facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Descargador de supersacos sanitario con pesaje por lotes

Procesos / Envases Chile

Un nuevo sistema de descarga de supersacos por lote BULK-OUT® incluye estación de descarga para sacos manual y transportador de tornillo flexible, pesa por lotes materiales sensibles a la contaminación en procesos aguas abajo y permite una rápida desinfección. El marco del modelo descargador BFC está equipado con una viga en voladizo con tecle eléctrico y carro para el posicionamiento de los supersacos sin el uso de una carretilla elevadora.

El anillo de sujeción SPOUT-LOCK® por encima del tubo telescópico TELE-TUBE® se conecta con seguridad al lado limpio del surtidor del supersaco, con el lado limpio de la entrada al equipo, y mientras se vacía el supersaco mantiene constante la tensión hacia abajo ya que, y se alarga, promoviendo la descarga completa del supersaco.

descargador de supersacosA intervalos de tiempo, los activadores de supersacos FLOW-FLEXER® elevan los bordes inferiores opuestos del supersaco, en última instancia, la formación de una V empinada que promueve la descarga completa de materiales que fluyan libremente o no y no desde el supersaco. Una estación de volteo de sacos manuales plegables permite el vertido manual de materiales adicionales menores en la tolva desde envases y recipientes.
La tolva es ventilada con un sistema de recolección de polvo BAG-VAC® que atrae el polvo en suspensión que se produce durante el vaciado manual de los sacos pequeños lejos del operador cuando la tapa de la tolva está abierta.

Cuando la tapa de la tolva está cerrada durante la descarga de los supersacos, el sistema de recolección de polvo, además, evita el aire desplazado y el polvo en la atmósfera de la planta, y colapsa los supersacos vacíos antes del amarre, evitando el polvo generado cuando los supersacos vacíos son aplanadas manualmente.
Un triturador de terrones FLEXI-FORCE® integrado a la tolva reduce el material aglomerado, y promueve el flujo continuo de material hasta adaptador de carga del transportador de tornillo flexible.

Las celdas de carga que soportan todo el sistema están conectadas a un PLC que detiene el transportador sinfín flexible una vez que el sistema ha perdido una cantidad de peso preestablecida.
El tornillo flexible es la única parte móvil en contacto con el material, y es accionado por encima del punto en el que el material sale de la del transportador, previniendo el contacto del material con los sellos y permitiendo la desinfección rápida en el lugar. El tornillo también se puede remover a través de la parte inferior del tubo para la desinfección e inspección.

Situado por encima del anillo de sujeción se encuentra la válvula para el control del flujo de accionamiento neumático POWER-CINCHER® que presiona la boca de salida del saco de forma concéntrica, lo que permite el re-amarra de los sacos parcialmente vacíos y libre de fugas.

El sistema está construido de acero inoxidable con acabados en estándares sanitarios, y clasificado para lavado.
Flexicon también fabrica transportador de cable tubular, sistemas de transporte neumático, acondicionadores de supersacos, llenadores de supersacos, estaciones de volteo de sacos, volcadores de tambores/cajas/contenedores, sistemas de pesaje y mezclado por lotes, y sistemas automatizados en toda la planta para la manipulación de productos alimenticios a granel, productos lácteos, farmacéuticos, químicos y minerales.

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|