facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nueva serie de producción láctea Argentina

Leches Argentina

La Dirección Nacional Láctea (DNL) del Ministerio de Agroindustria de la nación, presentó la nueva serie de producción nacional de leche cruda, la cual surge a partir de la información del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), integrando las bases de datos dela Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Senasa. 

La metodología desarrollada para la nueva serie de producción nacional integra la compra de leche cruda realizada a través de la Liquidación Única Mensual Electrónica (LUME) con estimaciones de los volúmenes correspondientes a otros subsectores de la cadena láctea "no observados". Estas estimaciones fueron realizadas mayoritariamente a partir de la información obtenida del relevamiento de Industrias lácteas realizado entre la DNL y los gobiernos provinciales integrantes del Consejo Federal Lechero durante 2016 y 2017 e incluyo subsectores como la producción de masa para muzzarela, los tambos propios (tambos de las propias industrias), entre otros.

Dejando atrás una metodología ya obsoleta desarrollada en la década de 1980, la importancia de esta nueva serie, que se inicia en el año 2015, radica en que permite obtener datos mensuales aproximadamente a las dos semanas de cada mes vencido. De esta forma, de la nueva serie surge que la producción nacional de leche cruda alcanzó los 776 millones de litros en abril de este año, mientras que en el primer cuatrimestre de 2018 se observa un incremento de la producción de 9,4% con respecto a igual período de 2017.

Junto con la nueva serie de producción nacional se lanzó un nuevo Tablero de Comando que permite visualizar la información de manera dinámica.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

TextAd Logo

doehler logo

|