facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Colombia

El suero lácteo es el líquido resultante de la coagulación de la leche durante la elaboración del queso. Éste se obtiene tras la separación de las caseínas y de la grasa. El suero constituye aproximadamente el 90% del volumen de la leche empleada en la elaboración de quesos y contiene la mayor parte de los compuestos hidrosolubles de ésta.

Leer más...

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, constituido en abril de 2011 y creado formal y jurídicamente el 6 de junio de 2012, en Paranal, Chile, con la suscripción del Acuerdo Marco. Este proceso busca crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr una mayor competitividad a nivel internacional.

Leer más...

En las granjas de todo el mundo, las vacas se ordeñan dos veces al día. La obtención de leche, un producto altamente perecedero, varía desde el ordeño a mano en establos con unos pocos animales hasta el uso de grandes y complejas máquinas de ordeño en explotaciones, de 3.000 cabezas, bien equipadas donde la operación de ordeño ocupa muchas horas al día. En los lugares donde la leche se obtiene aún en condiciones primitivas, los productores llevan al centro de recogida un gran número de pequeños volúmenes de leche sin refrigerar pero donde la producción láctea está altamente desarrollada.

Leer más...

El ácido linoleico conjugado (ALC-c9t11 o ácido ruménico), el ácido transvaccénico (ATV), algunos ácidos grasos de cadena larga (AGCL) n-3 y la proporción de ácidos grasos (AG) insaturados, de la leche bovina, se relacionan con beneficios para la salud humana. En la leche bovina, ALC-c9t11, ATV, AGCL n-3 y ácidos grasos insaturados resultan del consumo de estos últimos, de la extensión de la biohidrogenación

Leer más...

El Queso Costeño Picado es un queso clasificado dentro del grupo de los frescos, es decir, aquellos que no han sufrido de periodos de maduración tan extensos. Además, no son ácidos y son elaborados utilizando leche de vaca. Este derivado lácteo producido de manera artesanal e industrial es un producto autóctono de los departamentos de la costa Caribe colombiana como Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y la Guajira, regiones que se caracterizan por la alta producción y demanda que este posee.

Leer más...

El panorama empresarial actual se caracteriza por ser complejo, dinámico y sobre todo, muy competitivo. Las tendencias han cambiado mucho, por ello para sobrevivir en el entorno, ya no es suficiente con cumplir con calidad y expectativas; es necesario sobrepasar las exigencias del cliente consiguiendo resultados excepcionales. Las empresas luchan por incorporar modelos de gestión modernos que permitan lograr los objetivos mencionados, siendo aquí donde la logística juega un papel fundamental.

Leer más...

El uso continuo de internet en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector lácteo de la ciudad de Pasto en Colombia, está presentando en la actualidad, problemáticas a nivel tecnológico, que van creciendo a medida del tiempo, ya que cada vez estas pymes permiten el acceso a sus sistemas de información a socios, proveedores, y miembros de la empresa. La inaplicabilidad de la seguridad informática en sus respectivos procesos con la información, se ha convertido en uno de los grandes posibles problemas que puede llevar a la pérdida o suplantación de dicha información.

Leer más...

El yogurt es un producto lácteo fermentado por un cultivo iniciador compuesto de Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckiisubsp. Bulgaricus especies termófilas, homofermentativas, presentes en una relación simbiótica, llamada protocooperación; es el derivado lácteo de mayor consumo y mejor conocido, su proceso de fabricación tiene como objetivo principal desde el punto de vista fisicoquímico, provocar el descenso de pH de la leche hasta alcanzar las condiciones favorables para la coagulación.

Leer más...

El proyecto se lleva a cabo en Nariño, Cundinamarca y Boyacá con 4 asociaciones de productores de leche de esas regiones. El proyecto de cooperación binacional entre el gobierno de Nueva Zelanda y el gobierno de Colombia denominado “Cadena de valor del sector lechero en Colombia” que se desarrolla desde el año 2015, recibió la visita de la embajadora de Nueva Zelanda Jacqui Caine,

Leer más...

Los avances de investigación están encaminados entre otros, a reducir el impacto ambiental que ocasiona el uso indiscriminado de productos químicos para con el control de parásitos internos. Como ocurre con el uso de antibióticos para el control de infecciones en humanos, los parásitos gastrointestinales de los bovinos y ovinos, reaccionan creando mayor resistencia a lo largo del tiempo, lo que se ve reflejado en el aumento de las dosis y la frecuencia con que se usa estos compuestos.

