facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

Hydrosol presenta en la feria Gulfood Manufacturing, en Dubai, nuevos sistemas de estabilizantes y texturizantes, con los que las empresas alimentarias pueden fabricar productos de tendencia de gran venta. En el punto central hay múltiples ideas para alternativas vegetales a los productos lácteos, sistemas de texturizantes para alimentos bajos en azúcar, así como soluciones económicas para productos de aves.

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tienen un tarro de aceite de coco en la nevera, que usan todos los días para cocinar junto con el aceite de oliva. Cuando se trata de atributos saludables percibidos, el 51% de los consumidores actuales ve el aceite de coco como saludable, con alrededor del 25% evitando productos que contengan aceite de palma y mantequilla. 

Os aromas sempre estiveram presentes na história da humanidade, pois além de conferirem características organolépticas desejáveis, permitem avaliar se os alimentos estão bons ou não para o consumo. Com o avanço da tecnologia, as indústrias começaram a produzir e aperfeiçoar os aromas de acordo com a demanda e perfil dos consumidores. 

El trabajo, desarrollado por Consorcio Lechero en conjunto con académicos del Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Estación Central, reveló que el 98,4% de los alumnos entre 10 y 14 años consume leche y sus derivados todos los días, y un 39% alcanza las recomendaciones de organismos especialistas en alimentación, como FAO e INTA, consumiendo al menos tres porciones diarias. 

Es habitual oír acerca de la importancia de consumir proteínas, pero ¿sabemos realmente cuál es su aporte a la salud? Está comprobado que estas ayudan a la construcción y regeneración de la masa muscular, aportan energía y resistencia, además de saciedad, permitiendo llevar una dieta más equilibrada. 

Colun presenta sus variedades de leche con café ahora en formato familiar. La línea de leches con café de Colun amplía su presentación, ahora con un formato de 1 litro también en envase de Tetra Pak®, especial para disfrutar en familia. 

Este producto tiene un proceso de elaboración similar al del queso crema tradicional y posee un 40 % menos de ácidos grasos saturados. Con la adición de sacha inchi, fruto conocido como el maní o cacahuate inca, Jorge Yesid Ruiz Moreno, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), desarrolló un queso más saludable. 

World Cheese Award, la competencia anual de queso con concursantes de todos los continentes, se celebró en Londres este año. Walo von Mühlenen patrocinó el trofeo al mejor queso alemán. Fue a la quesería Champignon en Lauben en Allgäu por su delicioso queso azul Montangolo Affinée. World Cheese Award 2017. Con competidores de todos los continentes y más de treinta países, se encuestaron y evaluaron más de 3.000 tipos de queso.

En su aspiración por reforzar su presencia en el lineal a través de la categoría de quesos, Navidul lanza cuatro nuevas referencias que apuestan por la innovación y el crecimiento. Con una fuerte y consolidada presencia en la categoría, la compañía se ha adaptado a los formatos que triunfan entre los consumidores: loncheado y cremoso. 

Los alimentos de origen vegetal se demandan más y más en los estantes de EE. UU. y Europa, según una investigación del año pasado realizada por Innova Market Insights. Al centrarse en el sabor, The Coconut Collaborative (lanzado en noviembre de 2017 en las tiendas Wegmans ... que se enorgullecen en ayudar a las familias a vivir de forma más saludable y mejor a través de los alimentos, ya está perfectamente posicionado para salir de la planta estadounidense.

¿A quién no le gusta la combinación de un yogur griego fresco con una mezcla seca crujiente? El propietario de marca Chobani quería ver este producto en las estanterías de los comercios como un solo producto pero con ambos ingredientes claramente separados. Fue un desafío técnico sumamente complejo, pero gracias a las posibilidades del IML se pudo crear una solución atractiva y flexible. 

Soprole presenta su nuevo Protein+, yoghurt alto en proteína láctea (10 gramos), considerada como una de las de mejor calidad gracias a su alto nivel nutricional, su fácil digestibilidad y su riqueza en aminoácidos indispensables. Guillermo Gallardo, Product Manager de Soprole, explica que Protein +, “es una forma práctica y rica de comer proteínas, siendo un excelente complemento para el consumo diario de proteínas que necesita tu cuerpo para mantenerlo sano”.

RIS tiene como objetivo el recupero y aprovechamiento integral de subproductos alimenticios y su transformación a través de modernos procesos productivos en materias primas de altísima calidad, conforme a una política industrial y comercial establecida y mantenida invariablemente a través del tiempo. Las grasas bovinas refinadas y las margarinas que ofrecen responden a los requerimientos de calidad desde el punto fisicoquímico, organoléptico y de funcionalidad.

La Fabril preocupada por la salud y el corazón de los ecuatorianos realizó la presentación y lanzamiento de su margarina funcional Girasol Reduxerol. Esta margarina es realmente saludable ya que contiene ésteres de esteroles vegetales para ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Durante toda la primaria, tu madre te preparaba un sandwich con mantequilla de maní y mermelada para la escuela. Al crecer, se convirtió rápidamente en tu favorita mantequilla de nuez. La comías con las zanahorias, las manzanas, y en el famoso chocolate con leche, Reese's Peanut Butter Cups. Sin embargo, mientras crecías empezaste a comer cada vez menos la mantequilla de mani a medida empezaste preocuparte por tu peso.

