Lacteos Latam
Los riesgos asociados a la salud por la maltodextrina
SALUD

Los riesgos asociados a la salud por la maltodextrina

La maltodextrina es un polisacárido que se utiliza como un azúcar artificial. Mientras que la maltodextrina tiene un sabor ligero, pero dulce, se utiliza comúnmente para los refrescos, los postres y alimentos procesados.

¿Cómo se produce la maltodextrina?

Es producido por casi cualquier almidón. En los Estados Unidos se hace generalmente de maíz, de arroz, y de papa, pero en Europa se hace típicamente con el trigo. Como aditivo alimentario, sus efectos sobre la salud dependen de la cantidad y el tipo de maltodextrina que se consume, y varía en dulzura.

¿Para qué se puede utilizar la maltodextrina ?

La maltodextrina se puede utilizar como un carbohidrato o un resistente. Muchas veces, este ingrediente se utiliza como complemento de edulcorantes; esto significa que los edulcorantes artificiales como la sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar. Debido a esto, sólo una pequeña cantidad se utiliza en un sobre, el resto sería la maltodextrina. Dado que este ingrediente se encuentra en muchos productos, desde cereales hasta las bebidas energéticas, los consumidores se han estado preguntando ¿cómo afecta su salud?

¿Cuáles son los riesgos para la salud?

Los riesgos asociados con la maltodextrina parecen ser los mismos efectos asociados al hecho de comer demasiada azúcar, como la obesidad, el daño hepático, la resistencia a la insulina y la diabetes.

El consumo de azúcar a nivel internacional continúa aumentando y la adición de maltodextrina en nuestros alimentos procesados sirve como otra forma de suministrar azúcar a nuestro cuerpo.

Sin embargo, como la popularidad de este ingrediente continúa, las investigaciónes han puesto de manifiesto los efectos secundarios que se refieren únicamente a la maltodextrina.

Se ha demostrado tener un efecto directo sobre el nivel de azúcar en la sangre. Un estudio publicado en la revista científica PLoS One, demostró cómo grandes tomas de maltodextrina pueden promover las bacterias no saludables y pueden conducir a graves daños en el intestino y un mayor riesgo de enfermedad inflamatoria en los ratones.

“”Estos resultados sugieren que el consumo de alimentos procesados que contienen el MDX polisacárido puede contribuir a un mayor riesgo de infección entérica y puede ser un factor importante para el desarrollo de las enfermedades inflamatorias crónicas, tales como enfermedad inflamatoria del intestino.””

Según informarón los científicos.

Los síntomas de estos efectos secundarios incluyen reacciones alérgicas, distensión abdominal, flatulencia, diarrea, vómitos y aumento de peso. Si usted o alguien que usted conozca está constantemente experimentando estos síntomas, por favor busque ayuda profesional y discontinué el uso de estos productos.

Para una salud óptima, es importante mantenerse informado y siempre preguntar de dónde viene su comida y sobre los ingredientes que contienen. La mejor manera de asegurar una vida sana es evitar los alimentos procesados y azúcares artificiales por completo.

35 empresas que fabrican maltodextrina para la industria de alimentos:

  1. Ingredion Incorporated
  2. Cargill, Incorporated
  3. Archer Daniels Midland Company
  4. Roquette Frères
  5. Tate & Lyle PLC
  6. Grain Processing Corporation
  7. Avebe
  8. Tereos Starch & Sweeteners
  9. Emsland Group
  10. GrainCorp
  11. Wacker Chemie AG
  12. Sudzucker Group
  13. Matsutani Chemical Industry Co., Ltd.
  14. Global Sweeteners Holdings Limited
  15. Nihon Shokuhin Kako Co., Ltd.
  16. Nowamyl S.A.
  17. SSSFI-AAA Group
  18. Baolingbao Biology Co., Ltd.
  19. Henan Feitian Agricultural Development Stock Co., Ltd.
  20. Guangzhou Shuangqiao Company Limited
  21. Luzhou Bio-chem Technology Ltd.
  22. Cofco Biochemical (Anhui) Co., Ltd.
  23. Zhucheng Dongxiao Biotechnology Co., Ltd.
  24. Fufeng Group Company Limited
  25. Jiali Bio Group
  26. Henan Grain Group Co., Ltd.
  27. Shandong Zhonggu Starch Sugar Co., Ltd.
  28. Anhui Shanhe Biotechnology Co., Ltd.
  29. Jiangsu Yuwang Biological Technology Co., Ltd.
  30. Xiwang Group Co., Ltd.
  31. Shandong Xiwang Food Co., Ltd.
  32. Gansu Dunhuang Seed Group Co., Ltd.
  33. Shandong Longlive Bio-Technology Co., Ltd.
  34. Henan Yindu Bio-Technology Co., Ltd.
  35. Henan Yalang Biological Technology Co., Ltd.

NOTICIAS RELACIONADAS

Influencia del agua en la composición de la leche en polvo

Administrador

¿Cómo es el proceso de la leche en Polvo?

Paola Gioffre

¿En qué se diferencia kokumi de umami?

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS