facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Salud

El mercado de los helados está aún en fase de crecimiento, cuya competencia se basa más en la capacidad de diferenciación y en las actividades que desarrollen sus empresas. La evolución en los hábitos de consumo, así como los cambios en la población, tienen gran incidencia en el sector heladero. En los próximos años se espera un crecimiento en el consumo per cápita de productos lácteos de alto valor añadido como los helados.

Leer más...

Actualmente existen varias empresas de alimentos que se dedican a la producción de diversos productos funcionales. Además, estas empresas están invirtiendo en la investigación de la  producción de alimentos para cumplir con la alta demanda de los consumidores. Uno de los más importantes es el yogur probiótico.

Leer más...

Los buenos hábitos que se forman en la infancia suelen durar para toda la vida. Por eso es importante que los chicos adquieran el hábito de desayunar desde pequeños. Y qué mejor que predicar con el ejemplo. Además de la importancia de conocer los beneficios que trae un desayuno completo, es necesario que vean que sus padres tienen esta conducta adquirida:

Leer más...

En la última década la industrialización de la comida autóctona de cada país ha ido en aumento y ha brindado al mercado opciones para una alimentación de preparación rápida o mejor aún de consumo inmediato; entre estos tipos de alimentos se encuentran los postres listos para consumir, que han ganado terreno en el mercado ecuatoriano.

Leer más...

Humpback Dairy, el mayor productor de leche de camello en los Estados Unidos, ha dejado de enviar leche cruda para consumo humano a través de las líneas estatales. En una carta con fecha del 6 de enero a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Sam Hostetler, dueño de Humpback Dairy en Miller, Missouri, informó a la agencia que estaba dispuesto a cumplir con un reglamento federal (1240.61) que prohibía el transporte en el comercio interestatal del consumo humano de la leche cruda y productos lácteos crudos (excepto el queso de 60 días).

Leer más...

En las granjas de todo el mundo, las vacas se ordeñan dos veces al día. La obtención de leche, un producto altamente perecedero, varía desde el ordeño a mano en establos con unos pocos animales hasta el uso de grandes y complejas máquinas de ordeño en explotaciones, de 3.000 cabezas, bien equipadas donde la operación de ordeño ocupa muchas horas al día. En los lugares donde la leche se obtiene aún en condiciones primitivas, los productores llevan al centro de recogida un gran número de pequeños volúmenes de leche sin refrigerar pero donde la producción láctea está altamente desarrollada.

Leer más...

Cada vez son más los consumidores que apuestan por los alimentos veganos en lugar de los productos animales. Según los datos de Innova Market Insights, la demanda de alternativas vegetales a los productos lácteos ha aumentado espectacularmente en los últimos cuatro años. Con el nuevo sistema de estabilizantes de Hydrosol, los fabricantes pueden producir ahora productos lácteos fermentados sustitutorios con base de coco y,

Leer más...

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Leer más...

Contrariamente a la creencia popular, un estudio polémico reveló que las grasas saturadas son en realidad no saludables. Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega descubrieron que una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar su colesterol "bueno" (HDL). Los investigadores del centro de KG Jebsen para la investigación de la diabetes, departamento de la ciencia clínica en la universidad de Bergen condujeron un estudio llamado FATFUNC.

Leer más...

Las empresas de alimentos y bebidas han reformulado sus productos para ofrecer menos azúcar en respuesta a la epidemia de obesidad en todo el mundo. Yoplait pretende reformular una gama de productos, y anució recientemente que reducirá en un 17% la cantidad de azúcar que se encuentra en sus yogures Petits Filous. Yoplait también aumentará la cantidad de vitamina D en su yogur por un 50%.

Leer más...

En un momento u otro de nuestras vidas, todos hemos soñado beber de la fuente de la juventud. Este agua mágica era conocida por invertir el proceso de envejecimiento e incluso curar la enfermedad, en teoría, haciendo que uno viviera más tiempo. Ahora, según un estudio, es posible que desee cambiar esa fuente de la juventud por una fuente de queso en su lugar. Una nueva investigación sugiere que el queso puede ralentizar el proceso de envejecimiento debido a un compuesto que se encuentra en el llamada espermidina.

