facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Quesos

Hay un aspecto ligeramente nuevo en el panorama de la industria láctea. Ninguno de los principales indicadores del mercado lácteo señala una gran mejora en el precio y no se espera perspectivas de cambios. Aunque se espera que la industria láctea en los Estados Unidos produzca 217 mil millones de libras de leche este año, un nuevo récord para la producción de leche. De hecho, en los últimos 5 años, Estados Unidos ha establecido un nuevo récord de producción de leche cada año.

Leer más...

Esta feria que organiza Sierra y Selva Exportadora se inaugura esta tarde a las 4:00 p.m. en el segundo nivel del Mall del Sur y concluirá este domingo 19 de noviembre. Los visitantes degustarán gratis diferentes tipos de quesos madurados, el exquisito café tostado peruano a través de la campaña Cafetea Perú y los innovadores destilados impulsados por la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego. 

Leer más...

Las microempresas del sector lácteo en Ecuador fabrican queso principalmente del tipo fresco nomadurado, es decir de aquel que se debe consumir inmediatamente después de la fabricación, utilizando como materia prima indistintamente la leche cruda o la leche pasteurizada. Aunque es conocido que la pasteurización ayuda a brindar leche y quesos inocuos, todavía la mayoría de los productores de las microempresas creen que la pasteurización daña a la leche y produce menos quesos que la leche sin pasteurizar.

Leer más...

En Ecuador la producción de leche fue de 5.60 millones de litros en el 2014, concentrándose en la región interandina, donde se ubican los mayores productores de leche; el 75.90% de participación, seguido por la Costa con el 18.84% y la región Oriental y las zonas no delimitadas con el 5.26%, segun el informe presentado por la Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, 2016.

Leer más...

Las microempresas del sector lácteo en Ecuador fabrican queso principalmente del tipo fresco no madurado, es decir de aquel que se debe consumir inmediatamente después de la fabricación, utilizando como materia prima indistintamente la leche cruda o la leche pasteurizada. Aunque es conocido que la pasteurización ayuda a brindar leche y quesos inocuos, todavía la mayoría de los productores de las microempresas creen que la pasteurización

Leer más...

Las tendencias de los precios del queso han estado trabajando a favor para los proveedores de los Estados Unidos durante casi dos trimestres, y los mercados sugieren más de lo mismo en los próximos meses. Los recientes cambios de precios de Estados Unidos apoyan la competitividad, pero el tiempo dirá si esa ventaja ayuda a ofrecer beneficios de las exportaciones.

Leer más...

Los altos contenidos de sal no aseguran una adecuada inocuidad en el queso, ya que este puede tener una contaminación post proceso a causa de la mala manipulación y el uso de implementos inadecuados, como ocurre en la mayoría de quesos artesanales. Las estrategias de reducción de sodio usadas en la industria alimentaria incluyen el uso de: sales minerales que sustituyen al NaCl, grandes cristales (escamas de sal), sal marina

Leer más...

La relevancia de que un alimento sea inocuo o seguro se basa, entre otros aspectos, en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), las cuales representan un importante problema de salud pública a nivel mundial. El sistema HACCP tiene un enfoque preventivo y sistemático que asegura la inocuidad de los alimentos desde su producción primaria hasta llegar al consumidor final ya que interviene en todas y cada una de las fases de producción del alimento.

Leer más...

El sabor es la propiedad de los quesos que determina su identidad, calidad y aceptabilidad. Su naturaleza es muy compleja por cuanto depende del balance entre numerosos componentes del sabor y aroma.
La maduración del queso constituye una larga serie de reacciones primarias enzimáticas, a través de diferentes vías metabólicas, como son la glucólisis, lipólisis y proteólisis, a través de las cuales se transforma en queso los componentes de la leche fresca, concentrada y preservada.

Leer más...

