facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Leches

En la última década la industrialización de la comida autóctona de cada país ha ido en aumento y ha brindado al mercado opciones para una alimentación de preparación rápida o mejor aún de consumo inmediato; entre estos tipos de alimentos se encuentran los postres listos para consumir, que han ganado terreno en el mercado ecuatoriano.

Leer más...

Las bebidas fermentadas no lácteas se han convertido en una opción saludable para la población con necesidades nutricias específicas, como son las personas con intolerancia a la lactosa, hipercolesterolemia o simplemente para aquellos que desean cuidar su salud. Por ello, se han elaborado bebidas similares a las lácteas a base de cereales, siendo la avena, la cebada, la espelta, el sorgo y el maíz, los más usados para este fin.

Leer más...

En los últimos años, la leche de cabra ha sido objeto de diversos estudios, los mismos han demostrado una serie de ventajas con respecto a la leche de otras especies. Es una fuente excelente de proteínas y provee un gran número de aminoácidos esenciales. Es además rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12).

Leer más...

Humpback Dairy, el mayor productor de leche de camello en los Estados Unidos, ha dejado de enviar leche cruda para consumo humano a través de las líneas estatales. En una carta con fecha del 6 de enero a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Sam Hostetler, dueño de Humpback Dairy en Miller, Missouri, informó a la agencia que estaba dispuesto a cumplir con un reglamento federal (1240.61) que prohibía el transporte en el comercio interestatal del consumo humano de la leche cruda y productos lácteos crudos (excepto el queso de 60 días).

Leer más...

El interés por los cultivos probióticos y su uso en la industria de productos lácteos fermentados han crecido consideradame en los últimos años, no sólo desde el punto de vista terapéutico, causando efectos beneficiosos en las personas que los ingieren, sino también como agente antagónico de los agentes patógenos entéricos.

Leer más...

En México la producción de leche se desarrolla en condiciones tecnológicas, agroecológicas y socioeconómicas heterogéneas, dentro de tres sistemas productivos que pueden diferenciarse geográficamente: intensivo (Comarca Lagunera, Durango, Coahuila y Querétaro), familiar (Jalisco y Aguascalientes) y extensivo de doble propósito (regiones tropicales). ¿Cúal es la influencia de variables de tipo económico y tecnológico del productor?

Leer más...

El ácido linoleico conjugado (ALC-c9t11 o ácido ruménico), el ácido transvaccénico (ATV), algunos ácidos grasos de cadena larga (AGCL) n-3 y la proporción de ácidos grasos (AG) insaturados, de la leche bovina, se relacionan con beneficios para la salud humana. En la leche bovina, ALC-c9t11, ATV, AGCL n-3 y ácidos grasos insaturados resultan del consumo de estos últimos, de la extensión de la biohidrogenación

Leer más...

Tetra Pak, la empresa líder mundial en envasados y procesamiento de alimentos, ha lanzado una unidad de estandarización mejorada con una precisión líder en la industria. La unidad optimiza la producción asegurando a los fabricantes que sus productos estarán hechos con un contenido ideal de grasa, mientras ahorran dinero. Con el fin de producir leche con un cierto porcentaje de contenido de grasa, debe pasar por un paso crítico conocido como la estandarización.

Leer más...

Tetra Pak, la empresa líder mundial en envasados y procesamiento de alimentos, ha lanzado una unidad de estandarización mejorada con una precisión líder en la industria. La unidad optimiza la producción asegurando a los fabricantes que sus productos estarán hechos con un contenido ideal de grasa, mientras ahorran dinero. Con el fin de producir leche con un cierto porcentaje de contenido de grasa, debe pasar por un paso crítico conocido como la estandarización.

Leer más...

Los factores para que un alimento sea contaminado con aflatoxinas son numerosos, caracterizados por temperaturas y humedades relativamente altas, condiciones de transporte y almacenamiento inadecuado y secado deficiente, por tanto la contaminación del producto puede ocurrir en cualquier punto de la cadena alimenticia,desde la cosecha, pasando por la recolección, almacenaje, transporte,elaboración y conservación.

Leer más...

Nuestras preferencias tienen una influencia muy fuerte en nuestros comportamientos sociales. A pesar de que las preferencias no son concretas, se basan por lo general de nuestras experiencias y la confianza. Por ejemplo, nuestras opiniones políticas, las convicciones, y sobre todo, nuestras elecciones de mercado están impactadas por nuestras aficiones. Los consumidores están por lo general en busca de idoneidad, la accesibilidad y productos que ofrecen exactamente lo que prometen.

Leer más...

La actividad de agua (aw) es un parámetro indicativo de la mayor o menor disponibilidad de agua de un alimento para las distintas reacciones que se producen, por lo que resulta de importancia para el análisis de las condiciones de procesamiento y predicción de la vida útil de los alimentos. El modelado de las isotermas de sorción resulta una herramienta eficaz para su empleo en cuatro grandes áreas del procesado de alimentos: secado, mezcla, envasado y almacenamiento.

