los consumidores.

Leer más...

Se realizaron en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para impulsar las exportaciones argentinas. El comercio mundial del rubro supera los 90 mil millones de dólares. La Secretaría de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), ambas del Ministerio de Producción y Trabajo, organizaron tres rondas de negocios de las cuales participaron más de 70 empresas nacionales. 

Leer más...

Unity Scientific®, Process Sensors Corporation® y CHOPIN Technologies presentarán soluciones de analizadores que ahorran tiempo y dinero para el procesamiento de alimentos en IFT19. Unity Scientific, Process Sensors Corporation (PSC) y CHOPIN Technologies, todas empresas de KPM Analytics, presentaron sus soluciones de analizador avanzado para aplicaciones de alimentos en IFT 2019.

Leer más...

Solo unas semanas después de anunciar acciones específicas para hacer frente a los residuos plásticos, Nestlé las pone en práctica y diseña un envase de papel, en lugar de plástico reciclable, para presentar Nesquik All Natural, la nueva variedad que la marca de cacao soluble lanza al mercado.


El nuevo estuche es una bolsa hecha de papel que procede de fuentes sostenibles que cuentan con la certificación de sostenibilidad de FSC (Forest Stewardship Council), una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Las bolsas, que se pueden depositar directamente en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón, se han probado exhaustivamente para garantizar que el cacao soluble se mantenga en perfectas condiciones durante el transporte y el almacenamiento.

Fruto del trabajo de mejora continua del perfil nutricional de sus productos y con la voluntad de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, la nueva variedad de Nesquik se elabora con una lista simplificada de cinco ingredientes naturales. Contiene más cacao, ofreciendo un sabor más intenso que las variedades hasta ahora presentes en el mercado, y menos azúcar que el producto clásico. De hecho, está elaborado con azúcar moreno de caña en lugar de azúcar blanca y con cacao de Africa Occidental obtenido de forma responsable mediante la iniciativa "Nestlé Cocoa Plan".

El nuevo Nesquik All Natural, que convivirá con el resto de productos de la marca,se estrena en cinco mercados europeos: España, donde estará a disposición de los consumidores a mediados de marzo, Francia, Alemania, Italia y Portugal.

El mercado de yogures en Latinoamérica sigue creciendo, a la vez que las empresas desarrollan productos que atraen a los consumidores más conscientes sobre su salud. Ese atractivo incluye un envase premium duradero y cada vez más sustentable. Para Danone, eso incluye el desarrollo de un envase atractivo para su nuevo yogur firme totalmente natural que se vende en Argentina.

Leer más...

  ING  CARN

 z CON PAN   

Nuevos Productos

 

Rousselot Peptan  Péptidos

                       Nuevo desarrollo en la Serie SI
|