facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

"Lovit" para la desinfección de productos frescos con la Nisina

Asuntos Regulatorios Estados Unidos

Científicos de Agricultural Research Service, en Pennsylvania, han desarrollado un lavado desinfectante formulado con compuestos naturales que podrían reducir el número de enfermedades transmitidas por los alimentos causada cada año por Escherichia coli, Salmonella y Listeria en productos de IV Gama. Los procesadores de alimentos a veces usan lavados a base de peróxido de hidrógeno o agua con cloro para desinfectar los productos, pero no siempre son eficaces.

El lavado en el hogar en agua antes de cortar también ayuda, pero las bacterias pueden persistir. Cada año, alrededor de 1 de cada 6 estadounidenses (o 48 millones de personas) se enferma; 128.000 son hospitalizados; y 3.000 mueren de enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.USDA Lovit desinfeccion producto

"Sabemos que hay una fuerte demanda entre los procesadores de alimentos, restaurantes, puntos de venta que comercializan productos frescos, y el público en general buscan un producto seguro, fácil de usar que reduce el riesgo de contaminación con bacterias nocivas de frutas y verduras recién cortadas." Dice Dike Ukuku, un tecnólogo de alimentos de ARS Food Safety and Intervention Technologies Unit in Wyndmoor.

Ukuku ha descubierto que una solución de base nisina-EDTA funciona mejor que el agua, agua clorada, o peróxido de hidrógeno a librar melones y otros productos de las bacterias de la superficie que migran en piezas cortadas.

La nisina es producida por bacterias del ácido láctico, una cepa de bacterias que es un ingrediente estándar en la fabricación de suero de leche, queso y yogur. Se clasifica como generalmente como seguro (GRAS) por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, por lo que no hay obstáculos regulatorios.

Ukuku ha estado trabajando con la nisina desde principios de 1990, pero sólo recientemente descubrió que la combinación con EDTA-conservante común utilizado en alimentos procesados y bebidas no alcohólicas, y con ciertos ácidos orgánicos GRAS produce un lavado que frena las bacterias Gram-positivas ( tales como Listeria) y Gram-negativas (tales como Salmonella y E. coli).

El lavado, que Ukuku se llama "Lovit," y podría formularse en un aerosol y utilizar por los procesadores de alimentos, supermercados, restaurantes, y cualquier otra persona preocupada por la seguridad alimentaria. Junto con la reducción de las bacterias en la sandía, melón, tomate, pepino, lechuga y espinaca, Lovit también retarda el pardeamiento en manzanas recién cortadas y mejora la frescura de peras, según Ukuku. Ha publicado un estudio que destaca su eficacia, ha presentado una solicitud de patente, y tiene un socio comercial interesado en comercializarlo.

En el estudio, Ukuku inoculó las cáscaras de melón con E. coli, Salmonella, y Listeria y los lavó durante 5 minutos, en su tratamiento, peróxido de hidrógeno, y el agua clorada. Permitió que se sequen, los cortó, y se guardó algunas piezas en tubos de plástico a temperatura ambiente (68 F) durante 24 horas y otros a temperaturas refrigeradas por 15 días. Los resultados mostraron que Lovit es el tratamiento más eficaz de los tres, y reduce los niveles de patógenos por debajo de los niveles de detección requeridos por las normas de seguridad alimentaria.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com



 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|