facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

El comercio minorista actual es impensable sin productos enriquecidos. Muy a menudo, la atención se centra en los productos lácteos, pero los cereales ricos en proteínas también están adquiriendo importancia. Los alimentos con un alto contenido de proteínas representan una nutrición saludable, pero los beneficios para la salud por sí solos no son suficientes para lograr un alto nivel de aceptación entre los consumidores.

Con unas ventas consolidadas de 520 millones de euros, el Stern-Wywiol Gruppe, con sede en Hamburgo, experimentó de nuevo el pasado año un crecimiento porcentual de dos dígitos. Uno de los impulsores del crecimiento dentro del grupo de empresas es Hydrosol. La empresa filial ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un proveedor internacional líder de sistemas de estabilizantes y texturizantes, estando actualmente en Europa en el top 3 del segmento.

Según las encuestas de los mercados actuales, un estilo de vida saludable es importante para todos los grupos de edad. Las soluciones de productos alineadas con las tendencias de nutrición y las necesidades del consumidor tienen un potencial de creación de valor correspondientemente alto. En Vitafoods de este año en Ginebra, SternVitamin presentará premezclas de micronutrientes que responden a los deseos individuales de los consumidores.

Colun presenta sus variedades de leche con café ahora en formato familiar. La línea de leches con café de Colun amplía su presentación, ahora con un formato de 1 litro también en envase de Tetra Pak®, especial para disfrutar en familia. 

Acaba de lanzar una innovadora bebida de soja natural con sabor a vainilla y rica en omega 3, apta para intolerantes a la lactosa. Elaborada con semilla de soja en polvo, es 100% vegetal y ayuda a equilibrar la alimentación aportando proteínas de origen vegetal, fibra y vitaminas y minerales. 

Soprole presenta su nueva bebida láctea “Uno Colación” en un envase de Tetra Pak de 80 ml., formato que se estrena en el país y que destaca por ser liviano, transportable y con bombilla, muy fácil de consumir por los más pequeños.

Este producto tiene un proceso de elaboración similar al del queso crema tradicional y posee un 40 % menos de ácidos grasos saturados. Con la adición de sacha inchi, fruto conocido como el maní o cacahuate inca, Jorge Yesid Ruiz Moreno, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), desarrolló un queso más saludable. 

World Cheese Award, la competencia anual de queso con concursantes de todos los continentes, se celebró en Londres este año. Walo von Mühlenen patrocinó el trofeo al mejor queso alemán. Fue a la quesería Champignon en Lauben en Allgäu por su delicioso queso azul Montangolo Affinée. World Cheese Award 2017. Con competidores de todos los continentes y más de treinta países, se encuestaron y evaluaron más de 3.000 tipos de queso.

En su aspiración por reforzar su presencia en el lineal a través de la categoría de quesos, Navidul lanza cuatro nuevas referencias que apuestan por la innovación y el crecimiento. Con una fuerte y consolidada presencia en la categoría, la compañía se ha adaptado a los formatos que triunfan entre los consumidores: loncheado y cremoso. 

¿A quién no le gusta la combinación de un yogur griego fresco con una mezcla seca crujiente? El propietario de marca Chobani quería ver este producto en las estanterías de los comercios como un solo producto pero con ambos ingredientes claramente separados. Fue un desafío técnico sumamente complejo, pero gracias a las posibilidades del IML se pudo crear una solución atractiva y flexible. 

Soprole presenta su nuevo Protein+, yoghurt alto en proteína láctea (10 gramos), considerada como una de las de mejor calidad gracias a su alto nivel nutricional, su fácil digestibilidad y su riqueza en aminoácidos indispensables. Guillermo Gallardo, Product Manager de Soprole, explica que Protein +, “es una forma práctica y rica de comer proteínas, siendo un excelente complemento para el consumo diario de proteínas que necesita tu cuerpo para mantenerlo sano”.

Japón está presenciando un nuevo auge del té con la creciente popularidad del té verde hojicha asado. Como resultado, las principales firmas de alimentos y bebidas se apresuran a introducir una serie de productos alimenticios y bebidas con sabor a hojicha para capitalizar la oportunidad, dice la empresa líder en datos y análisis GlobalData. 

RIS tiene como objetivo el recupero y aprovechamiento integral de subproductos alimenticios y su transformación a través de modernos procesos productivos en materias primas de altísima calidad, conforme a una política industrial y comercial establecida y mantenida invariablemente a través del tiempo. Las grasas bovinas refinadas y las margarinas que ofrecen responden a los requerimientos de calidad desde el punto fisicoquímico, organoléptico y de funcionalidad.

La Fabril preocupada por la salud y el corazón de los ecuatorianos realizó la presentación y lanzamiento de su margarina funcional Girasol Reduxerol. Esta margarina es realmente saludable ya que contiene ésteres de esteroles vegetales para ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Durante toda la primaria, tu madre te preparaba un sandwich con mantequilla de maní y mermelada para la escuela. Al crecer, se convirtió rápidamente en tu favorita mantequilla de nuez. La comías con las zanahorias, las manzanas, y en el famoso chocolate con leche, Reese's Peanut Butter Cups. Sin embargo, mientras crecías empezaste a comer cada vez menos la mantequilla de mani a medida empezaste preocuparte por tu peso.

