facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Asuntos Regulatorios

Después de un brote de fiebre aftosa en Colombia, la autoridad mexicana de saneamiento agrícola SENASICA ha suspendido todas las importaciones de productos lácteos del país. Colombia exporta carne y ganado a países como Perú, México, Ecuador, Chile, Panamá, Rusia, Líbano, Jordania y la isla caribeña de Curazao. Desafortunadamente, México no fue el primer o el último país en suspender el embarque, Chile, Panamá, Perú, Rusia y Curazao también tomaron medidas apropiadas al respecto.

Leer más...

Desde su fundación en 1978, Hanna Instruments ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a convertirse en una compañía de nivel mundial, con presencia en 30 países, a través de sus centros de I+D, producción y ventas. El enfoque de Hanna hacia un producto técnicamente avanzado y fácil de utilizar ha supuesto un gran incremento del número de usuarios, cumpliendo así con nuestra filosofía de producir equipos susceptibles de ser utilizados tanto por personal técnico como por operarios no especializados.

Leer más...

El 24 de junio del presente año el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) notificó ante la Organización Mundial de Sanidad Animal un brote de fiebre aftosa (FA) en un predio registrado ante la mencionada autoridad sanitaria del vecino país, perteneciente al departamento de Arauca, en la región norte de la Orinoquia Colombiana.

Leer más...

A la acreditación ENAC para la detección de gluten, AINIALAB suma ahora nuevas acreditaciones ENAC para los ensayos de control y detección de alérgenos. En concreto, en proteína de soja, huevo y leche. ENAC también ha acreditado recientemente a AINIA en el análisis de la detección de lactosa, así como plaguicidas, ditiocarbamatos para frutas y verduras, nitratos y nitritos en alimentos y migración global en simulantes grasos (aceite vegetal). 

Leer más...

La industria láctea específicamente la leche en polvo (evaporada) actualmente se viene desarrollando de una manera diversificada debido a la gran producción de leche, de la cual una gran parte es destinada al consumo poblacional en su forma entera líquida, otra parte a la obtención de derivados como quesos, yogurts, leche en polvo etc.

Leer más...

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca formalizó la creación del Programa Argentino de Calidad de Leche (PACL), que llevará adelante políticas estratégicas a través de la interacción público-privada, orientadas a mejorar la competitividad de la cadena y capacitar a productores tamberos y veterinarios.

Leer más...

Tal como les contamos en el articulo "Canadá bloquea eficazmente las exportaciones lácteas estadounidenses" y desde que Canadá introdujo una nueva política que otorga a los productores canadienses un incentivo para comprar suministros nacionales de leche ultra filtrada, un ingrediente concentrado usado para aumentar el contenido de proteína en queso y yogur. Los productores estadounidenses dicen que la política de Canadá viola los acuerdos comerciales y exacerba un exceso de leche en el lado estadounidense de la frontera.

Leer más...

El Acta de Modernización en Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA) es el cambio más grande en las regulaciones de los Estados Unidos desde 1938. Esta Acta impacta significativamente la cadena global de suministro de alimentos, y las fechas de cumplimiento se aproximan con velocidad. Las nuevas regulaciones incluyen los controles preventivos para alimentos, la seguridad de los productos, la defensa alimentaria, el registro de plantas y el transporte inocuo de alimentos.

Leer más...

El sabor es la propiedad de los quesos que determina su identidad, calidad y aceptabilidad. Su naturaleza es muy compleja por cuanto depende del balance entre numerosos componentes del sabor y aroma.
La maduración del queso constituye una larga serie de reacciones primarias enzimáticas, a través de diferentes vías metabólicas, como son la glucólisis, lipólisis y proteólisis, a través de las cuales se transforma en queso los componentes de la leche fresca, concentrada y preservada.

Leer más...

En LRQA les apasiona lo que hacen y su reputación en la certificación de los sistemas de gestión y capacitación en Inocuidad Alimentaria es reconocida en todo el mundo. Estan dedicados a impartir capacitación que se pueda aplicar al lugar de trabajo y que sea medible de acuerdo a sus metas y la mejora continua, tanto profesional como personalmente.