El Queso Costeño Picado es un queso clasificado dentro del grupo de los frescos, es decir, aquellos que no han sufrido de periodos de maduración tan extensos. Además, no son ácidos y son elaborados utilizando leche de vaca. Este derivado lácteo producido de manera artesanal e industrial es un producto autóctono de los departamentos de la costa Caribe colombiana como Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y la Guajira, regiones que se caracterizan por la alta producción y demanda que este posee.

Leer más...

En un momento u otro de nuestras vidas, todos hemos soñado beber de la fuente de la juventud. Este agua mágica era conocida por invertir el proceso de envejecimiento e incluso curar la enfermedad, en teoría, haciendo que uno viviera más tiempo. Ahora, según un estudio, es posible que desee cambiar esa fuente de la juventud por una fuente de queso en su lugar. Una nueva investigación sugiere que el queso puede ralentizar el proceso de envejecimiento debido a un compuesto que se encuentra en el llamada espermidina.

Leer más...

Basándose en su larga historia de innovación y experiencia en el desarrollo de cultivos lácteos, DuPont Nutrición y Salud anunció hoy la introducción de dos cultivos de queso para su uso en la elaboración de quesos de maduración suave. Estos nuevos cultivos de queso de la marca DuPont ™ Danisco® CHOOZIT®, CHOOZIT®ST 20 y CHOOZIT® PC, se han diseñado específicamente para optimizar la producción para producir quesos de maduración suave de alta calidad.

Leer más...

La producción artesanal de quesos en México es muy variada; se conocen al menos 40 diferentes tipos de queso, donde destaca la producción de quesos frescos. También se producen quesos maduros como el queso cotija de la sierra de Jalmich, el queso adobera, el queso maduro de Veracruz y el queso Zacazonapan en el sur del Estado de México, tanto fresco como maduro.

Leer más...

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) hoy publicó una nota de orientación sobre "El uso de la "Mantequilla" como término en el etiquetado y en la publicidad de grasas para untar. Para ayudar en el cumplimiento de la industria alimentaria sobre la legislación alimentaria. El objetivo final es garantizar que los consumidores no sean inducidos a un error y que cuando se utiliza «mantequilla» , se ajuste a la normativa específica de carácter general que regulan su uso. El documento de orientación está disponible en www.fsai.ie y fue desarrollado a raíz de una denuncia recibida en la FSAI que indicó que algunas grasas para untar utilizaban el término «mantequilla» en los materiales de marketing cuando no es apropiado.

Leer más...

Tuvo por objeto proponer la validación del método de Espectroscopia Infrarroja para la Cuantificación de Grasas Trans en Margarina basándose en el método oficial para cuantificar grasas Trans de la Asociación Americana de Químicos Analistas (AOAC). El análisis de las muestras fue llevado a cabo en las instalaciones del Laboratorio Fisicoquímico de Aguas de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador.

Leer más...

El mercado de la lecitina se valoró en USD 784,5 millones en 2014 y se prevé que crezca a una tasa compuesta anual del 5,9% entre 2015 y 2020. El segmento de alimentos en el mercado de la lecitina se proyecta para alcanzar un valor de 177.37 millones de toneladas en 2020. La nutrición y segmento de suplementos dominó el mercado de los fosfolípidos. Los factores impulsores del mercado de la lecitina y fosfolípidos son el aumento de las aplicaciones para alimentos para animales, productos farmacéuticos y alimentos.

Leer más...

Investigadores de Harvard desacreditan el papel controvertido en grasas saturadas y la salud del corazón. Las personas que reemplazar la grasa saturada (que se encuentra principalmente en carnes y productos lácteos) en sus dietas con carbohidratos refinados no reducen su riesgo de enfermedades del corazón, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de Harvard TH Chan Escuela de Salud Pública.

Leer más...

El diacetil, se destaca por su atractivo aroma similar a la mantequilla, está presente de forma natural en muchos alimentos y los humanos han estado expuestos a la misma desde el comienzo de la civilización. El advenimiento de microondas (MW) la tecnología de cocción ha llevado al desarrollo de un mercado significativo para las palomitas de maíz, al que se han añadido con frecuencia diacetilo y otros compuestos aromatizantes.

Leer más...

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|