Leer más...

Con el objetivo de estar más cerca de nuestros consumidores, satisfaciendo sus necesidades a través de la innovación, con una oferta amplia de productos que están a la vanguardia, Alpina recibió el estatus de Empresa Altamente Innovadora (EIA) por parte de Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por contar con procesos sistemáticos conducentes a la innovación; así mismo elevó a categoría A al grupo de investigación “Instituto Alpina”, por la calidad de los resultados provenientes de sus actividades de investigación científico-tecnológica.

Leer más...

Las proteínas son moléculas muy complejas, en cuya composición elemental se encuentran siempre presentes el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría de ellas también incluye en su composición el azufre y en algunas se observa además la presencia de fósforo, hierro, zinc, molibdeno, u otros elementos. Desde el punto de vista estructural, los elementos químicos que constituyen a las proteínas se encuentran distribuidos en bloques o unidades estructurales que se llaman aminoácidos, que unidos entre sí integran una estructura polimérica; las proteínas son fundamentalmente polímeros de aminoácidos.

Leer más...

La certificación en BPG (Buenas Prácticas Ganaderas) realizada por el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) se encuentra regulada por el decreto 616 de 2006, de donde se desprende la reglamentación sobre los diferentes eslabones que comprende la cadena de producción para el sector lácteo. La implementación de las buenas prácticas ganaderas, constituyen en la actualidad una valiosa oportunidad para iniciar una transformación importante y decidida en las empresas ganaderas de la Región,

Leer más...

Dada la situación del fenómeno del Niño, Alquería con sus 6000 colaboradores adelanta un plan de ahorro del agua del 20% en cada uno de los procesos que tiene la empresa, generando también conciencia en la necesidad de ahorro en todo el personal de la compañía. No obstante como parte de un plan de contingencia, la compañía implementó un acuerdo económico con Empresas Públicas de Cajicá para proveer del líquido como materia clave en su producción para el lavado permanente de sus equipos.

Leer más...

La más cuidadosa selección de las mejores leches, la tecnología larga vida y un exclusivo envase, se suman para garantizar un producto único en el que puedes disfrutar de un delicioso sabor. Única con exclusiva manija reutilizable que te ayuda a servirla más fácil.  Alquería Selecta con el 22,7 por ciento del mercado de larga vida, la firma espera que ‘Selecta’ venda en un año $ 3.000 millones. Con una inversión de 1,2 millones de dólares y dos años de investigación y desarrollo.

Leer más...

El Pomar, tradicional compañía de alimentos lácteos de Cundinamarca, y Tetra Pak®, empresa líder mundial en sistemas de procesamiento y envasado de alimentos, lanzaron al mercado local, la nueva Bolsa Pack, envase que pretende evolucionar la forma de tomar leche en el país, aportando beneficios para la protección de sus nutrientes y una mayor practicidad a la hora de servir. “El Pomar ha crecido y evolucionado con los bogotanos y entiende sus prioridades, por eso nuestro enfoque es producir leche de alta calidad, con un excelente sabor.

Leer más...

Indukern lanza una nueva solución texturizante para quesos análogos en barra para corte y rallado. Blend-a-Kern QBL 4915 ofrece una rápida estabilización del producto, con lo que puede cortarse en lonchas o rallar menos de 24 horas después de su fabricación. También permite una amplia variedad de formulaciones y de procesos de producción, así como situar los costes de materia prima del queso en torno de 1 euro por kilo.

Leer más...

La composición de la leche bovina se encuentra influenciada por factores como la dieta, la genética, la época de lactancia y manejo del hato, así como por diversos factores ambientales. En la glándula mamaria las diferentes fracciones que conforman la leche dependen de los precursores obtenidos en la digestión ruminal e intestinal y la absorción de los alimentos. Por esta razón la calidad de la leche puede ser influenciada mediante la oferta de dietas con un mejor aporte nutricional.

Leer más...