Leer más...

La producción artesanal de quesos en México es muy variada; se conocen al menos 40 diferentes tipos de queso, donde destaca la producción de quesos frescos. También se producen quesos maduros como el queso cotija de la sierra de Jalmich, el queso adobera, el queso maduro de Veracruz y el queso Zacazonapan en el sur del Estado de México, tanto fresco como maduro.

Leer más...

Ingredion México, empresa líder en México en soluciones de ingredientes para 60 sectores diversos como alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, alimentación animal, papel, biomateriales, elaboración de cerveza y otras industrias, recibió hoy el reconocimiento como Industria Limpia y Calidad Ambiental para su planta Guadalajara, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Leer más...

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación considera el sistema bovino (Bos taurus) de doble propósito (DP) existente en el trópico como una variación del "sistema mixtos agricultura-ganadería". Sin embargo, Morillo y Urdaneta conceptualizan el sistema DP en el trópico americano como aquel sistema que tiene la finalidad de producir leche y animales para carne; y utilizar el pastoreo como base fundamental de la alimentación.

Leer más...

Las lecherías utilizan sistemas de rociadores intermitentes para enfriar a las vacas en un clima cálido, pero poco trabajo experimental ha sido realizado para determinar la cantidad de agua que se necesita para lograr éste efecto beneficioso. Un grupo de científicos lácteos llevó a cabo un estudio en la Universidad de California, en Davis, para examinar los efectos y como reducir el 75% del uso del agua para este proceso.

Leer más...

El Día Mundial del Agua es una celebración internacional en el que todos centramos nuestra atención a la importancia del agua dulce, y aprendemos acerca de los problemas mundiales relacionados con el agua. Este día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, donde se recomendó por primera vez este evento anual. Como un evento internacional, el Día Mundial del Agua se celebró por primera vez el 22 de Marzo de 1993. Se ha celebrado cada año desde entonces.

Leer más...

Por primera vez, la trazabilidad, los desechos alimenticios y los ingredientes serán los temas centrales de la segunda edición del Sustainable Foods Summit para América Latina. Organizado por Organic Monitor, la cumbre tendrá lugar en Sao Paulo del 29 al 30 de junio 2016. Pedro Paulo Diniz, el ex piloto de Fórmula Uno, dará inicio a la cumbre.

Leer más...

Hace años los expertos en el clima han previsto graves consecuencias del cambio climático, entre ellos son sus efectos sobre la agricultura. Si bien se ha hecho hincapié en la seguridad alimentaria, poca o ninguna atención se ha prestado a la disponibilidad de alimentos o incluso cambios en las producciones agrícolas. Un reciente estudio de modelación revela resultados que nos deja pensando en lo que esto podría significar para nuestro futuro. 

Leer más...

No se cumplirán los objetivos climáticos de la UE a no ser que las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a la carne de consumo y de lácteos se reduzcan drásticamente, así fue informado en un estudio sueco publicado la semana pasada". Para cumplir con los objetivos establecidos de la UE será necesario reducir un 50 por ciento o más el consumo de la carne de rumiantes (ternera y cordero)" según los hallazgos publicados en la revista Food Policy.

Leer más...

Mejoras globales en la gestión de los pastos podían dar a los pastizales un papel significativamente más importante en la producción de alimentos. Una mejor gestión aumentaría la producción de carne y leche, y evitaría la necesidad de una alimentación adicional para el pastoreo de Ganado (la alimentación en forma de cereales que de lo contrario podría estar disponible para el consumo humano). Una mejor gestión principalmente implicara la fertilización adecuada para retener suficiente cantidad de fósforo en la tierra.

Leer más...

Mejoras globales en la gestión de los pastos podían dar a los pastizales un papel significativamente más importante en la producción de alimentos. Una mejor gestión aumentaría la producción de carne y leche, y evitaría la necesidad de una alimentación adicional para el pastoreo de Ganado (la alimentación en forma de cereales que de lo contrario podría estar disponible para el consumo humano). Una mejor gestión principalmente implicara la fertilización adecuada para retener suficiente cantidad de fósforo en la tierra.