Leer más...

3M Food Safety, líder mundial en soluciones innovadoras, se enorgullece de presentar su nuevo ensayo para la detección molecular de Cronobacter. Este es un avanzado método de prueba molecular isotérmica aplicado a Cronobacter para superar las limitaciones de los sistemas anteriores. También puede lograr una mayor precisión y eficiencia, ya que puede ahorrar de dos a cuatro días durante el proceso de prueba, lo que es un resultado más rápido.

Leer más...

Los factores para que un alimento sea contaminado con aflatoxinas son numerosos, caracterizados por temperaturas y humedades relativamente altas, condiciones de transporte y almacenamiento inadecuado y secado deficiente, por tanto la contaminación del producto puede ocurrir en cualquier punto de la cadena alimenticia,desde la cosecha, pasando por la recolección, almacenaje, transporte,elaboración y conservación.

Leer más...

En un estudio se reporta que para bajar costos se utilizan productos que reemplazan parcial o totalmente la leche en los helados. Al querer entender un poco más sobre como es dicho reemplazo encontramos varios tipos de sustitutos interesantes que queremos compartir con ustedes y hoy en dia son los productos elegidos por el Veganismo.

Leer más...

Arla Foods quiere triplicar en ingreso de bebidas a base de leche para el año 2020

Hoy en día, los consumidores están cada vez más buscando alimentos y bebidas deliciosos y ricas en nutrientes. Estamos viendo un gran cambio de paradigma en el que los consumidores desean la comodidad, mientras comiendo saludable, quieren llevar un estilo de vida más vigorosa.

Leer más...

A medida que los consumidores pasan por los pasillos de frutas y verduras de los supermercados, se preguntan, "¿Debo comprar alimentos orgánicos?" En los últimos años, los alimentos orgánicos han causado un intenso debate. Por un lado, los consumidores creen que la comida orgánica no es más que una técnica de marketing ya que los productos tienden a ser más caros.

Leer más...

En el mes de la Lactancia Materna, Nestlé ratifica una vez más su compromiso con la Nutrición en los primeros 1000 días de vida. En esta oportunidad, a través de su plataforma Comienzo Sano, Vida Sana, Nestlé reconoce a todas aquellas personas que apoyan a las madres en la labor de alimentar a sus hijos a través de la Lactancia Materna.

Leer más...

La deficiencia de la vitamina D está siendo considerada como un problema de salud pública. La vitamina D aumenta la salud musculoesquelética y reduce la mortalidad asociada a problemas óseos en algunas poblaciones, en particular en ancianos y otros. La evidencia sugiere que la vitamina D tiene un impacto en el cáncer, enfermedades cardiovasculares, procesos autoinmunes, y las infecciones.

Leer más...

¿cómo asegurarse de que realmente el agua que ingresa a su instalación es lo suficientemente segura como para mitigar la necesidad de tomar precauciones adicionales de seguridad? Las instalaciones de fabricación de alimentos o planta empacadora de "bebidas" utilizan casi el 90 por ciento del agua que ingresa, por lo que su perfil de riesgo es significativamente diferente a la de un individuo.

Leer más...

FSMA (Food Safety Modernization Act) fue lanzado por el FDA y es la mayor reforma en las leyes de inocuidad alimentaria de los Estados Unidos en los últimos setenta años. De acuerdo con los datos de la FDA, aproximadamente 1 de cada 6 personas sufren con enfermedades adquiridas por vía de alimentos contaminados anualmente. Esta nueva reglamentación que cambia el foco de atención de las autoridades enfatizando más la prevención de la contaminación, que el atendimiento a la contaminación.

Leer más...

