facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Helados

El mercado de los helados está aún en fase de crecimiento, cuya competencia se basa más en la capacidad de diferenciación y en las actividades que desarrollen sus empresas. La evolución en los hábitos de consumo, así como los cambios en la población, tienen gran incidencia en el sector heladero. En los próximos años se espera un crecimiento en el consumo per cápita de productos lácteos de alto valor añadido como los helados.

Leer más...

Los consumidores tienen una amplia variedad de sorbetes de helados. Debido a sus ingredientes y su preparación, el hielo es propenso a las cargas microbianas. Por lo tanto, los fabricantes de helados deben cumplir con las normas de higiene estrictas y llevar a cabo sus propios controles. También es importante el manejo higiénico del hielo en heladerías y cafés. Los ingredientes y la mezcla de helado producido a partir de ellos son pasteurizados antes del proceso de congelación o sometidos a otro método de purificación.

Leer más...

La actividad antifúngica de las bacterias ácido-lácticas (BAL) incluye la producción de compuestos inhibidores como productos de la fermentación así como su capacidad de secuestrar las micotoxinas presentes en el alimento. Desde la década de los años 90 se multiplicaron los estudios demostrando la capacidad antibacteriana, antifúngica y de secuestrar micotoxinas por parte de estos microorganismos y de sus metabolitos. Los metabolitos producto de la fermentación incluyen ácidos que reducen el pH (ácidos fórmico, láctico, acético, propionico y fenil láctico entre otros), peróxido de hidrógeno y diacetilo.

Leer más...

El interés en el consumo de yogur helado ha ido en aumento debido a sus propiedades nutricionales. Además, es una alternativa a los helados para las personas que sufren de obesidad, enfermedad cardiovascular, y la intolerancia a la lactosa debido a su bajo contenido de grasa y la lactosa en comparación con helado.

Leer más...

Estos últimos meses la inulina ha sido un ingrediente muy mencionado debido a los nuevos descubrimientos y análisis que se están ofreciendo por los expertos en alimentos y bebidas. Sabemos que la inulina, además de disminuir las calorías, se trata de una fibra dietaría no digerible que contribuye al crecimiento de bifidobacterias (presentes en la flora intestinal).

Leer más...

La elaboración de helados, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ha adquirido una importancia económica y social de singular importancia. Desde la antigüedad hasta nuestros días el consumo de helados ha experimentado cambios desde el punto de vista tecnológico, que ha posibilitado extender su consumo a prácticamente todas las clases sociales.

Leer más...

Durante la última década, el interés en los alimentos lácteos fermentados ha ido en aumento ya que promueven la salud y potencialmente podrían prevenir enfermedades como la hipertensión (presión arterial alta). Los productos lácteos funcionales que disminuyen la presión arterial y la frecuencia cardíaca pueden ofrecer a los consumidores una alternativa eficaz a los medicamentos antihipertensivos si su eficacia puede ser demostrada.

Leer más...

Las proteínas son moléculas muy complejas, en cuya composición elemental se encuentran siempre presentes el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría de ellas también incluye en su composición el azufre y en algunas se observa además la presencia de fósforo, hierro, zinc, molibdeno, u otros elementos. Desde el punto de vista estructural, los elementos químicos que constituyen a las proteínas se encuentran distribuidos en bloques o unidades estructurales que se llaman aminoácidos, que unidos entre sí integran una estructura polimérica; las proteínas son fundamentalmente polímeros de aminoácidos.

Leer más...

Nesquik®, es la marca aliada de las madres ya que aporta el sabor único del chocolate y acompaña la nutrición de los niños todos los días, presentó la promo para la vuelta al colegio. "Arrancá el cole con Nesquik®" está pensada para toda la familia: podrán ganar $15.000, iPads Mini 4 y bicicletas BMX todas las semanas y premios instantáneos de mochilas Nesquik® llenas de útiles escolares.

Leer más...

El zapallo, la avena y la maracuyá son cultivos tradicionales en la región andina de América del Sur. Son ricos en aminoácidos, fibra y vitaminas además de ser reconocidos por sus propiedades beneficiosas para la salud. El zapallo (Cucurbita máxima) es una cucurbitácea cuya característica principal de la pulpa es su contenido de carotenoides. Algunos como β-caroteno y α-caroteno, son precursores de la vitamina A, una vitamina soluble en grasa que es importante para el crecimiento y desarrollo normal del cuerpo humano.

Leer más...

La lactosa es un disacárido que no puede asimilarse en su forma natural, es necesario hidrolizarla para poder asimilar los monómeros que se generan: glucosa y galactosa. La capacidad de producir la β-galactosidasa, enzima responsable de la hidrólisis en el intestino delgado, disminuye a medida que el individuo crece, y cuando llega a la edad adulta es probable que haya perdido parcial o totalmente la actividad de hidrólisis en su intestino. Esto provocará que cuando consuma lactosa, ya sea en leche o sus derivados, se presente un cuadro de flatulencia, dolor abdominal y/o diarrea, denominado “intolerancia a la lactosa”.

Leer más...

Los probióticos se han consumido desde tiempos prehistóricos como los productos lácteos fermentados como el queso, el yogur, la mantequilla y la leche. Según la Organización Mundial de la Salud y de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO / OMS) la definición de los probióticos es "microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio de salud en el host".

Leer más...

Alessio Fasano, MD, jefe de la división de gastroenterología pediátrica y nutrición y director del Centro de Investigación de Inmunología y el Centro de Investigación Celíaca en el Hospital General de Massachusetts de la Infancia está llevando a cabo una investigación sobre temas gastrointestinales y autismo. Los probióticos son un tratamiento potencial prometedor para abordar malestar gastrointestinal asociado con trastornos del espectro autista (TEA).

Leer más...

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|