Japón está presenciando un nuevo auge del té con la creciente popularidad del té verde hojicha asado. Como resultado, las principales firmas de alimentos y bebidas se apresuran a introducir una serie de productos alimenticios y bebidas con sabor a hojicha para capitalizar la oportunidad, dice la empresa líder en datos y análisis GlobalData. 

Marca do grupo Duas Rodas busca inspiração nos gelatos italianos e apresenta três novos sabores de chocolate para produtores de sorvetes, picolés e confeitaria. Reconhecida pelos ingredientes voltados à produção de gelatos e sorvetes de alto valor agregado, a Specialitá, marca do grupo Duas Rodas, apresenta a nova linha Pasta Chocolat Seleção, inspirada e desenvolvida a partir de produtos e aromas italianos, considerados os mais famosos do mundo no setor.

A pasta chocolat Leitinho produz sorvetes com sabor de infância e promete fazer sucesso no verão. O famoso sabor do leite em pó, tão apreciado pelos brasileiros, agora chega ao mercado de sorvetes com a nova pasta chocolat sabor Leitinho, que acaba de ser lançada pela Specialitá, marca do grupo Duas Rodas reconhecida pelos ingredientes voltados à produção de gelatos e sorvetes de alto valor agregado.

Las recientes investigaciones indican que más de un tercio de los consumidores de Estados Unidos (35%) deciden de manera proactiva, evitar productos alimenticios y bebidas que incluyan aditivos artificiales o conservantes, mientras que una proporción similar confirma que regularmente verifican los ingredientes detallados en el pack. Más aún, 34% de los consumidores de Estados Unidos aseguran que nunca comprarían un alimento con ingredientes modificados genéticamente. 

Por: Fernando Martinez
Roquette América, Food Scientist, Lácteos
Traducción: Gabriela Orozco

Por cientos de años, la leche ha sido una bebida de consumo cotidiano para millones de personas, sin embargo, los tiempos han ido cambiando y las alternativas a los productos lácteos están creciendo muy rápidamente. La leche, tradicionalmente obtenida de vacas u otros animales, ahora es sustituida por “alternativas lácteas” derivadas de fuentes vegetales (chícharo amarillo, soya, arroz, almendra, etc.). Estas alternativas a la leche, o bebidas a base de proteínas vegetales, se han vuelto una opción popular para aquellos clientes que apoyan las tendencias de sustentabilidad, no genéticamente modificado, vegetariano/vegano, entre otras.
Las ventas de bebidas no lácteas han incrementado de $3.1 a $4.1 billones en el último año, nuevos ingredientes y tecnologías han sido los que han impulsado dicho segmento. En el mercado se pueden observar varios tipos de alternativas lácteas, como las de soya, macadamia, almendra y nuez de la india [1]. En los Estados Unidos, el mercado de alternativas lácteas tendrá un valor de $19.5 billones de dólares para el año 2020 [2]; y el mercado de Asia y el Pacífico, en el 2013, sostuvo la más alta participación en el mercado (50.4%) de las alternativas lácteas [3].

El estudio presentado en la Revista Europea de Nutrición, realizado por Hajimohammadi, M., muestra el efecto del consumo diario de bebida de yogur fortificado con vitamina D (doogh) en comparación con doogh normal de las hormonas que regulan el apetito, incluyendo la leptina y la grelina en la diabetes tipo 2 (DM2) pacientes.

Las sopas de una sola porción, listas para consumir, no tienen más que ventajas: el producto es saludable, sabroso, está listo para consumir en muy poco tiempo y acute; perfectamente personalizado para el consumidor. Sin embargo, su vida útil puede causar algunas preocupaciones: puede comenzar a deteriorarse una vez que la sopa entra en contacto con el oxígeno. Pero el innovador envase Naturcrem IML, que usa la etiqueta IML con barrera de oxígeno, reduce radicalmente ese riesgo.

La manera muy especial desde 1986 en la granja familiar, centrándose en la sostenibilidad y el buen sabor. Este enfoque se muestra en el proceso de producción entero, con inclusión del embalaje IML, por supuesto. “Con Mackie’s of Scotland, la innovación es muy important, dice Karin Hayhow, el director de Marketing con Mackie’s of Scotland.

La mastitis es una enfermedad que causa inflamación de la glándula mamaria, una de las principales causas que afecta la producción de leche. La enfermedad tiene como consecuencia la disminución en la producción lechera con reducción de la calidad, aumento de los costos debido a los tratamientos y el descarte prematuro de las vacas. La antisepsia de la ubre, tanto antes como después del ordeño, es fundamental para la prevención. 

  ING  CARN

 z CON PAN   

|