Últimamente hemos escuchado varias historias sobre el fraude alimentario, estas historias son las que provocan la pérdida de confianza en los consumidores y luego son muy difícil de volver a obtener. Los fraudes que afectan más directamente a la composición de los alimentos son los más frecuentes y representan el mayor reto para la investigación en la Seguridad Alimentaria, ya que las sustancias empleadas en este tipo de fraudes suelen ser poco convencionales y están diseñadas para evitar que sean detectadas en los análisis rutinarios.

Leer más...

Las proporciones de los nutrientes del queso en lonchas pueden variar según el tipo y la cantidad del queso, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Según la preparación del queso en lonchas, pueden variar sus propiedades y características nutricionales. El queso en lonchas es un alimento rico en vitamina B1 ya que 100 g. de este queso contienen 0,62 mg. de vitamina B1.

Leer más...

La salud del rebaño debe ser de vital importancia para cualquier productor, especialmente donde la leche cruda se utiliza para hacer quesos frescos tipo chevre. Las Buenas prácticas de ordeño son extremadamente importantes en la sanidad de la ubre y la producción eficiente para evitar las pérdidas de leche y dinero debido a que las cabras desarrollan mastitis. La limpieza de las ubres antes de ordeñar es obligatoria, con especial atención al final de las tetillas, utilizando soluciones para pezones, seguidas de su secado con toallas de papel, evitando residuos en leche.

Leer más...

La certificación permite a las empresas europeas adoptar más fácilmente el Sistema X5 BAX® para la detección de patógenos. La certificacion AFNOR ha extendido su validación para el método Sistema BAX® DuPont ™ para incluir los últimos ensayos de PCR System BAX® X5 para Salmonella (QUA 18 / 03-11 / 02) y E. coli O157: H7 (QUA 18 / 04-03 / 08). Estas extensiones de validación se aplican a la detección de Salmonella en todos los productos de alimentación humana, animal, entornos de producción y la detección del E. coli O157: H7 en carne cruda, leche cruda, frutas y verduras.

Leer más...

La mayoría de los alimentos envasados que comemos incluyen una fecha de caducidad que solemos pasar por alto. Si la comida no tiene un olor fétido, un cambio en la apariencia como el color, o un sabor extraño, probablemente no lo tiraríamos a la basura. Nuestro método de comprobación es el olfato o prestando atención a su aparición. Rara vez realmente leemos las etiquetas. El consumo de alimentos expirados nos puede hacer más susceptibles a enfermedades, infecciones y problemas de salud graves.

Leer más...

La certificación en BPG (Buenas Prácticas Ganaderas) realizada por el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) se encuentra regulada por el decreto 616 de 2006, de donde se desprende la reglamentación sobre los diferentes eslabones que comprende la cadena de producción para el sector lácteo. La implementación de las buenas prácticas ganaderas, constituyen en la actualidad una valiosa oportunidad para iniciar una transformación importante y decidida en las empresas ganaderas de la Región,

Leer más...

BALLYA BIO fue fundada en 2007 sobre la base de un pequeño laboratorio privado, y se centra en el campo biológico y médico con tecnologías avanzadas completos para investigar y desarrollar, fabricar y comercializar productos nuevos y mejorados. Durante los últimos 8 años de desarrollo, tienen los estándar de laboratorio y centro de I + D para el trabajo y cooperan con muchas universidades, institutos de investigación, empresas locales y extranjeras para proyectos futuros innovadores y revolucionarios.

Leer más...

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) hoy publicó una nota de orientación sobre "El uso de la "Mantequilla" como término en el etiquetado y en la publicidad de grasas para untar. Para ayudar en el cumplimiento de la industria alimentaria sobre la legislación alimentaria. El objetivo final es garantizar que los consumidores no sean inducidos a un error y que cuando se utiliza «mantequilla» , se ajuste a la normativa específica de carácter general que regulan su uso. El documento de orientación está disponible en www.fsai.ie y fue desarrollado a raíz de una denuncia recibida en la FSAI que indicó que algunas grasas para untar utilizaban el término «mantequilla» en los materiales de marketing cuando no es apropiado.

Leer más...

Más artículos...

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|