Naturex, líder global en ingredientes naturales de origen vegetal, con fuerte posicionamiento en América latina, oficinas en Brasil, Chile y México y con plantas industriales en Brasil y Chile, presentó su amplia gama de extractos botánicos, frutas y vegetales deshidratados, colorantes y antioxidantes naturales para distintas categorías de alimentos y bebidas en Food Ingredients South America en San Paulo (agosto 21-23), stand # 6-60.

Japón está presenciando un nuevo auge del té con la creciente popularidad del té verde hojicha asado. Como resultado, las principales firmas de alimentos y bebidas se apresuran a introducir una serie de productos alimenticios y bebidas con sabor a hojicha para capitalizar la oportunidad, dice la empresa líder en datos y análisis GlobalData. 

Marca do grupo Duas Rodas busca inspiração nos gelatos italianos e apresenta três novos sabores de chocolate para produtores de sorvetes, picolés e confeitaria. Reconhecida pelos ingredientes voltados à produção de gelatos e sorvetes de alto valor agregado, a Specialitá, marca do grupo Duas Rodas, apresenta a nova linha Pasta Chocolat Seleção, inspirada e desenvolvida a partir de produtos e aromas italianos, considerados os mais famosos do mundo no setor.

Las recientes investigaciones indican que más de un tercio de los consumidores de Estados Unidos (35%) deciden de manera proactiva, evitar productos alimenticios y bebidas que incluyan aditivos artificiales o conservantes, mientras que una proporción similar confirma que regularmente verifican los ingredientes detallados en el pack. Más aún, 34% de los consumidores de Estados Unidos aseguran que nunca comprarían un alimento con ingredientes modificados genéticamente. 

Por: Fernando Martinez
Roquette América, Food Scientist, Lácteos
Traducción: Gabriela Orozco

Por cientos de años, la leche ha sido una bebida de consumo cotidiano para millones de personas, sin embargo, los tiempos han ido cambiando y las alternativas a los productos lácteos están creciendo muy rápidamente. La leche, tradicionalmente obtenida de vacas u otros animales, ahora es sustituida por “alternativas lácteas” derivadas de fuentes vegetales (chícharo amarillo, soya, arroz, almendra, etc.). Estas alternativas a la leche, o bebidas a base de proteínas vegetales, se han vuelto una opción popular para aquellos clientes que apoyan las tendencias de sustentabilidad, no genéticamente modificado, vegetariano/vegano, entre otras.
Las ventas de bebidas no lácteas han incrementado de $3.1 a $4.1 billones en el último año, nuevos ingredientes y tecnologías han sido los que han impulsado dicho segmento. En el mercado se pueden observar varios tipos de alternativas lácteas, como las de soya, macadamia, almendra y nuez de la india [1]. En los Estados Unidos, el mercado de alternativas lácteas tendrá un valor de $19.5 billones de dólares para el año 2020 [2]; y el mercado de Asia y el Pacífico, en el 2013, sostuvo la más alta participación en el mercado (50.4%) de las alternativas lácteas [3].

El estudio presentado en la Revista Europea de Nutrición, realizado por Hajimohammadi, M., muestra el efecto del consumo diario de bebida de yogur fortificado con vitamina D (doogh) en comparación con doogh normal de las hormonas que regulan el apetito, incluyendo la leptina y la grelina en la diabetes tipo 2 (DM2) pacientes.

Las proteínas son una parte esencial de la dieta, debido a que mantiene el cuerpo sano, activo y entrega la energía necesaria para realizar las actividades diarias. Atendiendo a esta necesidad, Soprole presentó su primer batido proteico bajo el nombre de "Soprole Protein+", el cual se encuentra disponible en envase de Tetra Pak® de 1 litro, para el consumo en el hogar; y en formato de 200 ml, ideal para llevar a la actividad física, por su liviano y cómodo envase.

La nueva impresora de inyección de tinta continua (CIJ) Videojet 1580 ofrece una experiencia de codificación y marcado sin esfuerzo, con un mayor tiempo de actividad y un coste total de propiedad (TCO) reducido al evaluar y mejorar el rendimiento de la impresora. Con más de 40 años de experiencia en el mercado de la codificación por inyección de tinta continua, Videojet se complace en presentar la nueva impresora 1580 CIJ de Videojet.

Las sopas de una sola porción, listas para consumir, no tienen más que ventajas: el producto es saludable, sabroso, está listo para consumir en muy poco tiempo y acute; perfectamente personalizado para el consumidor. Sin embargo, su vida útil puede causar algunas preocupaciones: puede comenzar a deteriorarse una vez que la sopa entra en contacto con el oxígeno. Pero el innovador envase Naturcrem IML, que usa la etiqueta IML con barrera de oxígeno, reduce radicalmente ese riesgo.

  ING  CARN

 z CON PAN   

|