Un producto similar al quesadillo (queso que tiene en su interior bocadillo), pero relleno con trozos de mora, fresa o manzana, es la propuesta de Frutesso, marca creada por estudiantes de Diseño Industrial de la U.N. Sede Palmira. La idea de esta nueva marca surgió de Yenny Alejandra Muyuy y Diana Lorena González, quienes afirman que con ésta tratan de imprimir fuerza a la fruta como utilidad; por eso, quieren atender un mercado alimenticio en el que hay un grupo cada vez mayor de personas que quieren consumir productos nutritivos elaborados a base de frutas y también de lácteos.

Leer más...

Los seminarios se llevaron a cabo en en los municipios de la Cruz, Repelón y Candelaria, respectivamente, con la participación de más de un centenar de líderes de la región. En el marco del Plan Nacional de Vinculación, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y sus Centros de Investigación Turipaná de Córdoba y Caribia del Magdalena, organizaron el Seminario de “Actualización en la producción sostenible y competitiva de leche para pequeños productores en el Sur del Atlántico”, realizado los días 24, 25 y 26 de noviembre en los municipios de Campo de la Cruz, Repelón y Candelaria, respectivamente, con la participación de más de un centenar de líderes de la región.

Leer más...

¿Cuáles son las tendencias del mercado?
La expectativa de vida promedio ha aumentado en todos los países, alrededor del 15% de la población mundial tendrá 60 años o más para el año 2025.
A medida que la población mundial envejece, aumenta el interés de los consumidores por productos con beneficios adicionales para ayudarles a mantener un estilo de vida activo y saludable.

Leer más...

Por primera vez, Grupo Nutresa es la segunda empresa con la mejor reputación de Colombia, según MERCO Empresas 2015. De acuerdo al monitor de reputación empresarial Merco Empresas, en su versión 2015, Grupo Nutresa se ha ubicado como la segunda empresa mejor reputada del país. Además del avance en el ranking, se destaca el crecimiento del Grupo Nutresa de casi 300 puntos respecto a la edición 2014, lo que lo ubica a tan solo 157 del puntero y a su vez lo distancia en casi 500 puntos del ahora tercer puesto.

Leer más...

Kantar Worldpanel revela las 5 claves para mantener el consumo de los hogares en Colombia: Enfocarse en los niveles socioeconómicos bajos; poseer capacidad de reacción; innovar en marcas con valor agregado; anticiparse a las expectativas y hablarle al consumidor colombiano, es el camino ideal para activar la ruta que contribuya a un mejor desempeño de la economía colombiana. 

Leer más...

Los alimentos funcionales son alimentos que, además de aportar nutrientes, tienen un beneficio para la salud. Estos beneficios deben estar respaldados con suficiente evidencia científica que incluya estudios en humanos. Alpina incluye dentro de sus alimentos funcionales: Yox con Defensis y Regeneris. Detrás de estos alimentos funcionales hay una gran inversión de tiempo, dinero e investigaciones científicas. Alpina, por medio de alianzas estratégicas, logra innovar con estos productos en pro de la salud humana. 

Leer más...

La leche es un producto de origen animal altamente nutritivo, ya que además de su aporte de proteínas, carbohidratos y grasa, contiene calcio, fósforo y vitaminas. Gracias al ingenio del ser humano, actualmente es posible disfrutar de todos estos beneficios, no sólo con el consumo regular de leche sino a través de sus derivados entre los que se encuentran: leches fermentadas como kumis o yogurt, bebidas como avenas y leches saborizadas, crema de leche, mantequilla, quesos y postres como el flan y el arequipe. 

Leer más...

Colombina 100% es la llegada de un portafolio contundente y de excelente sabor de productos sin colorantes ni saborizantes artificiales y con beneficios nutricionales. El lanzamiento incluye productos de 6 categorías, que estarán a la venta a partir de agosto en todo el territorio nacional. 

Leer más...

Con la tradición e innovación se puede crear una sonrisa. La tarta de queso en una forma u otra ha existido durante miles de años. Hay historias incluso de que se sirven a los atletas durante los primeros Juegos Olímpicos. Pronto encontró su camino a Roma, y desde allí se extendió por toda Europa. La inmigración llevó la receta básica para EE.UU. y Nueva York, y luego estos se convirtieron en el hogar del pastel de queso. A partir de ahí se ha conquistado el mundo. Se convirtió en un postre clásico demandado por los consumidores de todo el mundo.

Leer más...

Más artículos...

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|