Leer más...

Expertos industriales de ALIANSA y CAFOGAH brindan importante capacitación sobre el uso del software “GANADERO SG” para la administración de fincas. ALIANSA con el apoyo de la Cámara de Fomento Ganadero de Honduras CAFOGAH, culminan este día la preparación técnica brindada al sector ganadero, evento en el que se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del Software GANADERO SG para la administración de fincas, misma que concluye una semana intensa de capacitación donde los productores de carne y de leche de todo el país.

Leer más...

Los rumiantes tienen alguna capacidad de protegerse a sí mismos frente a los efectos nocivos de las micotoxinas debido a cierta acción detoxificante de algunos microorganismos ruminales. Sin embargo las vacas lecheras actuales presentan una velocidad de pasaje del alimento por el rumen mucho mayor, quedando menos tiempo para la detoxificación por parte de los microorganismos. Esto, junto con un mayor consumo de alimento, probablemente signifique que las defensas naturales de las vacas no se puedan protegerlas tan bien como a menudo se supone.

Leer más...

Ernesto Miramontes, director de mercadotecnia de la división de Helados Holanda, anunció que su Helado Magnum; que es su golosina helada de mayor venta, estimada en un billón de unidades anualmente en el mundo, ha conseguido ser un producto sustentable al dotarse del 100% del cacao (fruta origen del chocolate) de plantaciones forestales sustentables de origen africano. Esto, fue una premisa mundial de la empresa que se cumplió este año. Las plantaciones cumplen la directriz de certificación de Rainforest Alliance, que asesora e implanta técnicas de agricultura sustentable para el cacao.

Leer más...

La palma aceitera, también conocida como palma africana pertenece al género Elaeis, especie guineensis; es una planta perenne, cultivada en diversos países con la finalizad  de extraer aceite de sus frutos maduros.  A pesar de encontrase diseminada por diferentes países no se tiene claro su origen, se han encontrado fósiles y documentos que fijan su origen en el continente africano. En base a los datos históricos se establece que en 1848 se inició el cultivo de palma africana en lo que ahora es la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, comenzando su industrialización en 1858 como aceite rojo de palma.

Leer más...

Ya no es novedad para nadie que el planeta en que vivimos se halla bajo un estrés que no había experimentado antes. Los seres humanos, en lugar de ejercer una buena mayordomía de la naturaleza, nos hemos convertido en causantes y cómplices de su destrucción constante. El cambio climático está afectando al planeta tierra donde los desastres naturales ocurren con mayor frecuencia y fuerza que antes. Por lo tanto, es tiempo de tomar conciencia, a nivel colectivo e individual, y actuar de forma consecuente, tomando en cuenta que cualquier acción individual, por ejemplo la elección de alimentos, puede ser el granito de arena con el cual la persona contribuye a la preservación del medio ambiente y a la salud pública en general.

Leer más...

Dada la situación del fenómeno del Niño, Alquería con sus 6000 colaboradores adelanta un plan de ahorro del agua del 20% en cada uno de los procesos que tiene la empresa, generando también conciencia en la necesidad de ahorro en todo el personal de la compañía. No obstante como parte de un plan de contingencia, la compañía implementó un acuerdo económico con Empresas Públicas de Cajicá para proveer del líquido como materia clave en su producción para el lavado permanente de sus equipos.

Leer más...

"El mundo dio un salto de consumo energético en las últimas décadas que provocó un cambio en la escala de nuestras necesidades. A la vez, se está dando un avance tecnológico sin precedentes, inevitable e imprescindible para afrontar la realidad energética del futuro ya no lejano." Esta frase es un extracto del libro El Futuro de la Energía, cómo va a cambiar el mundo. Su autor, Alexis Caporale tuvo la gentileza de compartir con FoodNewsLatam su experiencia al escribir el libro. Nos pareciá importante poder realizarle esta entrevista porque la energía es imprescindible para la humanidad y, también, para la industria de la alimentación.

Leer más...

Más artículos...

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|