Leer más...

En un estudio se reporta que para bajar costos se utilizan productos que reemplazan parcial o totalmente la leche en los helados. Al querer entender un poco más sobre como es dicho reemplazo encontramos varios tipos de sustitutos interesantes que queremos compartir con ustedes y hoy en dia son los productos elegidos por el Veganismo.

Leer más...

A medida que los consumidores pasan por los pasillos de frutas y verduras de los supermercados, se preguntan, "¿Debo comprar alimentos orgánicos?" En los últimos años, los alimentos orgánicos han causado un intenso debate. Por un lado, los consumidores creen que la comida orgánica no es más que una técnica de marketing ya que los productos tienden a ser más caros.

Leer más...

Las antocianinas representan el grupo más importante de los pigmentos hidrosolubles detectables por el ser humano. Son consideradas como pigmentos netamente naturales de color por lo general rojo, azulado o morado obscuro.
Se localizan en las plantas y su principal función es captar o atraer a los insectos para que ingieran sus frutos de una forma natural y lleven en ellos las semillas para su polinización. Son insolubles en aceites y grasas.
Los principales factores que afectan la estabilidad de las antocianinas son:

Leer más...

Existe un material conocido como sólido blando, que puede comportarse bien como un sólido o como un líquido, dependiendo de la tensión al que se someta, por ejemplo la masa de un pastel, chocolate liquido luego puede ser solido son algunos de los ejemplos de estos materiales " con doble personalidad.Los sólidos blandos son fluidos no newtonianos, que no se adhieren a las mismas reglas que los líquidos "normales". Los fluidos newtonianos, como el agua o el aceite de cocina no cambian su comportamiento ni la forma que tienen durante el tiempo.

Leer más...

DuPont ™ Danisco® ha desarrollado la gama de soluciones HOLDBAC® YM-XPM para expertos dedicados, que quieren mantener los atributos del sabor suave. DuPont propone una alineación amplia de las exitosas culturas de HOLDBAC® , la protección esta dirigada especéficamente a la contaminación en los ambientes ácidos leves de fabricación de queso y yogur fresco, logrando mantener el sabor.

Leer más...

Postres Reina, continuando con su objetivo de afianzar su imagen de marca y dar a conocer sus Packs Ahorro, lanza una nueva campaña de comunicación. La campaña, que se va a extender a lo largo del mes de noviembre, estará presente en las principales cadenas de televisión privadas. En esta ocasión, la campaña se centrará en sus postres más tradicionales como son las Natillas con Galleta y el Flan de huevo.

Leer más...

DSM revela actitudes de los consumidores en relación al azúcar y sin azúcar en los alimentos y bebidas. Una encuesta internacional realizada entre 5000 adultos en cinco países muestran que casi dos tercios de los consumidores están preocupados por el exceso de azúcar.

Leer más...

El yogurt líquido larga vida, una nueva y completa categoría de bebidas lácteas, ha entrado con fuerza a China desde su lanzamiento en 2010. El mercado de innovación de productos tan apasionante ha crecido a una velocidad asombrosa, representando el 13% de categoría yogurt total del país en 2014 y se espera que alcance ventas de casi 5 mil millones de euros a finales de 2017. Esto ilustra el gran rango de oportunidades que el producto representa a nivel mundial, de acuerdo con Tetra Pak.

Leer más...

Los estudios de las innovaciones alimentarias centrados en el consumidor son una constante en la investigación, aun cuando en el noroeste de México todavía son escasos. De ahí que esta aportación permite ahondar en el conocimiento y preferencias del consumidor del estado Sonora (ubicado al noroeste de México). Así, el objetivo principal de esta investigación realizada por investigadores de la Universidad de Sonora es analizar la valoración que realizan los consumidores sonorenses hacia las innovaciones en un producto alimentario tradicional como el yogur.

Leer más...

Ivo Kusijanovic Franco, Ingeniero Agropecuario, realizó una investigación acerca de la elaboración de yogurt enriquecido con dos cereales para consumo humano. En él análisis previo encontró que existen en el mercado de la ciudad de Guayaquil empresas destinadas a la elaboración de productos lácteos y que aprovecharon la tendencia "light" para lanzar varias presentaciones. Otras compañías regalan cantidades extras, en cada envase, o expenden el producto con cereales, listo para el consumo en especial para niños en la época escolar. 

Leer más...

El yogurt es una forma de leche ácida modificada que se dice tuvo su origen en Bulgaria. Para su elaboración se puede partir no solo de leche vacuna sino también de cabra y oveja, entera, parcial o totalmente descremada, previamente hervida o pasteurizada. El tipo de leche utilizada para su elaboración depende del lugar en donde se elabora y consume. Tanto en centro, norte y sud-América, como en Europa occidental la preferencia y producción se basa en la leche de vaca; en Turquía y Europa oriental de cabra y en Egipto e India de Búfalo.

Leer más...

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|